Reseña | Sword Art Online: Alicization – Capítulo 5

avatar Jihye08/11/2018 9

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Sword Art Online: Alicization contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 5: Ocean Turtle

Un pequeño déjà vu aparece para Asuna mientras ve a Kirito protegerla del atacante. Kirito es trasladado al hospital, en donde se sabe que su estado es grave. Kikuoka aparece para ofrecer trasladarlo a un hospital con mejores servicios. Sin embargo tras el traslado se pierde todo contacto con él. Tras esto, Asuna, y el resto de chicas, comienzan su propia investigación sobre el paradero de Kirito. Los resultados las llevan a contactar con Rinko Kojiro, una de las mentes detrás del Soul Traslator. Ella ha estado recibiendo invitaciones de Kikuoka para ser parte de un nuevo proyecto. Al aceptar ser parte, es llevada a una isla artificial en el océano. Pero ella no va sola, lleva consigo a Mayumi Reynolds, su asistente. Aunque todo esto es una farsa, en realidad se trata de Asuna quien pidió la ayuda de Rinko para poder llegar a donde Kikuoka tiene a Kirito.

Siguiendo un rastro

Después de estar sumergidos en Underworld, volvemos a la realidad. Quienes teníamos curiosidad por lo que estaba ocurriendo fuera del mundo imaginario, hemos encontrado algunas respuestas. Lo principal es que ahora sabemos que Kirito realmente estuvo en una muy mala situación. Además de que le inyectaron quien sabe qué clase de veneno, resulta que también lo secuestraron. Porque a todas luces, lo que Kikuoka hizo se llama secuestro. Curiosamente la madre poco se preocupó por eso, mejor su novia y sus amigas iniciaron la investigación. En fin, la situación de Kirito no pinta del todo bien, no solo por estar secuestrado. Según el informe médico su corazón se detuvo por, al menos, 5 minutos. Eso significa, que su cerebro presentara algunas lesiones. Incluso corre el riesgo de no poder despertar. Y es justo todo esto, lo que les da la pista a las chicas acerca del Soul Traslator.

Kirito puede estar inconsciente pero eso no impide que se pueda acceder a su “alma”. O por lo menos esa es la conclusión a la que llegan. Lo que sigue a esto es la implacable búsqueda de la ubicación de su cuerpo. Gracias a la siempre mágica Yui, pueden usar la aplicación de Asuna para rastrearlo. Pero debido a la falta de conexión, léase también acceso a una red, la pista se va perdiendo. Aunque de ninguna manera se piensan rendir con solo eso. Hizo falta poner a trabajar un poco la memoria para poder conseguir una nueva pista a la cual aferrarse. Esa fue la doctora Rinko, quien Asuna consigue recordar y asociar con todo este enredo de RATH. Sin perder tiempo se pone en contacto con esta doctora, nada puede detener a Asuna. Ni siquiera un detective privado podría trabajar más rápido que estas chicas.

Seguridad burlada

Una de mis partes favoritas fue el impactante final, bueno ni tan impactante porque resultaba muy evidente. Pero con todo y lo predecible del asunto, he de admitir que disfrute la situación. De verdad que no hay nada mejor que ver a un grupo de “genios” siendo burlados. Esta isla artificial, se nota que está equipada con tecnología de primer mundo. Sin embargo de nada les sirvió pues un simple cambio de fotografía burlo todo su sistema. Nuevamente queda evidenciado que Yui es una IA muy útil, quizá demasiado conveniente. En fin, el punto aquí es, no importa que, la tecnología siempre puede ser burlada. Aunque bueno, debemos ser justos y admitir que hubo más detrás de todo este acto. Rinko, por ejemplo, de no ser por ella, Asuna ni siquiera hubiese podido poner un pie en la isla. Así que, el factor humano no puede ser descartado tan fácilmente.

Esto me lleva a otro punto ¿Por qué Rinko acepto ayudar a Asuna? Creo que en parte se debe a la culpa. Ella en realidad no es culpable de nada, no que sepamos al menos. Sin embargo al ser cercana de Kayaba, de alguna forma siente responsabilidad por sus acciones. Creo que eso es evidente por el flashback que muestra la reunión que tuvo con Kirito. Reunión que, por cierto, verso sobre la semilla del mundo, que Kayaba le dio a Kirito antes de desaparecer. Ella podría estar cargando con culpas que no le corresponden pero al menos fueron útiles para llevar a Asuna hasta Kikuoka. Este hombre a cada momento se vuelve más repelente, al menos para mí. Mucha consideración, no tiene, mientras él pueda cumplir con sus planes lo demás no parece importarle. Como sea, sus planes ya están en marcha y no tiene mira a acabar pronto.