Reseña | Megami no Café Terrace – Capítulo 10

avatar Zyk15/06/2023 0

Esta reseña sobre Megami no Café Terrace contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©瀬尾公治・講談社/「女神のカフェテラス」製作委員会・MBS

Megami no Café Terrace – Capítulo 10: Ouka y Kikka

Mientras estaban atendiendo el local de la playa, Ouka hace una visita repentina, sin responderle a ninguna de las chicas e incluso regañando a Ami por usar gafas de broma y no tomarse el trabajo en serio. Por esto, Ami sale corriendo de local hasta llegar a la cafetería, abrazando a Ouka y contándole cómo la había regañado. Pero fue seguida por una segunda Ouka, que es en realidad su hermana gemela menor, Kikka.

Juntando a todos los miembros de la ‘Familia‘, Kikka asegura que está ahí debido a que Ouka no se presentó durante las vacaciones diciendo que tenía mucho trabajo. Ambas perteneciendo a una familia que siempre ha ido a la Universidad de Tokio, Ouka quería seguir su sueño de ser diseñadora, lo que la llevó a distanciarse de su familia sanguínea. Kikka deja en claro sus primeras impresiones cobre cada uno de los miembros de la ‘Familia‘, lo cual molesta a Ouka y termina abofeteando a su hermana. Luego de ese suceso, Ami menciona haberse sentido extraña por ser regañada por alguien con la cara de Ouka, lo que termina afectándole.

Distraída por lo ocurrido con su hermana, Ouka termina rompiendo unos vasos en el trabajo. Ante esto, Hayato decide hablar con ella esa noche, dándole el día libre para que pueda arreglar los problemas con su hermana. Por la mañana, al partir de la casa, Ouka se encuentra con Kikka esperando por ella. Al hablar con ella, Ouka descubre cómo Kikka realmente no se sacrificó con la decisión de ir a la Universidad de Tokio para cumplir con las expectativas que sus padres tenía para ella. Reforzando su relación y dejando que Kikka conozca realmente todas las cosas de las que su hermana hablaba tan alegremente.

Megami no Café Terrace - Capítulo 10
©瀬尾公治・講談社/「女神のカフェテラス」製作委員会・MBS

Doppelgänger

Con la aparición de Kikka en Megami no Café Terrace – Capítulo 10 no podía faltar algún chiste o referencia al doppelgänger. Eso sí me pareció algo curioso la forma en la que abarcaron su ‘efecto’.

En cuanto a agregar un personaje prácticamente igual que otro (al ser gemelos) en la historia, me pareció interesante para abrir las posibilidades del personaje. Aunque, debo confesar que el camino que tomó en Megami no Café Terrace – Capítulo 10 fue algo cliché con el que uno de los gemelos estuviera “cubriendo” las expectativas en lugar del otro. Para ser sincero, no veo necesario emplear este tipo de recurso (gemelos, quintillizos, etc.) en este caso. Esto quizás solo porque elimina la opción del ‘Perro Rabioso’ que se planteó en episodios anteriores y que pudieron haber aprovechado.

Además, siento que el personaje de Kikka no mostró completamente lo que se quería exhibir sobre el pasado de Ouka y su relación familiar. Esto quizás porque faltó algo que aumentara el impacto, ya sea por omisión o alteración de una escena antes o durante la adaptación de Megami no Café Terrace – Capítulo 10.

Megami no Café Terrace - Capítulo 10
©瀬尾公治・講談社/「女神のカフェテラス」製作委員会・MBS

Personalmente me hubiera encantado ver que el trasfondo y desarrollo de Ouka fuera realmente por el apodo de ‘Perro Rabioso‘. Una antigua delincuente que se alejó de eso para poder seguir su sueño de ser diseñadora. Encontrándose con antiguos compañeros y/o enemigos que pusieran de cabeza su vida y la de la ‘Familia‘. Y esto incluso podría ser fusionado con tener una relación complicada con sus padres por expectativas (una delincuente en una familia de graduados de la Universidad de Tokio) y el creer que se hermana menor se estaba sacrificando por ella, no les pudo decir sobre su sueño y decidió abandonar la casa, llegando a la cafetería. Recibiendo el apoyo de la abuela, e incluso mostrando flashback de su relación con ella durante este ‘mini-arco‘.

Por supuesto, no quiero demeritar la historia que ya tiene el personaje y que fue ideada por el propio autor. Sino que, para mí, este “universo paralelo” le hubiera dado más dramatismo y desarrollo a Ouka. Y también a su relación con Hayato al ver reflejado en él lo mismo que había escuchado de la abuela.

La velocidad de la apadtación

Anteriormente ya había mencionado esto, pero siento que van muy justos de tiempo en la adaptación de Megami no Café Terrace. Esto porque aún hay heroínas que faltan por mostrar su primer ‘mini-arco’ de presentación. Ami y Shiragiku específicamente. Con solo dos episodios por delante en lo que queda de a adaptación, mi presentimiento sobre que una de las dos no mostrará su ‘mini-arco‘ es cada vez mayor.

Al mismo tiempo, una parte de mí espera que este sea el caso, lo cual permita que por lo menos una de las dos heroínas abarque más de un solo episodio. Dejando a la otra como suspenso para abrir la oportunidad de una secuela. Sin embargo, también acepto que, aunque vaya a ser así, no siento que ninguna de las dos restantes pueda aportar ese cliffhanger debido a la simplicidad de las anteriores. A menos que esto no sea realmente generado por ella, sino por otro personaje. Por ejemplo, saber más sobre los padres de Hayato o la propia abuela.

Si bien creo que un episodio no es suficiente para mostrar el trasfondo de cada heroína, confieso que en el caso de Ouka no lo sentí apresurado. Esto quizás porque al final su propio trasfondo no fue uno tan dramático como para necesitar mucho más tiempo para explicarlo.

©瀬尾公治・講談社/「女神のカフェテラス」製作委員会・MBS

Ahora bien, esto tampoco me parece algo para celebrar, pues un corto trasfondo y/o desarrollo de personajes tampoco me parece atractivo. Incluso aunque Megami no Café Terrace no sea una historia centrada en el Drama y/o Recuentos de la Vida, sino un Ecchi/Harem. De hecho, a mi parecer, es por esto mismo que la combinación de géneros está algo estancada. Porque se concentran demasiado en los distintos tipos de fanservice por mostrar, con desarrollo simple en los personajes y llenos de clichés.

Que esto vaya a cambiar en el futuro de la serie no es algo que me vayamos a ver animado en la adaptación. Después de todo, el manga de Kouji Seosensei ya cuenta con más de cien capítulos, entre los cuales quizás ya hubo un desarrollo adecuado. Por lo que aún no pierdo mis esperanzas en la obra.