Reseña | Sounan Desu ka? – Capítulo 8

avatar Zyk23/08/2019 1

lightbulb_outline Esta reseña sobre Sounan Desu ka? contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Sounan Desu ka? – Capítulo 8: ¡¿Encontramos un oasis?!

Luego de ver la señal de humo desde la cima, Homare y las demás van a investigar la fuente de la misma. Por mala fortuna no fue hecho por alguna otra persona, sin embargo, en realidad no era humo, sino vapor proveniente de aguas termales. A las que sin dudarlo entraron a tomar un baño. Pero, poco después el agua comenzó a enfriarse, y las fuentes fueron ocultas con el ascenso de la marea. Así que decidieron regresar a su refugio, con la promesa de volver en el futuro.

Al día siguiente, se dirigieron a una grieta que le había llamado la atención a Homare. En la cual encuentran una gran soga que podría ayudarles de varias formas, pero estaba en el fondo de la grieta. Homare usando una roca y una liana, se da cuenta de la profundidad del agua, lanzándose a ella para ir por la soga, y volviendo a subir escalando.

Instantes después de que Homare haya regresado con las demás corren al refugio por una lluvia repentina. No obstante, el refugio no la cubre demasiado de una lluvia tan fuerte, por lo que terminan mojadas. Pero ese no es el peor de sus problemas, ya que con la tormenta también hay relámpagos, y actualmente no tienen una defensa contra ellos, así que hacen un pararrayos improvisado.

Homare best waifu

Definitivamente Homare se ha convertido en mi personaje femenino favorito de este anime y del anime en general desde el principio. Su diseño estético, su personalidad y sus acciones y reacciones le han dado cada vez más puntos. Por lo que ahora diría es el quinto lugar en mi lista personal.

Pero, fue Sounan Desu ka? – Capítulo 8 donde diría ascendió a esa posición. Y todo fue después de verla con un cambio de peinado en este capítulo. Incluso aunque conozca varios personajes que se caracterizaban por tener ese peinado y hayan perecido en su anime.

Diría que Homare es mi personaje femenino favorito de esta temporada, y, en caso hipotético de una segunda temporada para Sounan Desu ka?, incluso podría apuntar a un puesto más alto en mi lista. Aunque los primeros dos lugares aún están muy por encima.

Sección informativa Sounan Desu ka? – Capítulo 8

La tradición continúa, aunque en este episodio no haya aparecido como en los anteriores. Pues a diferencia de estos, en Sounan Desu ka? – Capítulo 8 apenas y percibí esta sección informativa la primera vez que vi el episodio. Claro que después de visualizarlo varias veces, incluso diría que encontré más cosas que en sus capítulos predecesores.

Un poco de astronomía, para saber en qué posición (o hemisferio) del mundo estás. Cómo saber si el agua tiene suficiente profundidad. La técnica de “chimenea” para escalar. E incluso, como hacer un pararrayos improvisado, la altura del mismo y la distancia a la que se supone deberías estar seguro.

También hablaron un poco de la seguridad general al enfrentarse a la tormenta. Pero, ya sabía que sería más seguro estar donde están ellas, a adentrarse en el bosque. Pues podría ser más peligroso que un relámpago impactara contra un árbol, ocasionando un incendio.

De la misma forma, no profundizaron mucho en cosas como los peligros de meterse al océano/mar durante una tormenta eléctrica. O los peligros que pueden presentar algunos animales acuáticos. En cualquier caso, ambas son cosas de las que, aunque no esté completamente informado, suponía habría que tener precaución con ellas. La primera por el simple hecho de que el agua es conductora de electricidad. Mientras que la segunda, diría que principalmente fue por instinto de supervivencia.

En cualquier caso, creo que no haría nada de lo que Asuka hace. Nada. Por cierto, no sentí que alguna de ellas tuviera miedo por los rayos. Sí estuvieron alteradas, pero fue más por no tener una zona segura que por tenerles pavor. Me hubiera gustado que una sí lo tuviera. Las dos a las que creí más susceptibles a temerle a los rayos son Mutsu y Shion.

Paraíso visual

Después de dos episodio consecutivos en los que el fanservice no hizo aparición, llega Sounan Desu ka? – Capítulo 8 en donde el fanservice es el capítulo en sí mismo. Empezando con la cliché historia de aguas termales (típica en los ecchi, pero que dudaba apareciera en este anime por la historia), era más que evidente vendría una muy buena cantidad de fanservice. Y vaya que lo hubo, mis ojos se deleitaron luego de verlas. Y más por el hecho de que es la primera vez aparecen todas sin usar alguna prenda de ropa. Pues excluyendo a Shion durante su baño, todas las demás en sus apariciones en escenas con fanservice llevaban por lo menos ropa interior.

Pero, esa no fue el único momento en el que mis ojos se deleitaron por tal maravilla. También lo hicieron con las locuras de Asuka, ya que nuevamente aparecía en ropa interior, y enfocando la escena desde los mejores ángulos posibles. Este capítulo es definitivamente mi favorito.

Entre tanta belleza también se encuentra mi momento favorito del episodio. Aprovechando el fanservice y con una excelente calidad de animación. Me refiero a la escena en la que Mutsu está “”brillando”. Es bastante buena, en más de un sentido.

Sounan Desu ka? - Capítulo 8

Hablando de locuras

Si bien el detalle de cómo saber la profundidad del agua para hacer un clavado fue importante. No me esperaba que Homare lo hiciera. Sinceramente creí que descendería con alguna técnica de escalada, por lo que, la escena del clavado me tomó por sorpresa. A tal punto de que incluso sentí vértigo en ese momento.

Fue sorprendente la escena y la fluidez de la caída. Tanto así que sin importar de saber que eso ocurriría, todas las veces que vi el episodio seguía sintiendo vértigo. Si ese era el objetivo de la escena, lo lograron por mucho.

La primera vez por el vértigo no preste mucha atención, pero las siguientes y a pesar de continuar sintiendo lo mismo, ya podía enfocarme en lo que importaba… la animación y su fluidez. También el fanservice de la ropa interior de Homare.

Grata sorpresa

Si bien la animación correspondiente al ending no sea mala, tener un ligero cambio no fue malo. Adaptándola al capítulo mismo y su paso por las aguas termales. Manteniendo la estética del ending original, pero mostrando un detalle que podría ser importante. Honestamente creo que esto siempre es bueno, sea el capítulo que sea, todo gracias al ending de Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai y sus cambios en cada arco.

Sounan Desu ka? - Capítulo 8

Para el próximo episodio espera saber más del suegro, digo, del padre de Homare. Y, si hay fanservice será bienvenido, aunque con este episodio estoy satisfecho en ese aspecto.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Hatena☆Illusion – Capítulo 11

28/03/2020 0 Comentarios Zyk

Hatena☆Illusion – Capítulo 11 Ahora que saben dónde está el Violín del Dios de la Tierra, Hatena y Makoto van a recuperarlo. Por supuesto, después de haber anunciado a su poseedor que irían por él, pues de esa forma podrían saber el nombre original del violín. La seguridad del almacén es muy estricta, teniendo guardias … Saber más

Reseña | Tensei shitara Slime Datta Ken – Capítulo 14

07/01/2019 4 Comentarios Alpha

El que lo devora todo La llegada de Gelmud al campo de batalla marca el inicio del enfrentamiento final. El demonio le reprocha a Rimuru y los suyos por haber interferido en su objetivo de crear un señor demonio, el orco Desastre, revelando en el acto su plan de nombrar varias especies, despertando la ira … Saber más

Reseña | Kenja no Mago – Capítulo 2

19/04/2019 4 Comentarios Zyk

Capítulo 2 Las chicas que Shin acaba de salvar son Maria von Messina y Sizilien von Klode. Ambas son aspirantes a la escuela de magia al igual que él, por lo que hablan unos momentos, generando un pequeño vínculo. El día del examen, Shin se encuentra con un pequeño percance, pues tiene una ligera discusión … Saber más

Reseña | Doukyonin wa Hiza, Tokidoki, Atama no Ue – Capítulo 1

14/01/2019 5 Comentarios Miyu Hikari

Encuentro con lo desconocido Mikasuki Subaru, un excéntrico y misántropo novelista de obras de misterio, quien perdió a sus padres hace poco, estaba buscando una historia para su nuevo libro, ya que prefiere no estar muy al contacto con las demás personas, pasa su vida inmerso en los libros para tener inspiración de todo tipo, … Saber más

Comentarios 1
Nivel: 1
San


  • Ender Vasquez

    WOOOOOOOW FANSERVICE ME HACIA FALTA
    Concuerdo este es si duda el mejor Episodio
    como tu Estoy satisfecho con mi cuidado (Referencia 6 Grandes Héroes)