Reseña | SPY x FAMILY – Capítulo final

avatar 26/12/2022 0

Esta reseña sobre SpyxFamily contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo final: Primer contacto

Loid, disfrazado de un profesor, se infiltra en el colegio pues es el día donde vienen los padres de los alumnos imperiales, eso quiere decir que Desmond padre también irá. Anya logra leerle la mente para enterarse del plan y ayuda a su padre para que Damian se encuentre con su padre, pues este le había pedido verlo. Anya quiere esperar también al villano principal, pero se queda dormida y Becky se la lleva a su casa. Pero Loid sigue merodeando y en el momento preciso se muestra ante Damian, lo cual lo hace contactar con su padre. Estos dos señores tienen una conversación, aunque Loid es el que más habla, donde el espía trata de conocer el actuar del patriarca Desmond. El tiempo pasa y el psiquiatra debe irse. El primer contacto ha sido tomado.

El ansiado y, posiblemente, no querido capítulo final de la primera parte de Spy x Family ha llegado. Definitivamente no fue un capítulo con acción, pero sí sentí emoción y tensión, mucho más que en los momentos de batalla del anime. Supongo que si bien fue una situación esperada, pues el avance ya lo mostraba, no sabíamos cómo se toparían y qué hablarían, además del miedo de que algo salga mal. Esa conversación me parece lo central del capítulo, siendo el resto una serie de acciones que nos llevan ahí. Claro, sin quitar la importancia de la relación de Damian con su padre. Por lo demás, Anya fue un gran soporte, pues por ella Loid logró toparse con Desmond. El resto era algo totalmente esperable de Anya. Eso me hace decir, Becky debe ser la amiga elegida de grande, alguien en quien puedes confiar cuando vas a una fiesta.

El capítulo no ha dejado, al menos por lo que vi, visuales magníficas, diría que sí ha dejado algunas importantes, pero no con una calidad excesiva. Lo mismo del material auditivo. El capítulo cumple con creces y realmente deja con ganas de más, pues ya se hizo contacto con el gran patriarca.

Conversación de padres

Ser padre es complicado. Desconozco si hay algún lector que es padre de familia, pero haciendo una comparación con mis padres, creo que atinan en varios puntos sobre la crianza. La frialdad no quiere decir que el progenitor no quiera al niño, solo que hay situaciones diferentes. Por ejemplo, Kratos y Atreus, él estaba criando a su hijo como a él lo criaron o eso intentaba, luego se dio cuenta que eso hacía más daño y cambió. Creo que una situación similar es la Desmond padre e hijo, el patriarca fue criado fríamente y así trata a sus hijos. Loid, por otra parte, muestra más expresividad, pero tratando de decir cosas que pueda empatizar con Desmond, así que no sé qué tan sincero sea lo que dice (aunque sus expresiones sobre Anya, sí parece sincero).

Intimidante, serio, con la respiración pone orden. También parece calculador y que lee el ambiente, ahí me dio miedo pues parece que estaba leyendo tras la máscara de Loid, que no se tragaba ese cuento totalmente. Solo se muestra educado, cordial y tranquilo, pues es la imagen que quiere dar. Mas, con su mirada, se notaba que iba más allá de las apariencias. Ya veremos que sale de todo ello.

A esperar

Como ya saben, se viene una película y otra temporada. Hasta donde sé, no hay muchos detalles de lo que será la película. Dependiendo de cuándo salga la película, esta puede ser un intermedio que una la primara y la segunda temporada, aunque ya está confirmado que la película es de contenido original, pero no por ello no debe estar relacionada con lo que vendrá canónicamente. Dudo que sea así, igual mantengo la esperanza.

Esto ha sido todo con Spy x Family. Extrañaré el “waku waku” de Anya y su relación con Damian. Seguiré con la fe en que Loid y Yor puedan tener una relación de verdad. Y quisiera que Yor tenga más relevancia. Ahora toca esperar por más.