Reseña | Steins;Gate 0 – Capítulo 8

avatar Smay02/06/2018 9

Después de una semana, un nuevo episodio de Steins;Gate 0 ha llegado, trayéndonos la continuación del encuentro agridulce entre nuestra pareja de científicos preferida. Te recuerdo que esta reseña contiene SPOILERS del capítulo 8, así que corre a verlo antes de seguir leyendo.

Capítulo 8: Antinomia Dual

La reunión con Kurisu

Ver a Kurisu nuevamente es un placer, uno muy agridulce, especialmente para Rintarou. Tenerla nuevamente con él, en carne y hueso, es indescriptible, y lo único que puede hacer es abrazarla para confirmar que esto no es un sueño. En la novela este momento es un poco mas intimo, ya que Makise le corresponde el abrazo.

Que este viva solo puede significar una cosa… Mayuri ya no se encuentra en el plano terrenal. La pelirroja lo confirma transcurrido el primer minuto. Okabe al corroborar este hecho ineludible, se descompone. El estrés post traumático regresa con la fuerza de un tifón. Para recobrar su compostura decide salir a tomar aire fresco. De alguna manera el ex cientifico loco esperaba haber saltado hasta la línea donde ambas seguían con vida.

Makise es muy perspicaz, con un par de preguntas se da cuenta que este Okabe no es el de la línea alfa. Aunque este también esté extremadamente triste por la pérdida de una persona querida y evita los lugares que frecuentaba.

May Queen Nyan-Nyan

En el camino se encuentra con Daru, quien se dirigía al May Queen. Este era otro lugar al que Okabe dejó de ir. En el café se encuentran con Ruka, Fayris y Fubuki, quien ha tomado el puesto de  Mayushii. La perdida repentina de su amiga ha sido un duro golpe para todos. Si bien en la línea beta, Okarin es quien más sufre, aquí muchos más lamentan la pérdida de un ser querido.

El solo mencionar la posibilidad de que exista otro mundo donde Mayushii esté viva, hace que le hierva la sangre a Daru. Alfa Okabe no pudo tomar la decisión de sacrificar a Kurisu. Además destruyó el teléfono microondas, eliminando cualquier posibilidad. Al decidir no hacer nada, también estaba tomando una decisión. Exactamente igual que en la linea alfa, pospone el decidir si evitar la guerra o no.

Ya con la cabeza fría, Daru llama a Makise y le cuenta lo sucedido. Esta llamada confirma las sospechas de Kurisu acerca de Okabe. Toda esta escena es original del anime y cae extremadamente bien, al reflejar como la muerte de Mayuri afecta a todos los demás.

De regreso a la línea alfa

Kurisu sale al encuentro de Rintarou y lo confronta. La pelirroja vio a través de todo y es que conoce a Okabe muy bien… por tanto tiempo que lo ha observado de cerca. Que sea de la línea del tiempo donde pudo tomar la decisión de salvar a Mayuri facilita las cosas, ya que Kurisu reconstruyó el teléfono microondas para enviar un mensaje al pasado con este fin. Pedirle que la sacrifique de nuevo es muy cruel de su parte y es algo que Rintarou no es capaz de hacer nuevamente. Que en un principio haya sido así para alfa Okarin no es un argumento suficiente para convencerlo así que en un intento por hacerle cambiar de opinión, decide llevarlo a un lugar sin decirle cual.

Durante su recorrido en tren hasta el sitio, Okabe le menciona a Kurisu sobre Amadeus, Hiyajo y el profesor Leskinen. La reacción de Makise al respecto es la de esperarse. También le cuenta sobre los sucesos justo antes de cambiar de línea de tiempo. Como es de esperarse la pelirroja piensa que es solo una coincidencia. Toda esta escena fue completamente original del anime.

 

La tumba de Mayuri

Este era el lugar al que se dirigían. Un golpe bajo para Rintarou, bastante cruel de parte de la pelirroja, pero le servirá para afrontar la realidad.

A pesar de ser la más cercana a él, la pelirroja no supo qué hacer o que decir. Verlo sufrir le duele y teme por que en algún momento la culpa lo consuma. Sin embargo para Okabe es lo mismo, no importa la decisión que tome siempre se lamenta. La diferencia en este mundo es que más gente lamenta la pérdida de un ser querido.Le dice que tome toda esta experiencia como tan solo un sueño, y que debe despertar y regresar a su realidad. Entonces las nubes se disipan, dejando escapar rayos de luz.

El principio y final de esta escena es un reflejo de cuando Mayushii perdió a su abuela. Incluso lo que Kurisu le dice al ex científico loco.

El momento de partir

La crueldad de “Christina” no tiene límites. Pedirle que se olvide de ella… es algo que Rintarou no puede hacer. Sin embargo, hace que se lo prometa con el dedo meñique. “Eso es lo que pasa con los sueños, ¿verdad?” es un dialogo que me hubiera gustado que incluyeran.

La primera vez que se conocieron es diferente. Recordando que en la línea alfa la conferencia fue cancelada por la llegada de Suzuha. Esto es un dato que no pueden dejar pasar por estar colmados de sentimientos. Ya que es la primera pista que tiene Okabe sobre cómo lograr alcanzar la línea de tiempo en que ambas chicas viven.

En el momento de la verdad, Rintarou sigue dudando sobre enviar el mensaje o no. Ante esta disyuntiva, Kurisu toma la decisión en sus manos. Para la chica es suficiente con saber lo importante que es para Okabe. No obstante ella también duda por un segundo. Finalmente junto a un beso de despedida, envía el mensaje.

Las consecuencias

En esta escena vemos el momento preciso al que fue enviado el mensaje. La acción surte el efecto deseado y retrasa la inoportuna confesión de Kurisu, produciendo el cambio de líneas de tiempo. En caso de que estés algo perdido, esta escena es la perspectiva de Makise sobre las escenas finales del capítulo 22 del primer anime. Aquí les dejo el link de la escena para refrescar su memoria.

Estoy segura que Kurisu hizo todo lo que hizo en la línea alfa, porque se siente la responsable de que Okabe no fuera capaz de presionar el botón en ese momento. Ya que al confesarle sus sentimientos en ese momento, hace que sea más difícil para el sacrificarla.

Otras cosas que fueron originales del anime

Fue un bonito detalle colocar como falleció Mayushii. Y uno muy bien pensado, ya que indica que el SERN no estuvo involucrado, simplemente que en ese mundo… ella no puede existir más allá ese punto. El contenido del mensaje tampoco fue mostrado en la novela.

El GPS. Se guardan el porqué la necesidad de uno, pero a mi parecer es en caso de que Okarin se le ocurría suicidarse.

La conversación sobre Amadeus

Que hayan incluido estos diálogos no es casual, ya que describen una posible conexión entre los eventos ocurridos y los que están por ocurrir. Kurisu menciona que completó su teoría de viajes en el tiempo solo después de haber conocido a Okabe. En cambio, en la línea beta, su teoría ya estaba completa siendo esta la razón de su asesinato. Sin embargo, Amadeus posee las memorias de la pelirroja hasta el mes de marzo, un momento en el asumo que aun no había terminado su teoría. Seguir interactuando con Rintarou puede completarla.

Para el momento en que hackean Amadeus presiento que ya estaba lista, siendo esa precisamente la razón de su intervención. Ahora, ¿como los malos sabían que estaba completa? mi presunción es que Amadeus le contó a Leskinen y este es parte de los malos. Esto no es más que una suposición sin mayor base, solo sospecho de su comportamiento extraño.

En tal caso los malos podrían haber desarrollado una máquina del tiempo al mejor estilo teléfono microondas que les permita llamar al pasado, en vez de enviar mensajes. Por lo que la llamada de Amadeus es lo que detona el Reading Steiner de Okarin.

Opiniones

Todas las semanas el dolor y la nostalgia de Steins;Gate 0 son tangibles, pero este es el primer episodio que casi rompe los diques en mis parpados. Ver a Okabe pasar por tanto dolor al enterarse que Mayuri está muerta, que todos lamentan enormemente su pérdida y tener que tomar la decisión de sacrificar a su amada nuevamente, me rompió el alma. Sus escenas con Kurisu fueron tan agridulces, siendo la cereza ese beso al final. Mi corazón no pudo soportarlo. Este capítulo fue el mejor hasta ahora, en mi humilde opinión.

Además la musicalización de este capítulo fue espectacular, no solo la composición de las canciones sino también la entrada y salida de las mismas. Para mí la música es muy importante para darle el ambiente de una escena, siendo tan crucial como para hacerme derramar lágrimas o no. Utilizar Lyra, el ending de la novela visual, en ese momento fue una buena decisión. Es como decir que ha terminado su estancia en esa línea de tiempo.

Debo confesar que no he jugado la novela visual, ya que estaba esperando el anime. Hicieron un buen trabajo con el primero así que, esperaba lo mismo de este. Después del episodio de esta semana, no debería quedarle duda a nadie. Sin embargo en esta reseña hago muchas comparaciones con la novela visual debido a que tuve que ver como se desarrollaba. No fue suficiente solo ver el capítulo.

Ver el capítulo una y otra vez puede que suene masoquista, pero de verdad siento que es uno de los mejores que he visto. El solo ver este anime lleno de melancolía podría considerarse en parte masoquista, pero aquí seguiré, semana tras semana esperando la continuacion… ¡hasta la próxima!.

avatar

Smay

Amante de los misterios, la ciencia y la animacion japonesa. MAL: https://myanimelist.net/animelist/Smay21

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Yakusoku no Neverland – Capítulo 10

15/03/2019 8 Comentarios Alpha

130146 Luego de afirmar que aún es posible escapar, Norman explia a Ray y Emma los detalles del muro, revelando que Grace Field tiene forma hexagonal y que solo se puede huir a través de un puente cercano a la sede. Norman es llamado por Isabella, y antes de irse, le regresa el bloqueador a … Saber más

Reseña | Love Live! Sunshine!! 2 – Capítulo 11

19/12/2017 4 Comentarios Yumiko

Esta reseña sobre Love Live Sunshine contiene spoilers; por lo que se presentara una advertencia previa a cada uno. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña. Sobre el capítulo. Capítulo 11: “Las chicas de Uranohoshi” La preparatoria femenina Uranohoshi esta por cerrar sus puertas para fusionarse a otra … Saber más

Reseña | Black Clover – Capítulos 48 y 49

15/09/2018 6 Comentarios Eoghan

Antes de comenzar la reseña les dejo una nota importante, que imagino se darán cuenta de qué trata al ver que no soy Akira; el motivo de esto es un reemplazo. Así es, a partir de estos momentos Akira no estará en la página por motivos personales y me pidió que tomara las reseñas de … Saber más

Reseña | Piano no Mori – Capítulo 11

29/06/2018 4 Comentarios Miyu Hikari

Este post contiene spoilers sobre el anime Piano no Mori. Si aún no has visto el capítulo 11 puedes verlo en cualquiera de las plataformas y disfrutar de toda la serie. Siempre que se toma una decisión para realizar cualquier cosa, existe la duda latente de que en algún momento podrás arrepentirte de lo que … Saber más

Comentarios 9
Nivel: 1
San


  • sesshomaru12

    He visto muchos blogs y videos capitulo tras capitulo, pero sincetamente tus reseñas son maravillosas, muchas gracias por tanto esfuerzo =)

  • cristofher

    Alguien sabe la musica de fondo del minuto de la tumba de mayuri
    Plox ayuden esa musica es muy sad

  • eduardo_6

    Me encantó tu reseña! Me ayudaste mucho a ordenar mi cabeza luego de esa explosión de acontecimientos y sentimientos, comparto tu idea de que ha sido uno de los mejores episodios hasta el momento, la verdad si duele mucho ver a Okabe al punto de perder la esperanza debido a tanto dolor y llegar a pensar que quizás no existe una línea temporal en la que el pudiera ser realmente feliz,… El beso con Kurisu sinceramente fue tan hermoso pero doloroso : /

  • Arnoldo Guajardo

    jhon_4 Exacto “la madre” de susuha si tiene algo que ver
    Spoiler—————————————–
    .
    .
    .
    .
    Pero en Europa, okarin no lo sabe hasta mas después pero en otra linea de tiempo donde no encuentran a kagari ella es en realidad Yuuki, solo que con algo de operaciones, osea podría entenderse que es otra persona operada y la verdadera, daru la conoce en 1 año por eso no avanza mucho su relación con la actual y de ahí porque lo de la mano lastimanda

    • Smay

      Por favor, en los proximos comentarios no coloques spoilers, por mas insignificantes que sean ya que los mismos modifican la experiencia de algunos espectadores. Gracias.

      • Aurux

        @Smay Me parece que sería bueno colocar etiquetas especiales para ocultar el contenido SPOILER.

  • Mr.Kuma

    Debo reconocer que si me hizo soltar unas lágrimas muy masculinas jajaja

  • jhon_4

    kurisu :’c … es lo que más duele, yo opino igual el profesor tiene algo que ver, y creo que la madre de suzuha es una rounder

  • zoe

    en la visual novel el reencuentro de kurisu era un poco menos sad y no se despedían con un beso, eso fue lo que mas destaco en la adaptacion al anime fue la mas emotiva y la mas sad de los capitulos que han salia hasta el momento :c.