Reseña | Sword Art Online: Alicization – Capítulos 16 y 17

avatar TaeMa05/02/2019 9

lightbulb_outline Esta reseña sobre Sword Art Online: Alicization contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 16: Caballero del Olivo Fragante

Una gran muestra del poder de dominio completo de armamento por parte de Kirito, donde fácilmente derrotó a Fanatio, sin embargo este se preocupa más por el bienestar de esta que el de sí mismo. Intentando evitar su muerte utiliza la daga que Cardinal le dio, de esta manera Fanatio fue transportada a un lugar donde Cardinal podrá curar sus heridas. Pues bien, tanto Kirito como Eugeo se dirijen a un piso superior, pero para llegar allá se topan con una chica a la que llaman ‘elevadora’, debido a su labor sagrada, quien está a cargo de llevar a las personas en una plataforma que es el único medio disponible para subir a los pisos más elevados. LLegan al piso número 80 y se encuentran con el Caballero del Olivo Fragante, quien resulta ser: Alice. Se enfrentan en un duelo un tanto complicado, que a medidas que se efectuó terminó con un inconveniente desfavorecedor. La pared estaba en grietas por el enfrentamiento que se llevaba a cabo y esta misma se rompió, tanto Alice como Kirito salieron disparados fuera del edificio quedando Eugeo dentro de este. No solo es preocupante esto para él, sino que la pared se restauró impidiéndole ver el paradero de Kirito y Alice.

Opinión: Capítulo 16

Lo primero que capturó mi atención desde que empezó este capítulo fue el gran poder que contiene la espada de Kirito, sin duda alguna el Gran Cedro Gigas es muy poderoso y lo pudimos ver claramente con el ataque que efectuó Kirito contra Fanatio. La verdad es que considero fue uno de los mejores enfrentamientos que pudimos ver en lo que lleva el anime. Se dio una gran pelea y terminó con grandes resultados. Fíjense que tan solo en este combate pudimos ver el dominio completo de armamento de Kirito y nuevamente el de Eugeo, pero mostrándose más sorprendente. Capítulos como estos me hacen emocionarme aun más y me hacen anticipar mucho, así que espero ver más batallas interesantes como esta.

Ahora les platicaré sobre el Caballero del Olivo Fragante, díganme si al escuchar este nombre no se les viene a la mente algo asombroso, porque a mí sí. A pesar de que sentí que le dieron mucha presencia al poder de Alice, también sentí muy corto el duelo y no estoy segura si piensen igual, pero en lo personal sentí que me dejó a deber un poco. Quería ver algo más de acción por parte de Alice y Kirito, esta es mi opinión he de aclarar, pero aún así me agradó mucho como se vio en general su pequeña batalla. La espada de Alice es impresionante, la cual está hecha con el árbol del Olivo Fragante, siendo también una de las espadas más antiguas y poderosas en Underworld. Considero que el poder de esta espada es muy grande y me parece muy hermosa, no solo el color cautiva sino la forma en que ejecuta los ataques. Podemos ver como la espada se transforma en pétalos de flores doradas con las que puede ocasionar daño a su oponente, es una maravilla, aquí no me ha dejado a deber nada. Me siento complacida con el poder de Alice, pero claro que aun falta más por ver así que solo me queda seguir anticipando. Luego de ver la actuación por parte de nuestros protagonistas terminamos con una pared echa pedazos, Kirito y Alice siendo lanzados de un piso 80 y como si fuera poco vemos que la pared se restaura rápidamente y Eugeo se queda sin poder hacer nada, excepto lamentarse. Apartir de acá vemos que solamente Eugeo está dentro de la torre, se imaginan lo que procede ahora ¿no?

Capítulo 17: Armisticio

Tanto Kirito como Alice se encuentran escalando el exterior de la torre con el fin de llegar al Mirador Lucero del Alba, el cual queda en el piso 95, pero antes Kirito propuso una tregua para que puedan volver a estar dentro de la torre y no pelear antes de que eso pase, de esta manera pueden ayudarse entre sí y tener mayor probabilidad de ingresar al piso 95. Mientras estos dos escalan intentando lograr su cometido visualizan unas estatuas cerca del piso ochenta y algo, para su sorpresa resultan ser monstruos del Territorio Oscuro y estos comienzan a atacarlos. Después de derrotarlos ambos parecen conseguir una mejor relación a comparación de la que llevaban al principio. Pues bien, mientras Alice y Kirito escalan Eugeo continúa su camino hacia el piso 90 donde se encuentra otro Caballero de la Integridad, dadas las circunstancia él deberá enfrentarlo solo.

Opinión: Capítulo 17

Como el nombre del capítulo lo dice: armisticio, empezamos con un acuerdo entre nuestros protagonistas donde evitaran combatir entre sí hasta lograr entrar nuevamente a la torre. De comienzo tenemos a un Kirito audaz que le repetía una y otra vez Baka (馬鹿) a Alice para hacerla entender su punto, y admito que es una de mis partes favoritas, también destaco el hecho de que ver las mejillas rojas de Alice por sonrojarse luego de tantos insultos me pareció muy tierno y nos muestra esa parte dulce que está en ella. Añado una breve pero importante parte en que Asuna y Koujiro hacen aparición. Nos muestran a ambas mirando el mar y se puede ver a un buque aproximándose, el cual lleva por nombre Asahi, pero no pasa mucho hasta que este se aleja. Por ahora no se sabe qué importancia ha de tener pero les aseguro que la tiene, así que les recomiendo lo recuerden.

Cuando les tocó enfrentar a los monstruos del Territorio Oscuro los dos los derrotaron fácilmente, sin embargo el cuestionamiento está en qué hacían estos ahí. Tengo mis teorías, bien podrían estar infiltrados o ¿quién sabe? Los han dejado en ese lugar por alguna razón, ¿quién? Eso es algo que muchos quisieran saber, pero lo más seguro es que en su mayoría ya lo han de deducir. No hablaré mucho de ello porque de seguro empezaré a darle vueltas. Pero en su lugar resaltaré de lo que estaba hablando Alice. Tras ver la técnica que utilizó Kirito para derrotar a uno de los Minions, como llaman a estas criaturas, al principio hablaba libremente de que él podría atraer clientes en el festival del solsticio de verano, pero Kirito le dice que ese es un festival en el que solo asisten personas comunes. Podemos ver que estaba por decir que sí lo había visitado pero luego de llevar su mano hasta su cabeza como acto involuntario, cambia lo que estaba por decir y explica que ha sido un espadachín quien le ha hablado sobre eso. Debido a esto considero que otro recuerdo de Alice ha sido oprimido y pues eso es lo más acertado posible. Pues bien, la forma en que le prestó a Kirito su pañuelo y como al instante le dice palabras rudas fue algo un tanto tsundere ¿no les parece?

Lo último que nos deja este capítulo es la cereza del pastel, Eugeo llega finalmente al piso 90 donde se encuentra con un peculiar sujeto que será su oponente. Ya saben de quién se trata ¿no? El próximo capítulo lleva por nombre ‘El héroe de las leyendas’ díganme si eso no es una gran pista porque creo que es mucho el spoiler. Sin embargo, si algunos aun no lo saben solo les dejaré la intriga para que vean el siguiente capítulo con emoción.

Ya es hora de que vaya finalizando con esta reseña, pero como siempre me encantaría saber, ¿qué piensan de estos capítulos? ¿Alguna parte que haya sido de sus favoritas?

avatar

TaeMa

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen – Capítulo 2

16/01/2018 4 Comentarios Laura

¡Atención! Esta reseña contiene spoilers del segundo capítulo de Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen. Te recomendamos ver el capítulo antes de continuar leyendo.   Capítulo 2: Sakura y la habitación sin salida   Sakura mirando la nueva carta obtenida Encontramos a Sakura junto con Tomoyo, Syaoran y Kero. Nuestra protagonista les cuenta que ha obtenido una … Saber más

Reseña | Black Clover – Capítulos 24 y 25

31/03/2018 4 Comentarios Akira

Esta reseña sobre el anime Black Clover, desde luego, contiene spoilers sobre el mismo. Si sigues leyendo lo haces consciente de ello. ¡Si te perdiste la reseña anterior puedes leerla aquí! Capítulo 24: Apagón Resumen: Luego de que Fuegoleon lograra detener a Rades, la invasión de “zombis” que había causado pánico en la ciudad, cesó. … Saber más

Reseña | Fairy Tail: Final Series – Capítulos 4 y 5

05/11/2018 0 Comentarios Dan

Capítulo 4: Duelo bajo tierra Llegó la hora de ir por Gray. Natsu, Lucy y Happy se infiltran en la base de Avatar con ayuda de Virgo. Pero en vez de mantener su presencia en las sombras, Natsu prefirió llamar directamente a Gray, invocando así a parte de los integrantes del gremio oscuro. Sin mucho … Saber más

Reseña | Yakusoku no Neverland – Capítulo 5

09/02/2019 1 Comentarios Alpha

301045 Ray niega ser el espía, pero Norman le revela que la ubicación de las sogas era un engaño con él como objetivo. Acorralado, Ray lo admite y le cuenta los detalles de su trato con Isabella. Además, llega a un acuerdo con Norman para seguir planeando el escape, con la condición de dejar a … Saber más

Comentarios 9
Nivel: 1
San


  • fabian camilo

    muy buena reseña sobre los 2 últimos caps, sin duda Alice es la mejor waifu de esta temporada, es bellísima

    • TaeMa

      ¡Muchas gracias! ^^

  • Hitman180499

    yo conozco perfectamente toda la historia, y pues si, el buque tiene relevancia, no mucha, pero es importante, respecto a las gargolas del territorio oscuro, administrador fue quien las puso ahi :3 ya se viene lo shido, vamos a ver el Bankai (Release Recolection) de Eugeo XD, y posiblemente un ojo explotado :v

  • Kike SN

    Vuelven las viejas costumbre de SAO, no puedo creer que la BadAss de Alice se allá convertido en una [email protected] tsundere, con sólo estar por 5 minutos con el moja pantsus de Kirito. Le quitaron todo lo bueno de este personaje, hubiese tenido mejor impacto si su personalidad cambiara cuando recuperase la memoria, pero no; hay que resaltar el hecho de que Kirito es el macho alpha y que Alice ahora necesita ser una princesa para ser rescatada por este.

    • Umami

      Haha.. es cierto siempre tratan de resaltar a kiridios

    • Umami

      Lo de tsundere si llego a ser como meh… pero alice tiene vertigo.. no habia de otra de ser “rescatada”.. ya q el kirito es acrobata pofesional xd

  • Javier Guzman

    Es obvio que Alice se enamorara poco a poco de Kirito

  • Axel Haverland Becker

    Muy buena reseña! Le metiste ganas!

    • TaeMa

      Muchas gracias. ^^