Reseña | Tower of God – Capítulo 7

avatar Pame2618/05/2020 2

lightbulb_outline La siguiente reseña de Tower of GodCapítulo 7 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, esta serie solo te dará las respuestas si llegas al último piso de la torre, pues allí serás un dios y obtendrás todo lo que deseas… todo.

©Tower of God Animation Partners

Towerofgodanimationpartners

@anime_ToG

CAPÍTULO 7

Tower of God capítulo siete: “¿Acaso está mal tenderle una mano a los más débiles?”.

La envidia puede llegar a ser un arma de doble filo, pues por más que se desee el mal para otra persona por sus habilidades, suerte, beneficios y de más aptitudes que se cree que aquel obtiene y tú no, terminarás simplemente contaminando la humanidad que conservas. Tanto será el deseo de sentirse superior, que no se limitarán las acciones y malos deseos, los cuales podrían terminar mal para aquella persona y para ti, pues nada en la vida se pasa por hecho sin pagar por ello. Todos contamos con las virtudes suficientes para brillar, otros poseen algunas diferentes a las tuyas, pero siempre tendrás la oportunidad de aprender de ellas y agregarlas a tu persona. Dejarse llevar de aquel sentimiento simplemente traerá consecuencias devastadoras.

LA PRINCESA DE JAHAD

Un rey, un hombre que escaló la cima de la torre, el rey que fundó su propio reino, pero un rey no está solo y su compañía siempre será más fuerte al lado de una mujer, en este caso un harén de Princesas, las mujeres que reciben el favor de Jahad. Las princesas de Jahad no son hijas biológicas del rey, pero todas provienen de la Torre. Hermosas e imponentes chicas que poseen habilidades únicas y fortaleza que supera la de otros Regulares, estás jóvenes consiguen una gran distinción y rango cohibiéndose de otras cosas más, sacrificando su parte humana y de mujer… Tienen prohibido relacionarse con hombres y tener hijos. Una restricción un tanto habrá pues el rey simplemente no quiere que aquel poder que él les ofreció se propague, ellas serían igual que unos finos zapatos de mostrador, son hermosos pero solo una persona podrá usarlos. Aunque muchas veces aquellos zapatos salen a andar solos por su cuenta y no vuelven más.

Anaak representanta la venganza, pues su mayor deseo es vengar la muerte de su madre la verdadera Princesa Anaak de Jahad, una hermosa y joven mujer que murió a causa de tener a su hija. Aún cuando esté fue el mayor crimen cometido por Anaak, su joven hija no entiende ni ve la magnitud de aquel fallo en el contrato que provocará la muerte de sus padres como castigo. Andorssi Jahad (Endorsi en el Manhwa) resalta un punto que quizás pueda ser el motivo cruel de aquel acto, pues las princesas Jahad son guerreras que dan todo de si para obtener su título y recibir sus beneficios, pero si una nueva Regular obtiene aquellos poderes solo por ser hija de una princesa, perdería la “justicia” de ganarte aquel título. Aún cuando Anaak conocía las consecuencias y muchas veces parecía abrumarse por la vida que abandonó, su pequeña hija era toda la riqueza que ella necesitaba para vivir… Hasta que un día se le fue arrebatado todo y su pequeña hija tuvo que presenciar aquel fin (Spoiler en la Opinión).

Bam ha logrado crecer y mejorar con su poder de manipular hondas o el Shinsu, pero ha despertado con esto la envidia y enojo de Hoy, quien con todo su esfuerzo no ha logrado ser más fuerte y claro con su poder. Al parecer uno de sus pasos dados a la mejoría ha sido gracias al consejo y apoyo de Lauroe con cambio de favores, pues Serena Linen ha decidido reposar sus tragos en lo más preciado para su compañero, su almohada. Al estar tan empapada por la baba, Bam decide armar una almohada improvisada y cedérsela a su compañero en lo que lava la otra, favor que Lauroe sintió que debía ser más que recompensado “¿Acaso está mal tenderle una mano a los más débiles?” Palabras que en su momento utilizó Ho, que ahora le pesan y que no comparte por el hecho de que en estos momentos él es débil.

Khun le da la noticia a Bam de cómo las dos Princesas de Jahad terminaron gravemente lastimadas por asuntos delicados entre ellas dos, pero ellas no son las únicas con problemas ante las pruebas, pues Shibisu y Hatz no han logrado encontrar más “amigos” a quienes agregar a la lista por la actitud del joven espadachín. Aún cuando Bam propone que se les ayude, Khun acepta la idea por complacer a Bam y le brinda una solución que le vendrá bien no solo a Shibisu y Hatz sino a las dos Princesas, ellas anotan su nombre en la lista de los dos chicos, ellos pasan la prueba y ellas ganan comida gratis hasta que terminen esta fase… Complicado al inicio de lograr esto, pero con una frase cariñosa de Hatz y la ternura de Bam logran el cometido.

LAS ESCONDIDAS

Después de una conversación dónde se encuentran los tres grupos más populares, en la que Yuri es nombrada por su temple y fuerza, Andorssi decide ir tras Rachel o ahora conocida como Michelle Light. La chica ha tomado la decisión de ser alguien que permanece en las sombras todo para que Bam no descubra que ella está cerca, aún cuando el ya lo sabe pero la exclamación de Andorssi es muy clara “Espero que lo que buscas en la cima de la torre sea más valioso que Bam”, un chico dulce y apuesto que ha hecho todo por ella y lo seguiría haciendo.

La unidad básica de un Shinsu se llama “Bang”, el tamaño de Bang se conoce como “Myun” y la densidad de un Shinsu que puede introducirse en un Bang se llama “Su” y esto sería el arma más importante para los Manipulación de Ondas el “Bang”. Cuando la envidia se despierta no hay mucho que hacer para evitar el odio y esto es lo que experimenta Ho al ver que el joven e inocente Bam ha logrado manipular el Shinsu y el Bang de una manera que solo un experto lo haría, pues en poco tiempo el chico ha superado a sus compañeros con más experiencia.

OPINIÓN PERSONAL

Este episodio está abarcando los capítulos del 33 al 38 del Manhwa, el orden y desarrollo del episodio no es el mismo, pero el contexto y las escenas podría decir que son similares, por algún pequeño cambio para agilizar el desarrollo de este en 23 minutos y algunas otras para simplemente darle sentido para quienes no han leído la Webtoon. Ahora si después de esto vamos a ponernos en marcha a la explicación de lo que para mí ha sido un gran capítulo y como les ayudaré a entender quizás términos o escenas conectando ambas creaciones.

El episodio tres está abarcando los capítulos del 33 al 38 de la Webtoon oficial. Recordemos que el orden de los hechos en mostrados en el Manhwa, no son los mismos que en la historia de la serie, pero cabe aclarar que todo permanece muy similar, respetando las ideas del autor original.

Iniciaré explicando que está sección más que ser mi opinión, la utilizaré para resaltar datos que a mi punto de vista me parecen importantes, pues para aquellos que no leen el Manhwa y el anime no logra aclarar todas sus dudas o simplemente les gustaría saber más, aquí podrán encontrar ese extra. Otro punto es que la calidad de imagen, adaptación animada, sus gráficos y más, no los pongo en tela de juicio, pues realizar este tipo de trabajos no es fácil y requiere de dedicación, así que respeto la creación de cada serie.

Ahora si sin más enredos arrancaré por opinar lo que sería el inicio de este episodio, el cual comienza desde el capítulo 33 del Manhwa. Aquí comienzan los datos más detallados que nos ha podido brindar la serie, iniciando con el rey de aquella Torre Jahad. Un detalle que no es mencionado en el episodio es “Jahad fue el primer hombre es hacer un contrato con el administrador de ella Torre y crear su propio mundo en ella como un rey”, si leemos en contexto, esto quiere decir que alguien más el dueño de la torre, alguien está por encima de Jahad, pero ¿Quien será? Supongo que más adelante iremos enterándonos de todo esto, por ahora solo es sobrevivir con esta información… Porque el Manhwa también está en curso.

En cuanto a la introducción del Manhwa, las princesas de Jahad han sido numerosas, todas de gran belleza y poderosas. Ellas se encargan de proteger al rey y reciben la adoración de todos los residentes de la torre, pero la verdad es que ninguna de esas hermosas Princesas era realmente su hija, todas eran escogidas de las grandes familias o de otros lugares, fueron adoptadas. Una vez elegidas recibían el poder de Jahad de una forma especial, pero en sus venas nunca corrió la sangre de Jahad, aún así ellas tenías varias restricciones. Aquí detallaré las tres restricciones del Manhwa, “No podían casarse, ni hacer el amor con ningún hombre y no podían tener hijos”. Aquí dicen lo mismo que ya vieron en el episodio y es que ellas son como un adorno intocable que no pueden transmitir aquel poder a otra generación, ni ser aprovechado por otros… Pero al parecer alguien fallo a aquellas tres reglas.

Esta parte la detallaré con la precisión más posible, pues existe una escena en el Manhwa que podría ser el spoiler de algo más. Empecemos con aquella batalla entre Anaak hija y Endorsi Jahad, dos princesas que consiguieron su título de manera distinta, una de ella tuvo que atravesar por muchas pruebas para ser quien es y otra es la causa de un sacrificio que le ha otorgado su arma y un título. Repasemos quien fue la Princesa Anaak, una regular que recibió rápidamente el título de Suprema y a la que le fue otorgada una de las armas de la serie de 13 Meses de Ashul Edwara, Abril Verde. Aún con todos sus privilegios Anaak se enamoró de un hombre con quien tuvo un romance secreto y del cual nació un bebé que no pudo ser abortado, por lo que aquella pequeña familia decide escapar y vivir juntos. Jahad se entera y enfurecido envía a que los asesinen a todos, pero nunca lograron encontrar a la pequeña hija de Anaak y la Abril Verde, fue de allí que el rumor de que aquella pequeña hija escapó robando el arma.

Endorsi quisiera saber porque Anaak Jahad tomo la decisión de vivir en desgracia y aunque Anaak peleaba mucho con su esposo por la vida de pocos lujos, sin vestidos costosos y llena de humildad, su felicidad iba más allá de eso (aunque no pareciera). La única desgracia que está mujer sufrió fue haber perdido a su esposo y cocinero de tartas de pollo favorito, pues fue asesinado a manos de otra Princesa de Jahad, a manos de otra hermana. He aquí la venganza que desea Anaak hija y una respuesta un poco vaga pero clara para Endorsi, Anaak Jahad nunca se arrepintió de su elección, murió tristemente a causa de ella y su hija la presenció mientras huía con un hombre amigo de su madre… Ese hombre en la silueta del Manhwa parece ser Evan Edroch.

Aquí les va otro dato en mi humilde opinión!! Pues muchas cosas si fuero. Algo distintas, más de lo normal en un episodio de la serie pero aquí les va. Ho si logra reventar los globos, pero Bam revienta más, Khun le cuenta a Bam y Lauroe lo que le pasó a las princesas, nunca llega Shibisu de y Hatz donde ellos. Bam se entristece porque podrían descalificar a Endorsi y a Anaak por estar heridas, por lo que Bam le pregunta a Khun que podrían hacer y aunque este es muy directo y le dice que la justicia de las pruebas es así y hay que cumplirlas, que mientras más subas más personas descalificaras… Pero ante la tristeza de su inocente amigo, Khun prepara un plan que beneficiará a las princesas, a Shibisu y a Hatz… Bam llega con comida donde Endorsi, le dice que está delgada y la hace firma el papel de amigos, en la otra habitación Shibisu entra solo e intenta hacer lo mismo pero Anaak es aterradora y este sede dándole la comida. Otro dato es que Rachel no come manzanas ¡Come brochetas y se las lleva al cuarto! Y cada brocheta vale 10 puntos, así que la chica no es que sea pobre, solo que en la serie nos venden el papel de la chica que está sola y come las manzanas feas con el 70% de descuento.

(Recalcó que el anime está muy bien desarrollado y hasta tienen más sentido algunas escenas que en el Manhwa, pero siempre será bueno leerlo pues algunos datos son como chismes de barrió, buenos y traen a otros chismecitos de la mano).

Un punto que me llamó la atención es que en el Manhwa Andorssi en vez de escribir su nombre, puso el de Rachel, supongo que no tendrá relevancia en la serie, ya que en el episodio es su nombre el que sale.

Según Yuga, Bam podría considerarse un Supremo manipulador de ondas, pues en solo dos semanas ha logrado manipular el Shinsu y darle forma con el Bang, lo cierto es que Yuga fue un maestro en aquel artes pues en solo dos años logró hacer su Bang, pero Bam ha logrado todo ello y un poco más en solo dos semanas, tanto así que ya puede crear dos Bang de los tres que puede usar un manipulador de ondas, aún cuando el segundo no se estabiliza. Aquí entra Ho y su inestabilidad para controlar el Bang por lo que con ira se retira a descansar y comienza a te de aquellas pesadillas de su pasado, pero luego alguien toca su puerta u le deja una nota algo llamativa.

Spoiler!! (La nota dice: ¿Quieres sacar a Bam del medio? Tengo una idea. ¡Haz que Michelle Light falle la prueba! Ella es la razón por la que. Bam está subiendo la Torre. ¡Y no es tu amiga! P.D.: Nadie sospechara de ti aunque la hagas fallar.