Reseña | Boku No Hero Academia 3ra Temporada – Capítulo 5

avatar L S0RA07/05/2018 4

Llega la quinta entrega animada de Boku no Hero Academia donde tras un emocionante combate es tiempo de que nuestro protagonista se ponga en marcha y alerte a todos sus compañeros del objetivo que persiguen los villanos. Así como también sabremos sobre cuál es el desenlace de otros enfrentamientos que nos fueron presentados en el capítulo anterior. Sin mucho más que añadir vamos con la review.

ANTES DE CONTINUAR LEYENDO: Esta reseña contiene spoilers del capítulo 5. Si aún no lo has visto te recomendamos que vayas a verlo y después regreses a este artículo.

Capítulo 5. ¡Mándalo a casa, puño de hierro!

Con el enfrentamiento entre Deku y Muscular finalizado observamos a Shigaraki analizando más a fondo su plan de ataque hacia el campamento. Ahora nos movemos atrás para ver el desenlace del ataque de Dabi hacia Aizawa. El profesor habiendo esquivado el ataque anula el quirk de Dabi y rápidamente lo inmoviliza. Sin embargo, el villano se desintegra ya que este no era más que una copia creada por el quirk de Twice. En medio del bosque Deku se encuentra con su profesor donde tras hablar rápidamente, Deku va en busca de Mandalay.

Durante el combate a dúos de las pussycats cuando Mandalay está a punto de ser golpeada aparece Deku para salvarla del golpe. Una vez que Deku le avisa a la pussycat que Kota está bien, nuestro protagonista le pide enviar un mensaje a los alumnos. Con la autorización para combatir recibida, Deku también informa sobre uno de los objetivos de los villanos. Al escuchar esto, Magne se da cuenta del peligro que representa Deku e intenta eliminarlo, con esta pequeña distracción los dos héroes felinos consiguen noquear a ambos villanos.

Aun con la advertencia de que los villanos van tras Bakugo, el mismo se encuentra junto a Todoroki en una inevitable pelea contra Moonfish. Mientras tanto en otro lugar Kendo y Tetsutetsu notan que el gas es producido por alguien y deciden ir a detenerlo. Al percatarse de este movimiento el villano Mustard se prepara para la llegada de los héroes. El combate entre los alumnos de la clase B y Mustard comienza con una clara ventaja del villano al tener control total sobre su gas, sin embargo esto no es suficiente ya que ambos héroes logran usar sus quirks, Kendo dispersa el gas y Tetsutetsu noquea al villano. El capítulo concluye después de que Deku se encuentre con Shoji y un Tokoyami que está siendo consumido por su propio quirk.

Después de que la emoción por la pelea entre Deku y Muscular haya terminado es hora de ver qué es lo que sucede con los demás personajes. En primer lugar tenemos a Shigaraki que como ya era obvio desde que inició esta tercera temporada, el líder de la liga de villanos ha evolucionado, ahora piensa sus planes con más calma además de que dispone de un equipo mucho mejor preparado en comparación con el que tenía en su primer ataque a la U.A.

Del enfrentamiento de Aizawa no comentaré nada ya que era obvio lo que pasaría entre un villano y un héroe profesional, lo que sí quiero rescatar es la aparición (aunque haya sido breve) de Twice ya que como bien se sabe Boku no Hero Academia se basa mucho en el comic americano y con solo verlo es claro que este villano se basa en el famoso Deadpool, por lo que nos encontramos ante un personaje que volverá muy cómicas todas sus apariciones con ese peculiar sentido del humor.

Además en este episodio por fin se le hace justicia a los alumnos de la clase B mostrándonos una gran pelea por parte de Tetsutetsu y Kendo contra Mustard, que si bien no es el villano más fuerte ni estratega, el control que tenía sobre su quirk lo convirtió en un problema para el dúo de la clase B quienes supieron dar una increíble conclusión a la pelea con ese trabajo en equipo.

Ya en el final del capítulo y dejándonos en suspenso, se nos muestra a Shoji quien está herido tras el ataque de Moonfish, para los que preguntaban de quién era la mano que tenía el villano ahora saben que es uno de los tentáculos de Shoji. Y junto con él vemos a Tokoyami que está preso de su propio quirk, como ya nos lo había dicho, su quirk se vuelve más peligroso en la oscuridad y en medio de la noche el poder que obtiene es incontrolable, esperemos que todo el entrenamiento lo ayude para dominar a su Dark Shadow.

¿Qué les pareció este capítulo? ¿Ansiosos por el siguiente? Comenten qué fue lo que más les gusto de este episodio así como sus impresiones, estaré contento de leer sus comentarios. Sin más que añadir me despido. Hasta otra.

L S0RA

'El zorro usa el poder del tigre'