Reseña | Plunderer — Capítulo 4

avatar 03/02/2020 1

lightbulb_outline ¡Alto! Esta reseña sobre Plunderer contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 4: Ballot Holder

El cuarto capítulo de Plunderer comienza como termina el anterior. Nana y Hina se recuperan del inesperado ataque del Teniente que busca a Licht. Los daños sufridos por este ataque retrasan la misión de encontrar a su amigo, pero la situación sirve como excusa para explicar un poco más de los “Ballot Holders”; ese extraño poder que las atacó, fue obra de un usuario de un “Ballot”. Mientras tanto, Licht sigue escondido en el pueblo que custodia la sargento mayor Lynn, sin saber que ese teniente le pisa los talones.

Por su parte, Lynn le ha perdido el rastro a Licht, por lo que decide concentrarse en encontrar voluntarios para el parque para niños. Sin embargo, sigue teniendo en mente capturar al criminal a como de lugar para lograr una promoción y así dejar de usar la minifalda del uniforme reglamentario. Pele no pierde ninguna oportunidad para molestar a su oficial al mando. La chica parece ser muy estimada por la gente del pueblo, que siempre acuden a ella en búsqueda de ayuda.

De un momento a otro, Licht aparece frente a Lynn, lo que desata una persecución. Tanto Licht como Lynn son bastantes persistentes, por lo que continúan corriendo de un lado a otro, con el pueblo detrás, malinterpretando la situación. No obstante, alguien interrumpe la divertida escena: El teniente primero Jail ha llegado al fin, por lo que el enfrentamiento comienza. A Lynn no le agrada en absoluto las medidas en contra del As que está tomando su superior, pero se da cuenta que subestimó al “Chico Pudín”. Por su parte, Licht también ha subestimado al teniente primero Jail.

El cuarto capítulo de Plunderer ha llegado con mucha fuerza. Ahora somos testigos de más acción, presenciando el comienzo de una pelea que promete. Eso si, sin dejar de lado el humor que suele rodear a Lynn, que sigue siendo la protagonista en este episodio. Y es así como conocemos más a la Sargento Mayor, así como su relación con los civiles del pueblo. Por otro lado, y como cabría esperar al conocer el nombre del episodio, nos cuentan más sobre los “Ballot” y sus usuarios, los “Ballot Holders”.

En el apartado técnico, este cuarto capítulo de Plunderer ha retomado la calidad de animación de los primero episodios. Habiendo disminuido bastante en el anterior episodio, en este lo han retomado quizás debido a que la acción que se presenta lo demanda. Recordemos que el anterior capítulo fue solo de comedia, por lo que puede entenderse que hayan ahorrado recursos antes y luego invertirlos en las escenas de pelea presentadas en este capítulo y las que tendrán lugar en los próximos.

“Ballot Holders”

En este episodio se nos revela un poco más sobre las peculiaridades de los “Ballots”. Ahora entendemos el porqué estos artefactos ilegales son tan regulados por el gobierno, ya que otorgan habilidades sobrehumanas a sus usuarios. Como nos explican, los poderes manifestados dependen de la naturaleza del “Count” de cada individuo, y la potencia es directamente proporcional al mismo “Count”. Algo de razón tienen los que formularon esas leyes tan estrictas contra la posición de “Ballot”.

Como vimos, a los único que se les permite usar un “Ballot” son a los oficiales del gobierno. Por lo que, si eres un Teniente Segundo o superior, tienes ese privilegio. Y es de este modo que el teniente primero Jail posee uno de forma legal, para así hacer frente a otros “Ballot Holders”. Son armas especiales del gobierno que les permite igualar el poder de los criminales. Ahora sé porqué estaban tan confiados en que podrían capturar a Licht, un “As Legendario”.

El deber de un soldado

Uno de los aspecto que más llaman la atención del cuarto capítulo de Plunderer es la relación que tiene Lynn con los civiles del pueblo. Ellos la estiman mucho, y le tienen mucha confianza. Lynn se preocupa por ellos, y no solo eso, les conoce, a cada uno de ellos. Esto lo demuestra cuando rompe por accidente la muñeca de una niña e intenta desesperadamente repararla, ya que conocía de antemano lo que significaba ese juguete. Esto conmueve a Licht, lo que hace que cambie un poco la opinión que tiene sobre ella.

Si bien se deja en claro que el trabajo de la milicia es perseguir delincuentes, Lynn no deja de ayudar a los aldeanos, aunque no sea parte de sus obligaciones. Aunque se podría decir que es consecuencia de la naturaleza pacifica del pueblo, que deja a Lynn y a Pele con mucho tiempo libre, creo que sus acciones se deben a la interpretación del deber del soldado que le da Lynn. Ella no ve el hecho de atrapar a delincuentes como finalidad, sino como una acción necesaria para proteger a los civiles. Para la Sargento Mayor, el deber de un soldado está con en la gente. Esto me parece bastante acertado, pero parece que es la única que piensa así.

Conclusiones

El cuarto capítulo de Plunderer ha sido bastante interesante. No solo hemos regresado a las acción, sino que nos han explicado un poco más el funcionamiento de este mundo fantástico. Un episodio que, a diferencia del anterior, aporta mucha información. Aún tenemos como protagonista a Lynn, que ha demostrado que sabe hacer su trabajo mejor que nadie, aunque no tenga reconocimiento por ello. Este protagonismo hace pensar que tendrá mucha importancia en el futuro. Espero que sí, amo al personaje.

Por otro lado, parece que las cosas se le han complicado a nuestro pervertido favorito. El siguiente episodio promete una gran pelea, ya que Jail se ha revelado como un peleador que podría estar por arriba del nivel del “As Legendario”. Tendremos que esperar para ver la continuación de este mini arco. En fin, ¿qué les ha parecido el cuarto capítulo de Plunderer?