Reseña | Black Clover – Capítulos 42 y 43

avatar Akira03/08/2018 8

lightbulb_outline Esta reseña sobre Black Clover contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 42: Templo submarino

Resumen:

Una vez cumplido el objetivo de Noelle, los toros negros se dirigen con su ayuda hacia el templo submarino para obtener la maseki. Una vez allá, el grupo se encuentra ante el imponente templo y su gente. Sin embargo, al llegar donde el Sumo sacerdote del lugar, descubren que no será sencillo conseguir la piedra. El anciano no se niega del todo a dárselas pero para hacerse con ella, los toros negros tendrán que participar de un juego que él tiene preparado para ellos…

Opinión y conclusión

No mucho sucedió en este capítulo, básicamente, esto ha sido la llegada de los toros negros al lugar que les dará su próxima aventura. Un nuevo personaje ha sido introducido y se han podido apreciar momentos bastante cómicos gracias a él. Sin embargo, lo bueno todavía está lejos. Como ha sido un capítulo tranquilo la animación ha permanecido en reposo también, los paisajes marinos se han destacado por su belleza y sus colores. Dentro de la tranquilidad con que ha transcurrido el episodio hemos podido apreciar el famoso “Templo submarino” así como también a su gente y su estilo.

Nuevo escenario y nuevos actores

Como ya adelanté, sinceramente no tengo mucho que destacar de este capítulo, tanto el capítulo como lo importante que hay en él se resumen a una sola cosa: la llegada al templo. Este nuevo espacio será testigo de los acontecimientos centrales del nuevo arco en el que ya nos encontramos sumergidos. El nuevo personaje que mencioné en el párrafo anterior, es el Sumo sacerdote del templo y como habrán observado él es alguien muy particular, algo así como un toro negro perdido. Este anciano destaca por dos cualidades, él es un viejo loco y pervertido. El Sumo sacerdote aparenta tener una personalidad muy similar a la de Luck, si recordamos, el compañero de Asta posee una gran obsesión por las peleas mortales y no sabe medir los límites entre un enfrentamiento y algo que puede ir más allá…básicamente no tiene escrúpulos cuando su “pasión” (obsesión en su caso) está en el medio. De la misma manera al Sumo sacerdote no parece importarle nada a la hora de enviar a sus visitantes a un juego que, de acuerdo a su personalidad inescrupulosa, no será nada sencillo. Se habrán dado cuenta de un pequeño momento en que los habitantes del templo despidieron a los toros negros y dijeron algo como “si es que regresan…” claramente esto habla de la locura u obsesión del señor sacerdote. Al parecer, sus “problemitas” datan de ya mucho tiempo y han causado ciertas situaciones importantes, tanto como para que los habitantes lo sepan y hasta duden de que Asta y los demás regresen con vida. Sin dudas, puede verse como este anciano se trae grandes planes para los toros negros y esto no se debe a ningún tipo de maldad sino más bien, a su bendita locura.

Por otra parte, no hay que perder de vista el juego que ha sido propuesto para los caballeros del reino del Trébol, todos han sido llevados a distintas partes del templo para cada uno enfrentarse a uno de los nueve magos del lugar, sin embargo, tienen la opción de huir o reunirse con los demás para pelear. Debido a la variedad de personalidades que tienen los integrantes de los toros negros, este juego dará lugar a muchas situaciones cómicas y también de incertidumbre. Sin dudas, varios de los chicos se encontrarán en un importante aprieto, basta con ver la disposición de Finral, a quien nunca hemos visto enfrentarse a un enemigo en un uno contra uno…o a Noelle que con un esfuerzo muy duro logró llevar a sus compañeros al templo, ella misma lo mencionó, no sabe hechizos ofensivos, entonces ¿cómo lidiará con esta situación? por otra parte, el compañero Luck parece estar en su día de suerte…

Capítulo 43: Batalla real en el tempo

Resumen:

Tras ser enviados a distintos lugares en el marco del “juego” del Sumo sacerdote, los toros negros se enfrentan individualmente a los magos del templo, mientras Yami ha sido excluido de este gran combate y los observa desde afuera junto al sacerdote. Iniciado el juego los magos del reino del Trébol superan ampliamente a los del templo, Magna y Luck se reunen casualmente después de acabar con sus respectivos oponentes, sin embargo, se encuentran al hijo del Sumo sacerdote que parece ser muy poderoso. Tras luchar contra él sin poder vencerlo, los chicos se disponen a darlo todo de sí una vez en un nuevo intento, pero la acción se ve interrumpida con la llegada de Vetto y otros miembros de Byakuya no magan al lugar.

Opinión y conclusión

El juego comenzó y el enfrentamiento entre los toros negros y los magos del templo submarino se desarrolló de manera muy inesperada. Tal vez haya sido porque los magos del templo tenían puestas unas muy poco atractivas máscaras, pero ante nuestros magos del reino del Trébol, tenían un aspecto poderoso y amenazante, sin embargo, la “peor orden de todas”, sorprendió desde el primer minuto contraatacando sin problemas e incluso dejando a varios fuera del juego. Y no solo sorprendieron porque lo lograron, sino que también asombró la rapidez con que lo hicieron. Este capítulo ha demostrado claramente el crecimiento que han experimentado los toros negros en este último tiempo, o más bien, desde que Asta se les unió. No es que Asta sea el más fuerte ahí pero yo sostengo que es él quien les ha devuelto la fe en sí mismos. Tampoco es que Yami haya estado siendo un mal capitán, al contrario, el grupo de fenómenos que hoy conforma el escuadrón Toro negro no existiría si no fuera por él, de hecho ¡quién sabe por dónde andarían estos chiflados!

Crecimiento en equipo

Lo que sí quiero expresar es que de cierta forma ha sido Asta quien los ha ayudado a superar ciertas limitaciones que algunos como Luck o Gauche tenían. En este aspecto, Asta trabaja de dos maneras, por un lado, conscientemente, alentando a sus compañeros de manera explícita y constante en cualquier situación. Pero por otro lado, y creo que este es el que surte más efecto, lo hace sin darse cuenta, siendo él mismo, siendo insoportable y ruidosamente Asta, porque aunque no lo parezca esa personalidad tan extravagante y a veces cómica que tiene, con esos sueños locos de ser el mago que cuida el reino (cuando nació sin magia) y conquistar el corazón de una monja…le imposibilitan el pasar desapercibido; no importa que no toleres a Asta, que él no te guste, que lo desprecies, porque él sin darse cuenta encontrará una manera de tocar tu corazón y tu mente. Este encanto de Asta se ha apoderado de todo el escuadrón, no solo su apoyo incondicional hacia sus compañeros ha contribuido a que estos crezcan como magos, también ha sido su voluntad inquebrantable la que ha impulsado a los chicos a ir un poco más allá, a tener metas más elevadas, a esforzarse más, creerse un poco “más”, sí, porque sentirse poderoso y capaz es indispensable para que lo que los demás piensen o digan no te afecte.

En teoría estoy diciendo que ver a Asta, un joven humilde que no tiene magia en un mundo donde la magia lo es todo pero que aun así sueña con tener el puesto del mago más poderoso del reino, ha elevado considerablemente el ego de los toros negros y ahora son tan imparables como el mismo Asta. Dicho esto, ahora no importa ante quien sea, los toros negros sorprenderán a todos con sus habilidades más allá de su rango o de lo que se dice de ellos. Hace tiempo dejaron de ser “la peor orden” y ahora juntos escalan hacia la cima ¿la cima de qué? De nada, o de todo…Sé que no me equivoco al decir que Yami fue una suerte de salvador para ellos, cuando los eligió nadie más que él hubiera apostado siquiera un centavo por esos desastres, ya lo he expresado antes, Yami los escogió porque en su momento vio algo en ellos, una chispa de no sé qué, pero algo vio y eso lo empujó a darles una oportunidad al menos en ese escuadrón subestimado y despreciado. Cuando el capitán los tomó para su equipo lo hizo para darles un voto de confianza que sabía que algún día ellos le devolverían, sí, fue algo así como, “tal vez no son los mejores pero confío en que algún día lo serán”, ahora la chispa que Yami vio una vez es ya un resplandor, cada uno es un resplandor y juntos pueden cegar a cualquiera. En este capítulo el Sumo sacerdote creyó que sus magos superarían a los toros negros porque sabe de su infamia dentro de las órdenes de caballeros mágicos y porque además supo de sus rangos, sin embargo, Yami sabía que sería fácil para ellos, él sabe que sus chicos ya no son los mismos de hace un tiempo, todo ha cambiado y ellos también. Se equivocan si creen que los toros negros se quedan embarrados a mitad de camino, no, ellos avanzan, guiados por la determinación de Asta y un capitán que confía en ellos, como un equipo van creciendo.

Reinicio

Los personajes evolucionan continuamente, ese es parte del atractivo de una historia, y casi siempre es a través de situaciones difíciles que ponen en riesgo su vida, aferrándose a la idea de sobrevivir o la de proteger a aquellos más cercanos; o bien a través de un golpe psicológico en determinada situación que hace que se replanteen sus ideas. Noelle ya ha pasado por algo de esto en su primera misión junto a Magna y Asta cuando protegió a la gente de la aldea; y ahora se encuentra en una nueva situación al tener que enfrentarse a Kahono, alguien a quien ella considera su primera amiga. Si bien Kahono no tiene problemas en enfrentarse a Noelle como amigas, esta última no puede verlo de igual manera; ella ve a su amiga parada frente a sí y no a un rival como en el caso de Asta y Yuno. El subconsciente de Noelle ha bloqueado su magia por los años de maltrato que sufrió por su familia y solo ha podido librarse de esas cadenas muy recientemente; pero no significa que esté libre, la situación en la que se encuentra ha vuelto a causar cierta interferencia con su poder por tener que enfrentarse a esa persona en la que confió y ha llegado a considerar su mejor amiga. En pocas palabras, y en cierta forma, ha vuelto a ser la Noelle dudosa que no puede controlar su magia para nada en comparación a aquella que vimos recientemente llevando a casi todo el escuadrón Toro negro  al Templo submarino.

Si Noelle desea  continuar su camino, tanto física como metafóricamente, deberá parase en medio de su pequeño conflicto interno y dar un grito de alto al fuego para ordenar sus emociones. No será fácil dada su personalidad y su historia, pero la hemos visto dar pequeños pasos en el camino de la vida, al final todos ellos harán una diferencia cuando mire hacia atrás y vea que esos pequeños pasos ahora son una gran distancia de su antigua personalidad. Sin embargo, aunque decirlo parece fácil, a Noelle no le resulta sencillo darse cuenta de cuánto ha crecido y mejorado, ya lo he profundizado en otras reseñas, ella da un paso hacia adelante pero en su mente parecen ser dos pasos hacia atrás, porque ante un nuevo reto, en especial aquellos que involucran sus sentimientos, la joven Silva parece reiniciarse y volver a su estado de torpeza inicial. Ya es para ella muy difícil asimilar la idea de tener que enfrentarse a alguien en un combate serio, pero ¿tener que hacerlo frente a una amiga? olvídenlo, es demasiado para ella, realmente demasiado, es casi una tortura. Noelle aún no controla del todo su magia pero es poseedora de un poder bestial y ella es consciente de eso, ha visto su poder antes y está claro que le asusta la idea de herir a alguien debido a su incapacidad para controlarlo, más si se trata de una amiga. Todo parece indicar que esté será otro gran trance del que Noelle tendrá que salir pronto, de alguna manera tendrá que controlar su inseguridad al mismo tiempo que su magia para lograr una victoria y lo que ella más ha ansiado desde que logró llevar al escuadrón al templo: ser de utilidad a sus compañeros.

Akira

No hay vergüenza en ser débil, vergonzoso es seguir siéndolo.