Reseña | Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online – Capítulo 6

avatar Zyk22/05/2018 2

A continuación, hablaré sobre lo ocurrido en Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online – Capítulo 6. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no has leído la reseña pasada puedes hacerlo aquí.

La historia comienza a avanzar, y con ella se van integrando los nuevos personajes, mostrando un poco más del cómo es que aquellas chicas del club de gimnasia estaban en casa de Karen, dejándonos ver como es en la vida real Mapa-san, además de la muy, muy, muy importantes escena de Miyu en el baño. Es así como viene cargado este episodio de explicaciones, presentaciones, personalidades extremadamente extrañas, y fanservice.

Capítulo seis: SAO Loser

Llenn encuentra nuevamente una P-90, que compra en ese momento y termina bautizándola nuevamente como “P-chan“. Mientras caminaba con su arma por calles de GGO, se encuentra con Eva. Casi dos semanas después, en la vida real, Karen se reúne con todas las miembros del club de gimnasia, con las que conversa un poco y ellas le dicen quien controla cada personaje en el juego.

Karen viaja a Hokkaido para ver a sus padres y también pasar un tiempo con Miyu, con la que tiene una conversación de lo ocurrido en el Squad Jam. Al regresar a Tokio, recibe un mensaje de Saki mencionando que su equipo participará en el próximo SJ el 4 de abril. Y antes de llegar a su casa se encuentra con un hombre que dice ser M, y acepta escuchar lo que este tiene que decir, así que ambos van a un lugar más privado. El hombre se presenta como Goushi Asougi, y le cuenta a Karen que Pitohui participará en el próximo SJ, sin embargo, se suicidará en caso de perder, pero si eso ocurre él también morirá.

También le cuenta la razón por la que morirán los dos, pues la jugadora detrás de Pitohui se adentró mucho en los juegos VR, llegando a jugar la beta de SAO, sin embargo, el día de su estreno no pudo jugarlo por tener un compromiso que debía cumplir si o si, esto hizo que entrara en un caso de depresión y una vez que tuvo la oportunidad de volver a jugar juegos VR se adentró aún más, usando todo su tiempo libre para jugarlos. Así que Asougi le pide a Karen que como Llenn derrote a Pito-san en el Squad Jam, ya que con ella tiene una promesa de verse en la vida real si logra ganarle en un duelo justo.

Karen termina aceptando la solicitud de Goushi, el único problema es que no tiene un equipo con el qué participar, y su personaje Llenn no tiene amigos más que Pito-san y M, no obstante, en la vida real, Karen conoce a una persona que puede ayudarla con su problema, Miyu.

Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online - Capítulo 6

Vaya capítulo más intenso y extraño. Empezando con las personalidad de Mapa-san, un hombre que considero obsesionado con la jugadora detrás de Pito-san, acorralando a Karen para confesarle su amor por Pitohui, además de tomar una bebida que a él no le gusta solo porque Pito la bebe. En cuanto a la personalidad de Pitohui, entiendo un poco al frustración que sintió al no poder jugar un juego que llevaba esperando desde hace mucho tiempo en su día de estreno, y para ser honesto me hubiera encantado jugar SAO aunque sea mortal hacerlo.

Por otro lado, ¿era necesario acercar tantas caras a la protagonista en un solo capítulo? Digo, la de Saki y Miyu me agradaron, movían mi sentido de yuri en el anime, sin embargo, creo que fue demasiado la de Asougi, entiendo que quiera acercarse en esa parte, pero subirse a la mesa se me hizo exagerado, aunque debí de haberlo imaginado por su extraña personalidad.

Mi escena favorita es obvia… ¡el fanservice de Miyu! Ella es mi personaje favorito de la “vida real” de este anime (quizás me atraen los personajes femeninos con lentes), además de que sentí escalofríos por todo el cuerpo de aquellos de los eróticos, en la escena que le dice a Karen que se quite la ropa, cuando le está tomando fotos en el karaoke. Mientras que el de dentro del juego es Pitohui, me encanta su loca personalidad.

La animación siempre me ha gustado, pero hasta este capítulo pude ver una transición de escena que en verdad me gustó mucho, a pesar de que la primera vez que vi el episodio la sentí un tanto rara, pero luego de verlo varias veces me acostumbre y descubrí que en realidad me gustaba. Y hablando de la música, me fascinó la escena en la que sena la canción de Elsa, durante el avión, esperaba escuchar más de la misma, supongo que tendré que esperar a ver si vuelve a escucharse , esta vez completa en algún capítulo.