Reseña | Tokyo Revengers – Capítulo 4

avatar Jihye07/05/2021 0

¡Advertencia! Esta reseña sobre Tokyo Revengers capítulo cuatro contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

Ⓒ和久井健・講談社/アニメ「東京リベンジャーズ」製作委員会

#4 Return

Tokyo Revengers capítulo cuatro da inicio con Hina y Takemichi volviendo de la escuela. Cuando Hina le propone a Takemichi estudiar juntos, este comienza a disfrutar su tiempo en el pasado, pero un accidente lo lleva a volver al futuro. En el presente, Takemichi se encuentra en casa de Naoto, quien ha cuidado de su cuerpo mientras él esta en el pasado. Antes de regresar al pasado, Takemichi quiere reunir información del porque ToMan se volvió asi. El Mikey que conoció no parece alguien capaz de cometer tantos crímenes. Para poder reunirse con Mikey, Takemichi se reúne con Akkun.

Las cosas no salen como las planea, pues Akkun le confiesa que fue él quien lo tiro a las vías del metro, además le dice que hace años no ve a Mikey. Pero la información más crucial que le da es que Mikey cambio tras la muerte de Draken. Acto seguido se despide de él y se suicida lanzándose del edificio. La muerte de Akkun trae desesperación pero también una nueva determinación para Takemichi. Ahora no solo se trata de salvar a Hina sino a Akkun y Draken también.

Cambios en el tiempo

Entre tantas emociones tomemos un momento para hablar del hilo conductor de esta historia, los viajes en el tiempo. Este episodio nos deja claro que Takemichi es un viajero del tiempo. Él puede regresar 12 años al pasado desde el momento en que esta. Es decir, si en el presente es 7 de mayo de 2021, su viaje en el tiempo lo llevara al 7 de mayo de 2009, doce años atrás exactamente. Pero esa no es la única condición para sus viajes. La otra recae en Naoto, pues un apretón de manos con él es lo que activa el viaje.

Si bien las condiciones para viajar son relativamente simples, hay cosas que no son tan sencillas. Por ejemplo, su yo presente, ¿Qué ocurre con el Takemichi del presente mientras su conciencia está en el pasado? Todo indica que su cuerpo entra en un estado inanimado, por lo que es peligroso que viaje al pasado si no hay alguien cuidándolo en el presente. Sin duda que se necesite de otro, en este caso de Naoto, para iniciar el viaje es de lo más acertado, pues al irse al pasado el que se queda en el presente puede vigilar su cuerpo y cuidar que no ocurra algo malo. Lo que solo nos deja con la interrogante, ¿Qué ocurre con la conciencia del Takemichi del pasado cuando el del futuro toma su cuerpo?

Además de aprender cómo funciona la habilidad de Takemichi también pudimos comprobar el manejo del tiempo. Uno de los grandes problemas con los viajes en el tiempo son las inconsistencias, pues alterar el pasado puede traer consecuencias insospechadas. Ante esta problemática se ha dado la solución de los mundos paralelos, sin embargo esos no son más que un consuelo que no alivia realmente la pena del porque se buscó el viaje en el tiempo en primer lugar. Lo que hace esta historia es olvidarse del consuelo y apostar por una única realidad, donde el pasado puede cambiar y alterar el presente.

Esto ya comenzamos a notarlo, pues aunque aún no ha hecho un cambio radical para salvaguardar a Hina, Takemichi ya consiguió cambiar un suceso del pasado, el encarcelamiento de Akkun. Pero no solo es eso, su reunión con Mikey también ha hecho que otro cambio ocurriera. Al juntarse estas dos cosas, un nuevo futuro ha nacido. Pero como dije, estas cosas pueden crear inconsistencias. La mayor de todas es que Akkun se ha confesado el perpetrador de arrojar a Takemichi a las vías, y como sabemos eso ocurrió en la primera línea de tiempo, y siendo asi ¿por qué? Es decir, Akkun no debería estar relacionado a ToMan, Takemichi tampoco lo estaría, entonces ¿qué fue lo que los llevo a esa situación en primer lugar? Se podría entender en esta nueva línea de tiempo pero mucho sentido no tiene para la primera. Es un detalle para considerar.

Héroe llorón

Detalles de tiempo aparte, creo que es esencial reconocer nuevamente a Takemichi. Este ir y venir en el tiempo le ha dado una madurez que había dejado de lado. Él había estado viviendo su vida sin un propósito, huyendo de las dificultades y recluyendo sus emociones, sin embargo esta aventura de recuperar su valor le ha traído grandes avances a su persona. No diré que se ha transformado por completo, pero sin temor a equivocarme puedo asegura que ha conseguido avanzar enormemente en sus convicciones. Aunque aún está lejos de llegar a tener las cosas resueltas.

En este punto de la historia podemos ver que Takemichi ya se ha ganado el reconocimiento de varios, el de Hina, de Draken, de Mikey y también el de Akkun. La razón de esto es simple, Takemichi es un hombre íntegro, no es fuerte y quizás no es tan valiente pero es determinado y se esfuerza por lo que cree. Las palabras de Akkun son el reflejo de esto. Pues a pesar de que Takemichi siente miedo y no puede evitar llorar, se mantiene firme en sus ideales y no retrocede frente a ningún enfrentamiento, aun cuando tiene todas las de perder. Es justamente esa actitud la que han llegado a admirar aquellos que lo conocen. No es su fuerza física sino de voluntad lo que encanta a los demás.

Takemichi es un héroe en el idílico de muchos, tiene convicción, fuerza de voluntad, carisma y grandes agallas para enfrentar a otros y a sí mismo. Las lágrimas de Takemichi nunca han sido sinónimo de debilidad, al contrario son otra fuente su fortaleza. Solo alguien fuerte puede estallar en lágrimas y aun asi no retroceder ante su adversario. En definitiva no es el héroe perfecto, pero si el ideal, su empatía apunta a ambos lados, entiende al otro y se hace entender a sí mismo. En muchos sentidos Takemichi es el héroe que todos necesitamos en algún momento.

Comentario final

Tokyo Revengers capítulo cuatro ha sido un episodio de diez. Hemos tenido risas, emoción, drama e intriga. Este capítulo debe destacarse por ser muy bueno cumpliendo su rol, que es dar inicio al primer gran arco de esta historia, el arco de Moebius. Cabe destacar que los tres capítulos anteriores son la introducción a la historia, conocer a los personajes y relacionarnos con sus metas. En cambio este episodio tenía el rol de llevarnos al inicio de todo, darnos las primeras impresiones y pistas del pasado que se debe cambiar para llegar al futuro deseado.

Antes de cerrar esta reseña tengo que decir que me está gustando la adaptación de esta historia. No diré que tiene la mejor animación pero el guion está al nivel de lo esperado y no deja fuera lo esencial. El suicidio de Akkun es un golpe muy duro para Takemichi y han sabido retratarlo muy bien. No se olvidan de dejar los pequeños detalles que nos intrigan como apuntar a Kisaki en las sombras observando todo. La frustración de Takemichi y su nueva determinación es algo que necesitábamos para avanzar en esto, pues al final, Takemichi es alguien que actúa con mayor convicción cuando lo hace pensando en otros.

Ⓒ和久井健・講談社/アニメ「東京リベンジャーズ」製作委員会

En fin, estas han sido mis impresiones de este capítulo, díganme: ¿Qué les ha parecido este episodio? ¿Cuál ha sido su momento favorito del capítulo? Yo me divertí demasiado cuando Takemichi confundió a Naoto con Hina y tomo su mano. ¿Creen que Takemichi logre alejar a Kisaki de Mikey? ¿Están listos para el arco de Moebius? Porque yo sí.

avatar

Jihye

Donde hay mucho misterio, cosas raras encontrarás... Y si los reyes se casan, los diablos al paraíso van... Dentro de la azotea hay sirenas que se lavan los pies... En el armario una hechicera, ¡Y un vampiro bajo el tapiz! Ven a ver... No hay que repetir... Conocer.... No hay que repetir... Si tu vas, ¡no podrás partir!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Plunderer — Capítulo 22

14/06/2020 0 Comentarios

Capítulo 22: Promesa Lynn, Pele y Hina están a punto de ser asesinados por Doan debido al “Ballot Original”. Doan no tiene intenciones de permitir que destruyan a Alcia, por lo que no dudará en detener a cualquier sospechoso. Los chicos se aferran a una última esperanza: Licht. Pele y Hina se las arreglan para … Saber más

Reseña | Majutsushi Orphen Hagure Tabi – Capítulo 5

06/02/2020 1 Comentarios

Capítulo 5: “Dragón profundo” En esta nueva entrega de Majutsushi Orphen Hagure Tabi, Orphen, Majic y Claiomh, deben atravesar el Bosque de Fenrir. En el camino, el mago se asegura de desviarse para no ser visto por los guardabosques, ya que están relacionados con la Iglesia de Kimluck, que no aprecia demasiado a los hechiceros. … Saber más

Reseña | Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 6

09/05/2020 2 Comentarios Zyk

Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 6: ¡¿Un viaje veloz?! ¡¿Es una broma?! En Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! Capítulo 6, Wendelin es enviado junto con Brantag y Armstrong a derrotar al dragón anciano Gradegrand por órdenes del rey. A pesar de solo ser tres magos, lo derrotan fácilmente. No obstante, no … Saber más

Reseña | Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? – Capítulo 5

08/08/2019 3 Comentarios Zyk

Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? – Capítulo 5: “Operación: Koharu es una estudiante de primer año” La carta con la fotografía, le pedía a Keiki que se presentara en el salón del club de astronomía en ese momento. Encontrándose con una pequeña y linda chica. Malinterpretando sus palabras, tan solo para conocer … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San