Reseña | Grand Blue – Capítulo Final

avatar Jihye30/09/2018 24

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Grand Blue capítulo final contiene spoilers. Si aún no has visto el capítulo, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

Otori

Un nuevo día inicia para el PAB, todos han llegado a Miyakojima, listos para un día de buceo. Debido al resfriado, y la fiesta que tuvo con Azusa, Iori no consiguió su licencia por lo que será el único que no podrá acompañarlos en la inmersión de 17 metros. Chisa cree que Iori está decaído por no poder acompañarlos, y tener que participar en las pruebas de buceo solamente. Pero cuando se acerca a hablar con él descubre que solo esta mareado. Iori le asegura que las circunstancias no harán que odie el buceo, al contrario lo animan a querer regresar. De vuelta en tierra firme, es momento del esperado Otori, beber hasta más no poder. Pese a sus esfuerzos, Iori y Kouhei, una vez más caen en las garras de los senpais y el alcohol. Pero no son los únicos, incidentalmente Cakey también entra en el desastre.

Al final Iori y Kouhei reflexionan acerca de su decisión de entrar al club de buceo. Y sea como sea, su estancia ha sido toda una experiencia. Durante el regreso a casa, Chisa observa las fotografías del viaje. De principio parecen muy discordantes, pero eso es lo que hace al PAB tan especial.

Siempre habrá un mañana

Parece ineludible, siempre habrá un momento en el que nos sentiremos fuera de lugar. En esta ocasión Iori es quien juega este rol, las circunstancias hicieron que no obtuviera su licencia, ergo, no podía bucear con el resto. Naturalmente uno se sentiría fuera de lugar ante esta situación. Por lo menos eso es lo que parece pensar Chisa. Desde el principio la vemos preocupada por dejar atrás a Iori, después de todo para ella es muy importante que todos disfruten del buceo. Saber que Iori no podrá participar en la inmersión, la lleva a suponer que esto desalentaría el amor por el buceo que comenzaba a aflorar en Iori. Sus preocupaciones solo van para más cuando lo ve suspirar. Es por ello que se acerca a él y trata de “arreglar” un poco la situación. Pero para su sorpresa, Iori no está decaído solo esta mareado.

Eso seguro consigue enfadar, pero también aliviar, a Chisa. Aunque lo que de verdad consigue aliviarla por completo es escuchar a Iori. Él le asegura que se siente mal por no poder bucear con el resto, sin embargo eso no le resta diversión a su viaje. Claro que deseaba bucear, pero viajar en bote, platicar con todos, disfrutar de la comida, todo eso por si solo ya conseguía ser lo bastante bueno. Y lo que es aún más, este no sería el único viaje que haría. Iori tiene confianza en que habrá más viajes esperándole, y para entonces ya tendrá su licencia, entonces podrá sumergirse en el azul profundo con todos. Para él es un hecho que nada ha acabado, sino que apena está iniciando. Este panorama llena de optimismo también a Chisa. El amor por el buceo no estuvo nunca en crisis, Iori es demasiado optimista para ello.

Alcohol al 96%

Obviamente no podíamos despedirnos de este anime sin una fuerte cantidad de alcohol de por medio. Y créanme no hay nada mejor que el Otori para emborracharse y cambiarse el nombre. ¿No me creen? Bueno pues pregúntenselo a Aina. La pobre cayó rendida con un solo vaso diluido del alcohol del Otori, fue tan fuerte el golpe que se cambió el nombre y se puso: LOCA. Dicen que el alcohol puede alterar por completo la personalidad de las personas. Ahora lo creo, solo miren a la pobre Cakey. Paso de ser la puritana: “no se desnuden mientras beban”, a la incontrolable: “si te vas a desnudar, te quitas todo, mejor aún, yo te lo quito”. Es casi seguro asumir que Iori y Kouhei quedaran algo traumados por esta nueva cara de Cakey. Pero dejando a Cakey a un lado, ¿en serio Azusa se iba a tomar esa cantidad de alcohol?

Parece que uno de los requisitos para ser miembro del PAB, es tener una fuerte resistencia al alcohol. Después de todo una de las principales razones, sino es que la principal razón, para ir a Okinawa era el Otori. Afortunada, o desafortunadamente, no pudieron participar en el clásico pero eso no les impidió montar el propio. Como ciertamente es difícil elegir una bebida que a todos les guste, la única opción era: una bebida que todos odien. Un trato justo, desde luego. Me parece que un grupo de senpais como los del PAB serían muy permisivos. Y de hecho lo son, a pesar de que, descuidadamente, Iori golpeara a un senpai y lo hiciera sangrar, este no se enfadó y lo perdono enseguida. Un acto muy noble, pero ojo, no significa que todo esté permitido. Un claro ejemplo, con el alcohol nadie se mete. Menos de 96% no está permitido.

¿Al final qué nos dejó Grand Blue?

Llego mi momento menos favorito, el final. Pero bueno, todo principio tiene un final, y el de esta serie ya nos ha alcanzado. Tras doce semanas velando por este anime, es difícil ser objetiva, pero haré mi mejor intento. Lo primero que debo decir es: quiero una segunda temporada. Vamos claros, el argumento no es nada del otro mundo, de hecho es bastante simplón. ¿Eso afecta a la serie? No, de hecho parece jugarle a favor. No hay pretensión en esta serie, en ningún momento intenta venderte un argumento complicado. Le gusta ser sencillo, se regocija en ello. Pero el verdadero punto a favor que esta serie tiene, es su sentido del humor. ¿Cómo? ¿En una comedia? No me digas. Lo sé es redundante y parece obvio, sin embargo tienen que tener en cuenta algo: no es cualquier sentido del humor. Hablamos de un humor más occidental que oriental.

Así que, sí, el humor es uno que vale la pena ver. Sumado a ello tenemos un inaguantable carisma por parte de sus protagonistas. Los chicos de PAB son una fuente inagotable de diversión y buena vibra. Entonces, ¿los personajes valen la pena? Desde luego que sí, son carismáticos y acaban enamorando (sobre todo Azusa). Pero no todo es bueno, como siempre hay un negrito en el arroz. En este caso, ese negrito, no es otra cosa que el ritmo. La serie suele jugar con un ritmo mal acompasado, es casi como si no supiera saltar de la comedia a la seriedad y viceversa. Hay momentos entre esos saltos que se sienten extremadamente forzados. Ese es para mí, el peor punto de esta serie, y es triste porque es algo que no se ve en el manga. Esos pequeños saltitos le jugaron en contra al anime.

Comentario final

El inminente final nos ha alcanzado, y yo estoy fascinada. La serie ha sido un gran deleite y un gran desestresante para cada semana. Al final lo que más feliz me ha hecho es que llegamos hasta el arco de Okinawa, y créanme sí que lo disfrute. Bueno, no solo el arco de Okinawa, de hecho disfrute de toda la serie. En fin, es momento de despedirla y como siempre, o más bien como mi costumbre me dicta, es tiempo de otorgar una nota final. Entonces, redoble de tambores por favor (agradecería que utilicen su imaginación para esto). La nota final para Grand Blue será: 90/100.

Como dije antes, ningún anime ha llegado a los 100 puntos conmigo, y nuevamente este no fue la excepción. Pero miren que esta vez se acercó bastante. Y en buena parte fue por la nota de puntuación personal que le otorgue. Grand Bue es un anime de comedia como ningún otro, el humor que nos ofrece es fresco y diferente. Los personajes son agradables y llenos de carisma, pero sobre todo son bastante únicos. Claro que tiene sus defectos pero no es algo que haga que te des la vuelta.

En fin, este es el final y toca decir adiós. Yo por mi parte sé que voy a extrañar a mis chicos alcohólicos y sus ocurrencias que alegraban mis viernes. Ahora lo dejó en sus manos. ¿Están de acuerdo con la nota final? ¿Qué nota le pondrían ustedes? ¿Al final les ha llegado la increíble necesidad de experimentar algo nuevo? A mí, la verdad que sí. Salgan de su rutina, atrévanse, nunca se sabe, quizá nuestro PAB está más cerca de lo que creemos.

avatar

Jihye

Donde hay mucho misterio, cosas raras encontrarás... Y si los reyes se casan, los diablos al paraíso van... Dentro de la azotea hay sirenas que se lavan los pies... En el armario una hechicera, ¡Y un vampiro bajo el tapiz! Ven a ver... No hay que repetir... Conocer.... No hay que repetir... Si tu vas, ¡no podrás partir!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Shingeki no Kyojin 3 – Capítulo 18

04/06/2019 19 Comentarios

Capítulo 18: Sol de medianoche El combate finalizó, los dos bandos ven sus posibilidades próximas. Encuentros imprevistos entre dos personas donde parece conocer de la otra, pero la otra desconoce quién es y solo sabe de su forma Titán. Armin yace esperando la muerte, Reiner y Bertholdt han sido capturados pero a diferente distancia y … Saber más

Reseña | Black Clover – Capítulos 61 y 62

18/12/2018 2 Comentarios Eoghan

Capítulo 61: El mundo prometido Fanzell y Mars consiguen llevar a Ladros donde Asta pelea contra Fana; cuando Asta desvía un ataque hacia Fanzell por orden de este mismo, el ex mago del diamante vuelve a redirigir el ataque hacia Ladros que termina cediendo al poder y cae en el bosque. Ahora que todos están … Saber más

Reseña | Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 7

20/05/2019 4 Comentarios Zyk

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 7: El territorio oculto del predecesor es X Yuiga y Fumino están hablando sobre la decisión de este para arreglar las cosas con Uruka. Sin embargo, terminan en una situación que puede ser malinterpretada, y para empeorar las cosas, Rizu estuvo presente en ese momento y parece molesta. … Saber más

Reseña | Ousama Game – Capítulo 9

02/12/2017 4 Comentarios Jihye

Una semana ha pasado y otro capítulo ha sido estrenado. Siguiendo esta premisa hoy toca el turno de reseñar el episodio nueve de Ousama Game. Si por alguna situación aún no has visto el episodio solo da click aquí para ir a verlo. ¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo La dinámica … Saber más

Comentarios 24
Nivel: 1
San


  • neftali_1

    va a tener segunda temporada?:c

  • Edward Richard Arias Lopez

    Gracias Grand Blue ahora solo esperare k salga una segunda temporada

  • Shadow

    Me encanto el anime Gran Blue. Y sus personajes Iori, Chisa y Kouhei. Me hubiera gustado ver romanse entre Iori y Chisa pero lastima. Espero una segunda temporada.

  • Sakamoto

    Sensei una gran reseña para cerrar lo que fue un gran anime, yo también quiero otra temporada estuvo genial y quiero más

  • Charlie Gonzales

    Solo fue un anime de puro desmadre, la vida alocada de unos universitarios que estan despidiendose de su juventud, fue un anime para variar de los animes escolares con su romances cliches y pubertos indecisos.

    Sobre la direccion del anime fue bueno, pero tampoco es para alabarla, porque si uno compara el manga te daras cuenta que los animadores se dedicaron solo de darle color y siendo subjetivo lo acepto.

  • Heberto Roman Morales Garcia

    No sé qué decir, el anime me encantó, vi cada capítulo unas tres veces, excepto el último, ¿por qué? Porque no quiero volver a sentir tristeza de que se haya acabado el anime que cada viernes por la noche esperaba, el anime que me hacía reír tanto. Reír para mí es difícil, la comedia que manejó fue bastante graciosa, no como las películas estadounidenses de comedia absurda, ni otros animes de comedia igual de absurda.

    Vaya, es bonito saber que les ha gustado a otras personas, así me consuelo al pensar que podrá haber una temporada más.

  • Nestor Marin

    Esta es una de las series de esta temporada con mas desmadre que he visto, me reí también con Chio-chan y Asobi Asobase, pero este me recordó mucho cuando estaba en la universidad, en especial las borracheras jaja. Excelente reseña y toca ver que habrá en esta temporada de otoño (de Japón claro).

    • Jihye

      Fue un anime genial y completamente de acuerdo, inevitable no recordar las borracheras con los amigos de la universidad.

  • Evanopili Smith Jones

    La primera vez que comento en esta pagina y la verdad muy contento por el articulo/reseña que has escrit. Me ha gustado bastate y espero seguir leyendo de ti. Tenía una duda y era si conoces particularmente algún anime de este estilo o parecido de humor que disfrutes un buen rato. Un saludo, y los mejores deseos para ti.

    • Jihye

      Muchas gracias por tu comentario, seguro que nos leeremos en otro par de reseñas.
      Animes con un humor parecido a este, según yo, serían:
      Danshi Koukousei no Nichijou, tienen hasta el mismo director.
      Baka to Test Shoukanjuu, es de los mismos creadores que este anime.
      Asobi Asobase, el humor es más oriental pero muy bueno también.
      Angel Densetsu, solo hay un OVA pero el manga es genial.

  • Arizu

    Nee-sama ha sido todo un honor y un privilegio seguir este anime contigo, como siempre tus reseñas son de las mejores de esta página, si no es que las mejores, disfrute mucho leer cada reseña y revivir esos grandes momentos acompañados de tus comentarios tan oportunos. Al final este se ha convertido en uno de mis animes favoritos, una segunda temporada sería sensacional.
    En fin, gracias por tus reseñas y espero con ansias leer más de ti en la siguiente temporada. ❤

    • Jihye

      ❤ gracias Arizu, seguimos leyendonos con Banana Fish.

  • ignacio_5

    jajajaja este anime fue de los mejores de la temporada sin duda le habra sacado mas de una risa a cualquiera que lo halla visto es imposible no reirse xD muy linda la historia hace rato que no salia un anime como este bueno ahora se viene la temporada de otoño esperemos que halla mas joyas como este anime

  • Juampy Dieguez

    Si no fuese por la emisión y final de steins gate, este seria mi anime favorito de la temporada y quizás del anio

  • Ijam Abreu

    en que capitulo del manga quedo el anime???

    • Jihye

      El capítulo final del anime correspondería al capítulo 21 del manga. ????

  • Lauty B

    Es de los mejores animes que vi

  • Angel luis

    De los mejores animes de temporada señoras y señores. Otakus y fujoshis fue un placer ver este anime con ustedes

  • Ganondorf

    Sigo intentando recomendarla como una serie de buceo para luego joder expectativas (?)
    Ha sido de mis series favoritas de la temporada, una comedia bastante alejada de lo que se suele ver en los anime, desde luego me costará olvidarme y espero que saquen segunda temporada cuanto antes. De cualquier forma, ya me tienen comprada, empecé a leerme el manga hace nada. Y no sé, respecto al final, me acabé emocionando (como suele pasarme en los últimos episodios), es pensar que ahí se acabará y sigue sin perder la esencia que ha ido teniendo y francamente, fue una buena despedida. Son unos buenos personajes (y buenas bebidas, digo… buceo (?))
    Ha sido un placer seguir este anime y tus reseñas, habría que hacer un Otori en honor a que se ha acabado (?)

    • Jihye

      Ganondorf sin duda ha sido todo un placer compartir las risas y grandes momentos con ustedes de este anime. Y no estaría nada mal organizar nuestro propio Otori, puedes contar conmigo sin duda, lo que es más yo pago la primera ronda.

      • Arizu

        @Jihye nee-sama después no se vale rajarse, un Otori contigo seguro que sería una pasada, yo si me apunto.

      • Sakamoto

        @Jihye un Otori con sensei? Donde firmó? Jajaja

  • hibeki

    buen anime aunque me hubiese gustado otro final, pero bueno ojala tenga otra temporada mas el anime ya que se lo merece es muy bueno

  • OtakuJuegos OMG

    Me encanto esta serie una de mis favoritas de verano