Reseña | Sounan Desu ka? – Capítulo 9

avatar Zyk30/08/2019 1

lightbulb_outline Esta reseña sobre Sounan Desu ka? contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Sounan Desu ka? – Capítulo 9: El papá de Homare

Mientras Homare está buscando comida sumergida en el agua, Asuka, Mutsu y Shion se preocupan por la falta de bloqueador solar, ya que se han estado bronceando. Cuando Homare vuelve le preguntan si hay una forma para resolver el problema, y por suerte la hay y tiene que ver con lo que trajo del agua, un calamar. La tinta del calamar funcionaría como bloqueador solar, pero solo hay para una, así que después hacen uno menos efectivo con algas de mar y por último usan el hígado seco del mismo calamar para que todas estén protegidas.

Mientras fueron a revisar las trampas, un insecto picó a Mutsu, pero Homare usó savia de Diente de león para ayudar con el piquete. Después, Asuka y Shion discuten por el uso de la liana, ya que una quiere una hamaca, mientras que la otra quiere un tendedero para la ropa. Al final, hacen la hamaca. Luego, Shion le pregunta a Homare si no hay una forma de hacer perfume, pero Homare le dice que no se preocupen, todas apestan.

Niñita de papá

Homare a lo largo de la historia a mostrado tener un gran aprecio por su padre. Quizás demasiado. Pero, sorprendentemente, mencionan que tiene madre. Sinceramente no esperaba que lo dijeran, después de todo, siempre recuerda a su padre. Aunque supongo el por qué. Confieso que sí me tomó desprevenido que mencionaran a su madre. Ahora me gustaría saber un poco más de la familia de Homare.

Me fascinan las reacciones de Homare cuando algo le entusiasma. En el capítulo anterior fue el simple hecho de encontrar las tijeras para podar e imaginar los usos que podría darle. Y en Sounan Desu ka? – Capítulo 9 es cuando lo hace, creando un nuevo cuchillo con una gran sonrisa como de si un niño con juguete nuevo se tratara. Puede que tenga una personalidad algo infantil en algunos casos, pero eso no la hace inmadura. Digo, su mente puede tener ese toque, pero su cuerpo me dice que no es una niña.

De hecho, diría que esos momentos infantiles le dan un toque aún más “moe” al personaje.

Sección informativa Sounan Desu ka? – Capítulo 9

En este episodio el padre de Homare tuvo una gran cantidad de apariciones en forma de flashback. No obstante, no todas, por no decir ninguna, dio un consejo detallado. Simplemente se limitaron a dar una frase, suficiente para darte a la idea de qué hacer. Pero aún así, y como siempre, no podía faltar algún que otro consejo para supervivencia o una situación similar.

Primero fue el cómo hacer una clase de pegamento natural, pero que evidentemente no funciona igual que uno hecho en una fábrica especializada. También todos los métodos de crear un bloqueador solar improvisado: usando tinta de clamar, algas marinas y el hígado seco del calamar.

Otro dato informativo podría ser el uso de la savia de Diente de león para las picaduras de insecto. Al igual que la “fatiga olfativa”. Sin olvidar el qué hacer cuando tengas ganas de ir al baño mientras estás escalando.

El padre de Homare

Con el título de Sounan Desu ka? – Capítulo 9 era más que obvio aparecería en gran medida este personaje, sin embargo, no apareció de la forma que había imaginado lo haría. Personalmente había imaginado que alguna de las chicas le preguntaría a Homare cómo es que sabe tanto de supervivencia. Y esta al contestarles se iría por las ramas, contando más detalles de su padre. Pero ni siquiera mencionaron su nombre.

A pesar de eso, gracias a sus apariciones y que estas fueran más diálogo que enseñanza, pude hacerme una mejor idea de cómo es su personalidad. Rasgos de su personalidad están reflejados en Homare, seguramente por el tiempo que pasaron juntos. Siendo muy serio con todo lo involucrado con la supervivencia, sin ignorar pequeñas cosas que podrían terminar en un problema serio, ni tomando en cuenta cosas que serían de sentido común normalmente. Como el hacerse del baño en los pantalones mientras escalas. Frase que por cierto, sabía que la diría. Estaba tan seguro que la dije al mismo tiempo que él sin querer.

Sounan Desu ka? - Capítulo 9

En todo caso, no parece que haya muerto él o la madre de Homare. Así que imagino, a su futuro yerno le pondrá una prueba de supervivencia para entregarle a su hija. Y Homare estará de acuerdo, incluso entusiasmada por ello.

Fanservice

Si bien el capítulo anterior estuvo repleto de fanservice, nunca viene mal una dosis de este. Por lo que siempre agradezco haya más de una escena así. En especial si tienen toques yuri, como lo hubo en Sounan Desu ka? – Capítulo 9 con el bloqueador solar hecho de algas. Confieso que esa escena me emocionó bastante. Y aún más por el hecho de que estaban usando únicamente traje de baño y había una sustancia viscosa cubriendo sus cuerpos. Sí, muy emocionante.

Sounan Desu ka? - Capítulo 9

Y ese no fue todo el fanservice del capítulo. Pues, en esta ocasión, la que más aportó a este tipo de escenas fue Asuka. Y la otra donde estuvo involucrada fue cuando la típica brisa repentina y pervertida levantó su falda para mostrar que no usaba nada debajo de la misma. De hecho, debo confesar que mi reacción fue exactamente la misma que la de Homare al ver esa escena. Solo faltó el típico sangrado nasal para que fuera una reacción cliché.

Por cierto, creo que ese momento estuvo censurado, debido al brillo que protege la parte trasera de Asuka. Tomando en cuanta que el capítulo anterior sí se vio esa parte de más de una de ellas, por ejemplo, de Mutsu en la que fue mi escena favorita de respectivo episodio.

Sounan Desu ka? - Capítulo 9

Aún así, esta escena “yuri” de Homare y Asuka compartiendo bloqueador solar fue mi favorita del Sounan Desu ka? – Capítulo 9.

Animación

Esta vez no hubo muchas escenas o mementos en los que se pudiera aprovechar a su máximo potencial la animación que han estado mostrando en el entorno. El más llamativo fue el pantano. De cual debo decir sí me gustó como fue animado. Aunque me hubiera gustado las tonalidades fueran más oscuras, y con vegetación más cerrada o cercana. Algo que le diera un poco de suspenso/miedo a la escena, y así ver a una Homare asustada e inquieta por el entorno.

Con esto no digo que fue malo que lo hayan hecho como lo hicieron, ya que las tonalidades anaranjadas demuestran a la perfección el cambio horario del día. El cual en verdad se les da muy bien animarlo.

Una escena que me agradó bastante fue la comparativa de cómo irían cambiando conforme el bronceado avanzara. Sabía que en cierto punto hablarían como gal (gyaru). Por lo que ya estaba riéndome en ese momento. Pero, cuando van a la siguiente fase, siendo unos “cascarones momificados” solté una gran carcajada. La escena más divertida del episodio. En segundo lugar es cuando Homare les dice que todas apestan.

Del próximo capítulo estoy deseoso por ver qué harán con las abejas. Que lo primero que creo es tendrán su propia “granja” para conseguir miel constantemente. Por lo manos eso es lo que se me vino a la mente solo con la palabra “abeja”.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Enen no Shouboutai – Capítulo 3

29/07/2019 6 Comentarios Miyu Hikari

Los juegos de Soldado de Fuego Novatos El torneo para novatos por fin había llegado, aunque… al parecer no todo iría muy bien, por otro lado, Tamaki Kotatsu hace su entrada triunfal, proclamando a los cuatros vientos que ya había llegado para rockear, es decir, que estaba ahí para mostrar todas sus habilidades. Después de … Saber más

Reseña | Kenja no Mago – Capítulo 11

22/06/2019 4 Comentarios Zyk

Kenja no Mago – Capítulo 11 Gracias a la magia de vuelo, los Ultimate Magicians llegan al Reino Sweed en cuestión de horas, en lugar de tardar días por ir en carruaje. Separándose en parejas, a excepción de Sicily quien se encargará de los heridos, y de Shin que se enfrentará a más demonoides que … Saber más

Reseña | Doukyonin wa Hiza, Tokidoki, Atama no Ue – Capítulo 2

21/01/2019 1 Comentarios Jihye

Te llamo Al percatarse que se ha quedado sin comida para gato, Subaru se ve en la terrible necesidad de salir de su casa e incursionarse a conseguir más. De este viaje lo que aprende es que necesita encontrar un nombre para su nuevo inquilino. Por otra parte, tenemos la versión gatuna, nos dice como … Saber más

Reseña | Violet Evergarden – Capítulo 7

24/02/2018 4 Comentarios Zyk

A continuación hablaré sobre lo ocurrido en Violet Evergarden – Capítulo 7. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no has leído la reseña pasada hecha por mi compañera Miyu Hikari puedes hacerlo aquí. Un episodio lleno de recuerdos amargos, sentimientos encontrados y emociones inigualables. El amor de un … Saber más

Comentarios 1
Nivel: 1
San


  • Ender Vasquez

    Estuvo muy bueno es episodio
    ciertamente no sabias del bloqueador natural

    Me encanto la escena de yuri.
    y me gusta siempre su enseñanza