Reseña | Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei – Capítulo 8

avatar Zyk28/02/2023 0

Esta reseña sobre Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©2023 鴉ぴえろ・きさらぎゆり/KADOKAWA/転天製作委員会

Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei – Capítulo 8: La definición mágica del monstruo y el plebeyo

En la mansión de Anis, Lainie se pierde en sus pensamientos, regresando en si cuando es llamada por Ilia. Sin embargo, su charla se interrumpe cuando suena la alarma de que hay un intruso en la mansión. Ilia lleva a Lainie a un lugar seguro, sin embargo, una niebla desconocida las obliga a salir al patio, donde son atacadas por el príncipe Algard. Luego de herir a Ilia, el príncipe captura a Lainie y perfora su pecho para quitarle su magicita.

Aún en la conferencia, Anis es bloqueada por Moritz Chartreuse, el hijo del Ministro Arcano. Quien le revela él fue quien pidió la conferencia. Pero son interrumpido cuando Anis escucha la alarma de su mansión, no obstante, es frenada por Moritz, quien hace que los soldados sellen el lugar. Llamando la atención y llamando loca a la princesa, hace enfurecer a Anis quien usa la fuerza del dragón para liberarse y la ayuda de Euphie para volver volando a la mansión, mientras que Tilty se queda en la conferencia, utilizando magia para inmovilizar a los presentes.

Al llegar a la mansión, Anis y Euphie ven a Ilia herida y Lainie al borde de la muerte, además de presenciar cómo Algard se incrusta él mismo la magicita que le robó a Lainie. Mientras Euphie se ocupa de curar a Ilia e intentar evitar que Lainie muera, Anis tiene una discusión con su hermano menor, percatándose cómo su definición de la magia es completamente diferente, llevándolos a un enfrentamiento.

Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei - Capítulo 8
©2023 鴉ぴえろ・きさらぎゆり/KADOKAWA/転天製作委員会

Estatus social

Al igual que todos los animes que involucran un título nobiliario, Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei tocó ese “punto cliché”. Esto es algo que creo se vuelve esencial en la trama en la gran mayoría de las ocasiones, pues da la oportunidad de agregarle drama/tensión a la historia. A inicios de Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei, con la “condena” a Euphie, el príncipe aprovechó su estatus social mayor para hacerlo. Incluso sin mostrar evidencia, Algard tenía la ventaja porque su estatus social le permitía debido a que, siendo tan jóvenes e inexpertos, los presentes no irían en contra de la familia real.

Ahora bien, en Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei – Capítulo 8, Anis es sujetada por Moritz. Esto me generó la duda, ¿por qué en este caso nadie de los presentes la apoyó? Pese a todo, ella también pertenece a la familia real y mantiene el título de princesa, uno por encima de todos los presentes. Dejando de lado que los guardias obviamente apoyaban al Ministerio Arcano, no parecía que todos los nobles presentes también lo hicieran. Incluso aunque los demás nobles tuvieran menos estatus que el hijo del Ministro Arcano, “apoyar” a la familia real considero que era lo suficiente beneficioso en ese caso.

Personalmente, toda esta escena me pareció bastante floja en cuanto a planteamiento de trama se refiere. Si bien puedo llegar a entender lo que imagino querían demostrar, siento que le faltó profundidad al estar en una posición de distintos estatus sociales. Básicamente, el aporte de la “audiencia” siento que era esencial para la escena.

©2023 鴉ぴえろ・きさらぎゆり/KADOKAWA/転天製作委員会

Por lo mismo no lo voy a negar, esta parte me irritó un poco bastante. Para mí era una oportunidad perfecta para profundizar la trama. Aunque desconozco si esto fue algo de la adaptación u ocurre igual en alguna de las fuentes.

La marioneta que no se da cuenta que lo es

Como ya lo predecía, el villano de Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei fue el Ministerio Arcano. Y por supuesto, también el que Algard estaba siendo utilizado como una marioneta. No obstante, acepto que me sorprendió ver el flashback de Lainie y Algard. Después de todo, en este me pareció que el personaje de Algard estaba muy bien planteado.

Viéndose obligado a aceptar el cargo de heredero todo porque su hermana no quiso el título, comenzó a ver el mundo con sus propios ojos. Percatándose de cómo los nobles tenían más atención en la princesa que no puede usar magia que en el propio príncipe heredero. Aunque él mismo acepta no tener ningún talento, no creo que esto sea necesariamente por culpa de Anis.

Como lo supuse, creció en constante presión y con un título que nunca quiso. Terminó enjaulado a su propia manera, y con una edad tan joven, era el sujeto perfecto para manipular como una marioneta. Si bien considero que tiene un trasfondo adecuado el personaje así como un posible gran desarrollo futuro, eso no le quita que sea lento para las cosas importantes. Hasta el propio Pinocho sabía que era una “marioneta“. Con esto me refiero a que en este punto, Algard cree haber moldeado su propia personalidad y punto de vista sobre cómo funciona el mundo, pero no se da cuenta de pequeños detalles curiosos, como el que el Ministro Arcano lo haya podido “visitar” pese a que estaba en arresto domiciliario o que se supiera Lainie tenía una magicita. ¿En serio Algard creyó que información de esa importancia podría saberla cualquiera y compartirla?

©2023 鴉ぴえろ・きさらぎゆり/KADOKAWA/転天製作委員会

Hasta el momento, el personaje del príncipe Algard me había parecido molesto por el cómo se mostraba. No obstante, tampoco puedo negar que sentí el personaje tenía mucho que demostrar. Y me alegra haber visto cómo se mostró un poco el trasfondo que forjó al personaje.

Honestamente, la inicio veía un desarrollo en el personaje que lo llevara a una evangelización, percatándose de sus errores y perdiendo su estatus social para convertirse en un completo plebeyo. Comenzando una nueva vida y aprendiendo sobre el verdadero mundo. Sin embargo, en este punto me parece que el personaje debería de morir. Y no porque me parezca molesto, sino porque siento que el peso que carga en la trama lo llevaría a un final fatídico para un desarrollo adecuado. Tanto de la historia como del personaje.

Por cierto, el que Algard se incrustara él mismo una magicita en su cuerpo es otra “cuerda floja” en Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei. Tilty y Anis tenían conocimientos que podían llevarlas a lograrlo como lo hicieron pero, ¿Algard simplemente la enterró en su pecho y la absorbió completamente? ¿Así de fácil? Incluso aunque haya sido necesario para la tensión del momento, el que no haya dejado ni una sola marca visible me parece super extraño por todo lo mostrado en episodios anteriores.

En general, me gustó bastante Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei – Capítulo 8 por el ritmo que estuvo llevando. Siendo una montaña rusa de emociones para mí. Generándome tensión al principio con el asalto a la mansión de Anis, todo para que me lo cortaran en un buen punto. Algo que realmente me frustró, y que continuó haciéndolo con la escena de Moritz. Pero volvió a emocionarme con el posible enfrentamiento de Anis contra Algard. Y una vez más frustrándome al dejarlo para el próximo episodio. Por lo que del siguiente capítulo espero bastante acción y no una batalla que se decida en segundos. También me encantaría ver lo ocurrido con Tilty y el Ministro Arcano.