Reseña | Tensei shitara Slime Datta Ken – Capítulo 8

avatar Alpha19/11/2018 7

lightbulb_outline Esta reseña sobre Tensei shitara Slime Datta Ken contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Voluntad heredada

Una Shizu convaleciente procede a contarle a Rimuru detalles de su vida luego de conocer a Leon Cromwell. Entre lo que destaca, el encuentro con una heroína y el como esta la tomó bajo su cuidado y además le enseñó a suprimir y utilizar los poderes del espíritu de fuego usando la máscara que lleva la joven japonesa.

Eventualmente la joven y la heroína fueron por caminos separados, y Shizu llegó a ser conocida como la conquistadora de las llamas. Pero con su edad avanzando fue perdiendo poco a poco el control Ifrit dentro de su cuerpo, por lo que se retiró y convirtió en maestra de una escuela para niños del otro mundo en el reino de Ingrassia. Vivió pacíficamente, hasta que empezó a notar que el final de su vida estaba cerca y partió en busca de Leon.

Luego de intercambiar verdaderos nombres con Rimuru, Shizu le pide que la absorba para poder abandonar aquel mundo que odiaba. Pero antes de hacerlo el slime promete a la chica que hará que Leon reconozca su existencia y que salvará a sus alumnos. Luego de realizar la promesa, la joven muere por el envejecimiento acelerado y el slime la consume, enviando el alma de la chica a un emotivo reencuentro con su madre.

El trío de aventureros y Rigurdo, que iban a ver a Shizu, se sorprenden al ver al slime con forma humana y con la apariencia de la joven. Posteriormente el slime les explica lo acontecido y les ofrece una disculpa, además de contarles lo que su compañera pensaba de ellos. Finalmente los aventureros se preparan para partir, no sin antes agradecer y despedirse de Shizu mediante Rimuru y llevando nuevo equipo obsequiado por el slime y los enanos.

Luego de la despedida Rimuru recuerda a Shizu en una tumba simbólica. Mientras tanto, lejos de allí, en un yermo desértico, un extraño personaje salva a un orco y le ofrece un nombre diciéndole que algún día conquistará el gran bosque de Jura.

Despedida

Finalmente llegó la hora de despedirse de Shizu, un personaje trágico que conocimos a lo largo de tres episodios y que a partir de ahora se convertirá en un pilar para la historia, o al menos para Rimuru que realizó una promesa con la joven en su lecho de muerte.

Juro que es la última vez que voy a remarcar esto, pero para los que somos lectores del manga, todo el arco de Shizu fue como regalo. Ya que trató al personaje de la forma en que se debía y le dió un trasfondo necesario para el futuro desarrollo de la trama, además de acercarnos aún más a la historia de la conquistadora de las llamas que fue prácticamente omitida en su totalidad en el manga.

En sus últimos momentos pudimos saber, mediante sus palabras, lo insoportable que resultaba para ella aquel mundo y la posibilidad de que este la consumiera. Por ello, la joven le pidió al slime que la absorba, de este modo fuimos testigos del emotivo reencuentro del alma de la chica con su madre y del cierre de la trágica historia de Shizue Izawa.

Mundos paralelos

Si bien era algo que ya podíamos vislumbrar, Shizu confirmó que hay muchas más personas proveniente de otro mundo. El hecho de que la sentencia que la chica usa sea en plural, nos deja la posibilidad de que haya más de un mundo del que llegan los viajeros y que incluso la temporalidad de cada uno varíe como en el caso de Shizue y Satoru.

Otra de las cosas llamativas del capítulo fue, que pudimos observar a varias personas con rasgos japoneses, aunque de manera rápida y sin hacer mucho hincapié. Entre los que destacan, la heroína y una de las personas dentro del recuerdo de Shizu. La aparición de la heroína es otro gran interrogante, desde la duda que plantea Rimuru sobre si ella fue quien selló a Verudora, hasta su paradero y si ella también es una viajera entre mundos.

Opinión final

No tengo nada que reprocharle a este arco. Nos dio más de lo que esperaba, tanto técnica como narrativamente, superando con creces al manga al punto de hacerme dudar de si realmente estaba viendo una adaptación de ese medio o de la novela ligera. Pero esto no es queja, porque personalmente preferiría que siga por este camino.

Nuevamente el capítulo se las arregló para ser equilibrado, a pesar de tener un peso narrativo importante. La primera mitad, que nos muestra los momentos finales de Shizu, su historia y los objetivos que le legó a Rimuru, fueron muy emotivas y aún más lo fue el hecho de que para cerrar esa trágica historia la joven acaba reuniéndose con su madre, verdaderamente puede verse cómo afecta a una situación el trasfondo de un personaje.

El resto del capítulo fue relajado, con la despedida de los aventureros y alguna que otra payasada más. Tanto ellos como el slime, evocando al recuerdo de Shizu, fue algo agradable de ver.

El final nos deja preparados para lo que se viene: el arco del orco desastre. Otro de los puntos de inflexión en la historia, pero de momento nos toca conocer a los ogros y eso será la próxima semana.

avatar

Alpha

Fan de la ciencia ficción y el Slice of life.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Somali to Mori no Kamisama – Capítulo 9

11/03/2020 0 Comentarios

Episodio 9: Recuerdos de días irrelevantes Iniciamos este episodio de Somali to Mori no Kamisama con nuestros queridos padres e hija avanzando en su camino bajo la lluvia hasta que encuentran una cabaña deshabitada donde deciden pasar la noche. Después de que Somali encontrara en la cabaña un libro de recetas le pide a su … Saber más

Reseña | Listeners – Capítulo 11

17/06/2020 0 Comentarios

Episodio 11: Track 11 I AM THE RESURRECTION Iniciamos el episodio once de Listeners en Gnome con Roz viendo como todos los Earless salen de control sin motivos, mientras que al mismo tiempo en Brighton Beach Mu o como se hace llamar ahora Rey de los Earless aparece y da el aviso de que en … Saber más

Reseña | My Next Life as a Villainess – Capítulo 1

05/04/2020 11 Comentarios Jihye

Episodio 1: Recupere los recuerdos de mi vida pasada… Hamehura capítulo uno abre su telón con un inquietante preludio, el inicio de la vida escolar marca el fin para Katarina Claes, aunque no sin luchar antes, pero para entender esto es necesario regresar a la infancia de nuestra protagonista, Katarina es una noble muy mimada … Saber más

Reseña | Release the Spyce – Capítulo 7

20/11/2018 3 Comentarios YFang

Capítulo 7: De Hatsume con amor Desde la “repentina” aparición  de Theresia, Goe se ha sentido claramente incomoda por la situación en la que se encuentra con Hatsume, ya que, últimamente toda la atención de Hatsume ha estado sobre Theresa. Esta situación le causa gran conflicto a Goe, al ser Hatsume la persona que mas … Saber más

Comentarios 7
Nivel: 1
San


  • roberto_14

    lo de la temporalidad variante no tiene que ser necesariamente cierto
    pues shizu dijo haber estado varias decadas en ese mundo, posiblemente el mismo numero de decadas transcurridas desde la segunda guerra mundial

    • Kike SN

      En el anime no lo mencionan directamente, pero da entender que transcurrieron más de 300 años; porque ella llegó a conocer a la heroína que sello al dragón del 1er episodio. Y su vida se alargó por el demonio Ifir que la poseía y este al ser removido, perdió la juventud que aparentaba; por eso muere con el cabello blanco y su piel rugosa, muere por vejez

  • carlos dominguez

    Cuando comenzó dije este anime tiene todo uno de los mejores del año pero con el correr de los capitulos me fui desanimando no esperaba mas ..Espero que mejore

  • Kike SN

    No creí que esta despedida llegaría tan pronto, realmente deseaba seguir viendo a Shizu, este es el tipo de personajes que realmente disfruto ver su desarrollo, los que por así decirlo han sido follados por la vida, con altibajos a lo largo de su vida. Es la segunda vez que hacen esto de sacar a un gran personaje de la historia, primero nos la vendieron como alguien importante para la trama de principio hasta el final y la matan; lo mismo sucedió con el dragón, pintaba para ser algo relevante en la serie y se lo comen en el segundo episodio… es un sentimiento muy agridulce.

    • Eon Eroixt

      pues tanto la Shizu como Verdora son importantes y relevantes en la historia, todo comenzo por que devoró al dragon y se desarrollará por devorar a Shizu no diré más

      • Kike SN

        @Eon Eroixt Claro que cumplieron un papel importante en la historia, no lo niego. El problema está en que ya terminó su función, y me c@ga porque la química entre el dragón y el Slim era entretenida, y la de Shizu ni que hablar, me gustaba mucho ese personaje sólo por su pasado, quería ver una conclusión más prolongada. No me hubiese importado que la mataran al final, si hubieran profundizado más en su historia y que lograra el objetivo que le encomendó al Slim con sus propias manos. Pero por eso es que se siente agridulce para mi, no es lo que esperaba, pero igual me dejó con más ganas de seguir la serie.

  • AlexArmijo48

    Los que vayan a llorar por Shizu (o ya lo hicieron) pongan esto: :”v