Reseña | Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online – Capítulo 11

avatar Zyk26/06/2018 1

A continuación, hablaré sobre lo ocurrido en Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online – Capítulo 11. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no has leído la reseña pasada puedes hacerlo aquí.

Por fin tendremos el duelo entre Llenn y Pitohui, a pesar de que aún haya más personas vivas, y en total sean cuatro equipos en pie. El evento principal ha llegado, aunque no tenga un final el mismo en este episodio. Así que prepárense para ver un capítulo lleno de balas, explosiones y la personalidad de Pito-san.

Capítulo once: La locura de Llenn

Pitohui ya había acabado con cuatro integrantes de MMTM, sin embargo, aún quedaban dos vivos, a los cuales arrinconó gracias a un escudo y la espada, y aunque estos se resistieron, no pudieron sobrevivir ante su ataque peculiar. La exterminación de MMTM hizo que Fuka, Eva y las demás avanzaran hacia la posición de M y Pito-san, sin ningún plan aparente, y por lo cual son asesinadas todas ella a excepción de Fukaziroh, quien simplemente es despojada de sus extremidades por los disparos de Pitohui. Llenn, quien había estado temblando, se decide a matar a Pitohui, aún sin tener un plan para su objetivo, sale corriendo de su escondite hacia la dirección opuesta de PM4, por lo que estos deciden perseguirla en un vehículo para poder alcanzar al demonio rosado.

Una vez que Llenn es alcanzada por los integrantes sobrevivientes de PM4, se da la vuelta y a punto de ser atropellada se agacha para pasar por debajo del vehículo y así el mismo caiga por un barranco, no obstante, no es suficiente para acabar con ellos y estos vuelven por ella. La batalla continúa, y luego de varios disparos entre ambos, Llenn es herida y termina en el suelo, en una zona donde hay agua y la cual le va quitando vida con el paso del tiempo, pero antes de morir llega Fuka también con un vehículo como refuerzo. Es así como comienza un duelo entre los disparos de Llenn y las granadas de Pitohui, hasta que ambos vehículos están a punto de quedarse sin combustible, así que deciden chocar. El impacto por el choque creó una pequeña distancia que aprovechó Pito-san para dispararle a Llenn, no obstante, el demonio rosado usa a P-chan como un escudo y una vez está al alcanza de su objetivo, con ataques cuerpo a cuerpo logra hacerle daño y desarmarla.

Opinión

Había estado esperando poder ver el duelo entre Pitohui y Llenn, pero, para ser honesto, este capítulo no me gustó para nada, literalmente tuve que verlo por partes porque en algún punto algo del mismo me molestaba y ya no quería continuar viéndolo. Y estoy seguro que todo se debe a la Llenn que titubeante y miedosa, y a que parecía como si hubieran querido remarcar mucho más la locura de Pitohui, llevándola hasta un punto en la que sentí muy exagerado a diferencia de los episodios anteriores. Además de que su duelo lo esperaba con mucho entusiasmo, pensando que sería épico, sin embargo, sentí que la canción fue usada en un momento no muy adecuado (pudiendo haber sido un poco antes o después), terminando siendo desperdiciada para mí gusto. Lo más “épico” que vi en el capítulo fue el hecho de volver a ver a P-chan, y que el final del mismo fue algo más aceptable, solo la escena final (cuando Pitohui está en el suelo, sin las acciones que lo llevaron a eso).

Lo único que me llamó la atención fue la animación en algunas escenas, por ejemplo, la mostrada cuando la espada comienza a activarse en el otro lado de la empuñadura, cuando atraviesa la cabeza del líder de MMTM, y algunas otras que no tienen involucrada la espada como sería cuando Pitohui usa dos pistolas para dispararle a Llenn casi al final del episodio. También tengo que remarcar que durante este capítulo hubo una gran cantidad de sonrisas, todas un poco diferentes estéticamente, pero que me hacían sentir que tenía un significado muy parecido, sino es que el mismo.

Francamente, si no fuera porque el final está cerca, hubiera dejado de ver el anime por este episodio, que, enserio logró que mi emoción por seguir viéndolo se esfumara, algo que no esperaba de un anime con estos géneros. Pero luego de ver el nombre del siguiente episodio, conseguí la suficiente fuerza de voluntad para ver la temporada hasta el final, con la esperanza de que en verdad se merezcan esos “aplausos”.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Free! Dive to the Future – Capítulo 8

03/09/2018 4 Comentarios Miyu Hikari

¡Metamorfosis del alma! Haru luego de insistir por varios años que solo nadaba en estilo libre paso a nadar en un combinado individual, aunque solo lo hay hecho por salvar a Ikuya del conflicto emocional que tenía al pensar en la promesa bajo las estrellas así como en el hecho de que perdió a sus … Saber más

Reseña | Grand Blue – Capítulos 5 y 6

21/08/2018 3 Comentarios Jihye

Demasiado Tarde Gracias a la mentira de Chisa, todos los chicos de la universidad de Izu reclaman por sangre: la de Iori. Pero como el gran amigo que es, de ninguna manera caerá solo y arrastra a Kouhei a su misma desgracia. Con todos los chicos en su contra, solo queda una solución posible para … Saber más

Reseña | Steins;Gate 0 – Capítulos 3 y 4

06/05/2018 4 Comentarios Smay

Semana tras semana Steins; Gate 0 nos trae más sentimientos de nostalgia y melancolía, mezclados con algunas chispas de humor, que nos recuerdan el encanto de la primera serie. Te recuerdo que esta reseña contiene SPOILERS de los capítulos 3 y 4 de Steins;Gate 0, así que te sugiero haber visto ambos episodios antes de … Saber más

Reseña | Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu – Capítulo 17

13/05/2018 8 Comentarios Jihye

La semana de espera al fin ha finalizado, un nuevo episodio ha llegado. La emoción y acción invaden nuestras pantallas. Así damos inicio a la reseña del capítulo diecisiete de Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu. ¡Que la pelea contra los mandamientos continué! Los reencuentros han tomado su lugar, Diane se ha reunido con Elizabeth … Saber más

Comentarios 1
Nivel: 1
San


  • Tiago

    Yo también hubiera preferido que se mantuviera la “Pitohui loca” más fuera de escena, no se si tenga algo épico el capitulo siguiente, pero todavía no pierdo las ganas.
    Ps: me imaginaba ésta como la batalla más épica de todos los torneos battle royale; me decepcionó