Reseña | Tonikaku Kawaii – Capítulo 8

avatar 26/11/2020 0

Esta reseña sobre Tonikaku Kawaii capítulo siete contiene spoilers. Si no quieres pasar un mal momento es mejor que veas este episodio y después disfrutes esta reseña.

Tonikaku Kawaii

Tonikaku Kawaii
©畑健二郎・小学館/トニカクカワイイ製作委員会

Capítulo siete: Padre e hijo

El viaje a casa de Nasa terminó, pero se llenó de entrañables rememoraciones. Los padres de Nasa son realmente extraño, sin embargo esa extrañeza tan especial, ha logrado educar a un chico incomparable. La conversación entre Tsukasa y los progenitores de Nasa fue un agradecimiento y una bendición para esta pareja tan tierna y noble. Ya que la luna de miel no fue un éxito, nuestros tortolitos dan un tour en el que Tsukasa demuestro su amplio conocimiento del pasado; ¿la luna tendrá algo que en todo esto? En definitiva aquí hay gato encerrado y estoy segura de que será una increíble sorpresa para todos.

Tonikaku Kawaii
©畑健二郎・小学館/トニカクカワイイ製作委員会

¿Quién es Tsukasa?

En este capítulo Tsukasa nos dio muchos indicios sobre su pasado y sobre quién es ella: “Llegó el episodio en donde nos sacamos un motón de fotos en Nara. No me interesaban los edificios ni los documentos viejos, pero sé que no puedo hacer así. Por lo que tengo una gran idea. Si a los templos que ya me sé de memoria, agrego a mi esposo, ¡todo se vuelve mucha más divertido! Así reescribiré mis recuerdos “. Esta afirmación, al igual que las que siguieron, podrían pasar desapercibidas si supiéramos que Tsukasa es historiadora, sin embargo a lo largo de estos capítulos hay bastantes referencias a su extraordinario origen.

El anime comienza con una lindísima historia sobre una diosa lunar con la que Nasa tiene una fascinación para comparar con Tsukasa y su misterioso primer encuentro. Desde el primer capítulo conocemos la fisionomía fuerte de Tsukasa al salvar a Nasa. La necesidad de encontrar un hogar también es otro indicio sobre el origen no terrestre de Tsukasa. Su amplio conocimiento del pasado es un misterio. Estoy segura de que no he dicho nada extraordinario, sin embargo, es necesario hablar sobre las piezas que se incorporan capitulo a capítulo sobre Tsukasa para hacer una crítica de la narrativa de la historia.

Tonikaku Kawaii
©畑健二郎・小学館/トニカクカワイイ製作委員会

Tonikaku kawaii avanza con pasos firmes y nos regala un narrativa impecable. Esta adaptación me parece bastante acertada. Los conflictos humanos son llevados a la fantasía de una forma magistral. El amor, la pertenencia, el vacío y el desapego nunca habían creado una combinación tan funcional como en este anime. Lo cierto es que hay en Tsukasa y Nasa una relación que va más allá de la realidad y que nos puede hacer pensar aún más sobre el conocimiento, la posibilidad, la necesidad y el universo. Son incontables las veces que perdemos el juicio y actuamos como si más allá de las nubes no existiera nada.

Conclusiones Finales de Tonikaku Kawaii

La temática de este anime es difícil de determinar, no es porque evidentemente no se obvio que hay un romance, sino porque éste no es el centro de atención de la narrativa. No intento decir que esto convierta a Tonikaku Kawaii en un mal anime; todo lo contrario. No poder determinar la temática habla de un dominio total de la introspección humana y sus problemáticas. El romance es sólo un pretexto para poner en juego todos los demás argumentos que maneje este anime.

©畑健二郎・小学館/トニカクカワイイ製作委員会

En definitiva es uno de los mejores de esta temporada y excelente opción si amas el misterio, el romance y los conflictos existenciales. Pensar en la infinitud siempre produce vértigo. Éste nos provoca, a su vez, un inmenso vacío que nos lleva hacia dentro. Buscar por dentro no sólo refiere al conocimiento de nuestra propia razón, sino a sus limitaciones en comparación de lo mortal, de que es propiamente animal. Que este anime sea el pretexto para agradecer el amor en medio de la nada.