Reseña | Tokyo Ghoul:re – Capítulo Final

avatar Laura23/06/2018 20

Bienvenido/a una vez más a un nuevo capítulo de Tokyo Ghoul: re. Tras esperar una semana para el último episodio de esta temporada, se retomará la historia con la llegada de la CCG al edificio donde se encuentra Shu Tsukiyama y sus aliados.

 

Capítulo Final: Amanecer

 

El Ghoul llamado Búho Cíclope es avistado por la CCG y aterriza donde se encuentran Haise y Shuu. La chica alienta a Kanae a que se pelee de nuevo con el inspector.

El inspector parece que termina desmayándose y se sumerge en su interior e intenta acabar con su yo anterior, pero este le hace entender que ocurrió. Kaneki despierta de su letargo. El chico acaba con el sirviente Kanae y se dirige a por Tsukiyama que es atacado también.

Shirazu se esfuerza por acabar con Noro para salvar a sus amigos y prueba una nueva forma de su kagune. Esto le da ventaja a Urie. Este se lanza contra el enemigo que acaba siendo derrotado. Shirazu cae al suelo y sus compañeros van a por él. Los chicos lo rodean par darle el último adiós.

Shirazu usando su kagune

En la terraza, Kaneki y Eto se enfrentan, intentando el salvarla porque su padre se lo pidió, recordando que es Yoshimura, el dueño de Anteiku. Terminan de enfrentarse y acaba ganando el inspector al dividirla en dos.

Eto, la Búho Cíclope

Tras eso, el jefe del escuadrón Ui llega hasta la azotea con varios inspectores más. Allí, encuentran a nuestro protagonista alimentándose de la ghoul fallecida. Ui se encarga de eliminar a Kanae y Haise de eliminar a Shu. Al bajar, encuentra lo que le ha pasado a Shirazu pero no se apiada del chico ni de sus compañeros, siendo muy cruel con Urie.

Shu consigue ser salvado por su sirviente y, al llegar abajo es rescatado por Touka y Yomo gracias a Hori y a su padre. Los inspectores, entierran a sus camaradas.

Touka y Yomo

Conclusión

En este capítulo de Tokyo Ghoul:re y, el último de esta temporada, se han producido diferentes encuentros que merecen ser comentados.

En primer lugar, el protagonista. Actualmente, no sé si considerarlo Haise o Kaneki ya que tiene aspectos de ambos en su personalidad. Por un lado, se comporta como el inspector de ghouls al tratar de asesinar a Shu y Kanae. Por el otro lado, la actitud al usar el kagune es típica de Kaneki.

Haise y Kaneki hablando

También, podríamos destacar la muerte de Shirazu. Parece ser que el fallecimiento del chaval es para hacer madurar a los otros Quinx. Aunque era de mis preferidos por su actitud y comportamiento, entendí que falleciera tras enfrentarse a ese ghoul.

Otra muerte que me impactó por su rapidez en este episodio, fue la de Eto. Tras figurarlo como una ghoul súper fuerte, al protagonista le duró la chica apenas unos minutos.

¿Segunda temporada?

Como ya se ha anunciado la segunda temporada del anime ya que se ha quedado prácticamente a la mitad. Disfrutaremos de ella en octubre de este mismo año.

 

avatar

Laura

Estudiante universitaria amante del anime, el cine y las series.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 3

22/10/2019 3 Comentarios Zyk

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 3: Las X y los cambios de estaciones entristecen a las genios Rizu estaba a punto de recortar su flequillo cuando fue sorprendida por su padre, por lo que no terminó como esperaba. Al día siguiente, se encuentra con Fumino y Uruka, recibiendo las opiniones de ambas … Saber más

Reseña | High School DxD Hero – Capítulo 7

24/05/2018 4 Comentarios L S0RA

En este artículo hablaremos sobre lo ocurrido en el séptimo episodio de High School DxD Hero. Después de la derrota que sufrió el grupo de Issei frente a la facción de héroes, ¿cómo se las arreglará para lograr vencerlos?, el capítulo anterior terminó con la invocación de Rias pero… ¿Qué papel desarrollará en esta ocasión? … Saber más

Reseña | Kujira no Kora wa Sajou ni Utau – Capítulo 11

19/12/2017 4 Comentarios Laura

¡Atención! ¡Esta reseña contiene spoilers del capítulo! Si continuas leyendo es responsabilidad tuya aunque te recomendamos ver el capítulo aquí. Capítulo 11 El hermano de Rikosu Vemos entrar al excomandante del Apathoia, Orka, a una sala donde hay personas con máscaras. Le informan de que él fue quien dijo de acabar ya con el Farena … Saber más

Reseña | Fairy Tail: Final Series – Capítulos 11 y 12

24/12/2018 8 Comentarios Dan

Capítulo 11: A la tierra abandonada por los dioses Un emotivo reencuentro tuvo lugar a las afueras de la ciudad capital del imperio enemigo, pero no todo va bien. Mest y Makarov fueron seguidos por Ajeel, quien está decidido a no dejarlos escapar. En el último momento, cuando las cosas no pintaban muy bien, la … Saber más

Comentarios 20
Nivel: 1
San


  • Elizabeth Rojas Rios

    Q bueno

  • flipz

    A esperar a Otoño para la segunda temporada de Tokyo Ghoul:re
    Ah si, y hide es el tio con el saco en la cabeza del opening. Tambien kaneki le devoró media cara y ahora habla mediante un aparato que tiene en la garganta

  • luis_16

    alerta de spoiler

    hide esta vivo y ahora es un ghoul llamado “espanta pájaros”

  • ianzeth

    porque hay que esperar tanto

  • ianzeth

    porque hay que esperar tanto porque!!!

  • Majito285

    Eto no murió, Kaneki mismo dijo que se le había escapado. Y la próxima temporada se estrena en octubre, habían dicho que este año habrían 24 capítulos, solo que divididos en dos temporadas o mejor dicho en dos partes.
    Sobre Shu, Kaneki/Haise realmente no lo iba a matar, él sabía que Kanae se iba a lanzar a salvarlo así que le suelta para que pueda huir sin que quedara sospechoso. En el manga sale como Shu habla sobre como Kaneki/Haise le había lanzado al nada sabiendo de esto evitando que lo maten.
    Sobre Shirazu, su muerte aún no la supero y eso que ya sabía que iba a pasar (el manga) y aún así llore.

  • laloplay

    Eto no murió lo dice le propio kaneki ” se a escapado ( uyo )”

  • pulguita sanchez

    pues espero la segunda parte de tokio ghoul re que se estrenara en octubre

  • luis isai

    asombroso el ultimo

  • Riven Blowjob Pls .

    Eto no está muerta, Kaneki dice que escapa.

    ¿Realmente Kaneki intenta matar a Tsukiyama? Podría haberlo destrozado, estaba en muy mal estado y no habría podrido defenderse. Sin embargo, Kaneki decide lanzarlo al vacío. Tal vez su propósito era otro.

    • Laura

      No entiendo muy bien al Kaneki de este último capítulo (ni en el anime ni en el manga)… aunque hemos podido ver como el Gourmet finalmente se salva jajaj

  • victor_10

    que lastima lo de Shirazu da pena ademas deja a su hermana a merced de investigadores que no dudaran en convertirla en un arma espero que kaneki o uriel ajan algo para salvarla a ella ademas que hay que esperar ahora hasta octubre sobre que pasara con hinami y que le dira kaneki cuando vuelva a verla despues de haber recuperado su personalidad y su memoria y haber que para con la pelea con arima.

  • Arles

    Me gusto tu reseña lo unico que si no es real es la muerte eto demas toda tu reseña es buena

  • sleck

    Eto no esta muerta, es mas Kaneki dice que probablemente haya logrado escapar, dando a entender que como mucho estaria malherida.

  • Hazeku !

    En esta reseña hay solamente una parte que esta mal.
    Eto(Buho de un ojo) no esta necesariamente muerta ya que si miras el capitulo nuevamente veras que Ui le dice a Black Reaper que si mato a el buho de un ojo el solo y Black Reaper le responde que no,al final arranco y probablemente sobrevivira. En ninguna parte afirma de que Eto esta muerta ya que en Tokyo Ghoul los que estan muertos no siempre lo estan tal es el caso con el mismo Kaneki.

    En el resto estoy completamente de acuerdo en cuanto al analisis

    • Laura

      El indicio es que sí, pero es mejor dejarlo asi y que en la siguiente temporada nos sorprendamos.

  • Duban Hernandez

    esto esta interesante y eso que aun no animan la pelea de kaneki vs juzo y arima esto sera epico ojala anime tambien el arco donde kaneki se convierte en el proximo rey de un ojo y el rescate de irimi y gomo(nuevamente)

  • abnoe

    No pos dinosaurio :v