Reseña | Kenja no Mago – Capítulo 9

avatar Zyk08/06/2019 0

lightbulb_outline Esta reseña sobre Kenja no Mago contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Kenja no Mago – Capítulo 9

Apenas es el día posterior a el comienzo de la relación entre Shin y Sicily, sin embargo, ella quiere informarle a sus padres lo más pronto posible, así que le pide a Shin la acompañe. Luego de informarle, ambos padres aceptan la relación, pero, eso no cambia el hecho de que Sicily provenga de una familia noble, así que Shin deberá estar preparado para un compromiso.

En la tarde, hacen el entrenamiento mágico habitual. Y May también quiere intentarlo, pero primero pasa por un ligero entrenamiento del Sabio, donde demuestra una gran capacidad de control mágico. Además, Shin prueba su nueva magia que le permite volar, para así contrarrestar la de Schtrom. Esa noche Shin le cuenta a sus abuelos lo ocurrido con Eileen y Cecil von Claude, padres de Sicily. No obstante, el Sabio y la Gurú también quieren ver a los padres de la chica para contarles el secreto de Shin, y saber si aún así aceptan el compromiso.

Al día siguiente, todos los miembros del Grupo de Estudio, incluido Shin, visten el nuevo traje defensivo, mucho más fuerte que el encantamiento de sus uniformes. Pues esta vez irán a un entrenamiento de combate. Empezando por aquellos cinco que son más apegados al apoyo, los cuales, juntos, derrotan a un demonoid de clase catástrofe. Mientras que los otros seis que están enfocados en ataque, derrotan a un demonoid igual individualmente.

Ahora ya solo queda la ceremonia de compromiso entre Shin y Sicily, teniendo como invitados y testigos a todos sus compañeros del Grupo de estudio, así como familiares y personas conocidas. Entre los cuales está el rey Dis, quien es aquél que acepta el compromiso de ambos.

Personajes necesarios

Si bien, es cierto que me he quejado en todas y cada una de las reseñas debido a la cantidad de personajes que presenta la serie en cada episodio. Poco a poco a comenzado disminuir la cantidad, e incluso ya puedo diferenciar mejor entre el rol que los personajes van a tomar. Sin embargo, hay algunos personajes que son necesarios por los sucesos y eventos que transcurren actualmente en la trama. Y en este caso era más que obvio que aparecerían los padres de Sicily. De una u otra forma, pues fácilmente pudieron no haber aparecido ambos en escena, solo ser mencionados, o llegar a escuchar sus voces.

Cecil von Claude y Eileen von Claude, la madre y padre de Sicily respectivamente. Ambos a pesar de pertenecer a la nobleza, no parecen tener ningún prejuicio por las clases sociales. Por lo menos no fuera de lo que esperaba. Por ejemplo, sabía que pondrían una «limitación» a la relación de Shin y su hija debido a que ella es parte de una familia noble. Por lo que no me hubiera sorprendido que interfirieran en la relación hasta que Shin también tuviera un título noble.

Tampoco demostraron exagerada consideración al hablar con el nieto de la Gurú y el Sabio, incluso con ellos mismos. Refiriéndome a esa «amabilidad» exagerada para ganar el aprecio de los antiguos héroes del reino.

Aunque tampoco sentí que Cecil y Eileen tuvieran una personalidad que dejara marca, ya sea por una madre muy generosa y amable, o por un padre duro y estricto. Pero, aún así, sé quien es la persona que lleva las riendas en la casa.

Lo que me pareció curioso de Kenja no Mago – Capítulo 9

Hubo varias cosas que llamaron mi atención en este capítulo, algunas solo fueron mencionadas, pero aún así me atrajeron. Como es el caso de que Sicily es la tercera hija de la familia Claude. Me pregunto cómo serán sus hermanos y/o hermanas mayores.

Pero, lo que más llamó mi atención fue cuando el Grupo de Estudio se separó entre aquellos enfocados al apoyo, y aquellos enfocados al ataque. Si bien en «Apoyo» están Sicily que ya demostró ser buena con magia de curación, Yuri quien está enfocada en encantamientos al igual que la Gurú, y Olivia que viene de una familia dueña de un restaurante. Entiendo la razón de por qué ellas están ahí, sin embargo, lo que no entiendo es por qué el hijo de un gran herrero, así como un hombre amante de los músculos y con lazos con caballeros están en esa sección.

Mientras que Thor, que me pareció ser muy bueno en magia de protección está con los de «Ataque». Incluso el príncipe August me parecía más de «Apoyo» que ofensivo. De los demás miembros entiendo la razón por la que están ahí.

Esto va de escotes

La mayoría de fanservice del capítulo estuvo enfocado principalmente en el escote de los personajes femeninos. Todo debido a los nuevos atuendos, que atraían tu atención a ese punto. Debo confesar que me gustaron mucho esos nuevos atuendos que me parecieron ser uniformes de batalla desde el principio. Pero también debo decir que por alguna razón, mis ojos se guiaban a la zona del escote en cada una de ellas. Quizás por el hecho de que les cubren bastante, inconscientemente busqué una zona que mostrara más piel. No obstante, después me di cuenta que hay pequeñas diferencias en los atuendos por géneros. Pues la versión femenina tiene el espacio en el escote.

Si la intención de que los trajes fueran así era para el fanservice, entonces lograron su objetivo. Por lo menos así fue en mi caso. Incluso la escenas de aparición de Miria, así como en la imaginación de May en el futuro, todo el fanservice estaba bastante enfocado al escote. Por lo que terminé sintiendo que me faltaba algo más interesante. Después de todo, la escena en la que el fanservice pudo haber estado en otra zona, fue censurada.

La sorpresa de Kenja no Mago – Capítulo 9

Si bien esta serie está repleta de clichés, incluyendo algunos de géneros que no son principales, como lo sería un Isekai. No es muy común ver que el protagonista llegue a comprometerse con la heroína principal. Contando que el capítulo anterior acababan de iniciar su relación. Literalmente no habían pasado 24 horas en la historia, pero ellos ya estaban comprometidos.

Aunque entiendo la razón fundamental detrás de el tan apresurado compromiso. La cual, por cierto, llamó mi atención, ya que, a pesar de que Sicily sea la tercera hija, sigue estando de cierta forma atada a las costumbres/tradiciones de las familias nobles. Eso sí, un poco más libre, pues no fue forzada. Ahora, lo que me queda en duda es si será igual con todos los hijos de la nobleza, o solo afectará a los que no son primogénitos. Cosa que dudo aún más por el hecho de que Kurt no estaba comprometido con nadie de forma forzada, aún siendo el próximo heredero de su familia.

Pero, lo que por supuesto fue la verdadera y gran sorpresa fue el beso entre Shin y Sicily. Claro que ya estaban comprometidos, pero aún así hubo presencia de aquella acción que muchos otros protagonistas no logran hacer, incluso aunque tenga más de una temporada. Por eso le doy puntos extras al acelerado arco del compromiso.

Kenja no Mago - Capítulo 9

Por cierto, Sicily se veía hermosa con ese vestido. Le queda perfecto.

Las decepciones en Kenja no Mago – Capítulo 9

Sentí muy forzados todos y cada uno de los «chistes» en el capítulo, así como también todos los momentos que parecían querer ser cómicos. Tal vez mi humor es diferente y por eso no me dieron gracia ninguno de esos momentos, pero, aunque así haya sido, realmente tuve la sensación de que quisieron forzar la entrada de comedia en el episodio. Sé que la Comedia es uno de los géneros principales de este anime, pero a comparación de capítulos anteriores, nada en este episodio me pareció siquiera divertido. Tomando en cuenta todo lo dicho y escuchado en el capítulo, así como también todo lo visto.

En cuanto a animación… qué puedo decir. Simplemente volvió a bajar su calidad. Cuando por fin parecía que estaba cuesta arriba, con una pequeña cresta por encima de lo aceptable, aparece una picada bastante pronunciada. Tan solo hay que ver el momento en el que Shin le entrega el «objeto mágico de comunicación» (objeto que cuando era niño pensaba que el sonido se transportaba mágicamente de un vaso a otro) a May. Solo vean esos dedos.

Kenja no Mago - Capítulo 9

Y, por supuesto no puede faltar el hecho de que aunque haya habido una diminuta cantidad de acción, los efectos de la magia no son tan detallados como anteriormente. Al igual que las «escenas» en las que Maria, Aug, y todos los demás pertenecientes a la parte atacante del Grupo de Estudio enfrentan a su objetivo. Fueron unas simples imágenes fijas, pero aún así no fueron detalladas.

Cada vez está más cerca el final, y aún faltan personajes con toques de antagonistas por aparecer. O por lo menos eso es lo que me dio a entender el opening la primera vez que apareció. Espero que el próximo capítulo tenga algo más de acción.