Reseña | Sounan Desu ka? – Capítulo 5

avatar Zyk02/08/2019 1

lightbulb_outline Esta reseña sobre Sounan Desu ka? contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Sounan Desu ka? – Capítulo 5: Una caracola extraña

La trampa ya fue colocada, ahora solo queda esperar por la presa. Sin embargo, esto puede tardar días, y aún tienen que pensar en qué comerán ese día. Por lo que Homare y Asuka van al arrecife a bucear, en busca de caracolas. Pero, no logran su objetivo y vuelven junto a Shion y Mutsu con estrellas de mar.

Al día siguiente, Homare, Asuka y Mutsu fueron a revisar la trampa, no obstante, aún no había atrapado nada. Pero, al percatarse de una señal de humo todas vuelven rápidamente a la playa junto a Shion. Quien había creído haber visto un barco. Como el posible rescate no fue real, las chicas no pueden evitar llorar. Después de un tiempo, Homare le pide ayuda a Shion, llevándola al arrecife mientras el nivel del agua es bajo. Cavando ligeramente encuentran varios pescados, llevándolos al refugio y disfrutando de una barbacoa.

Un toque realista

Si bien este anime está bastante centrado en la Comedia, en Sounan Desu ka? – Capítulo 5 mostraron un ligero toque que le da realismo y drama a la serie. La espera por un equipo de rescate puede llevarte a ver ilusiones, eso lo veo completamente normal. Y que Shion fuera la primera en tener tal suceso era más que evidente, después de todo, ella era muy mimada.

Debo confesar que esa escena me hizo un nudo en la garganta, pues es un toque de realismo en una serie que pareciera nunca lo iba a tener. Las esperanzas de cuatro chicas por un equipo de rescate. Para que así fueran capaces de volver a sus vidas cotidianas. Era obvio que tenían ese sentimiento, incluso Homare.

Sounan Desu ka? - Capítulo 5

Hablando de Homare, el verla más relaja luego de haber puesto la trampa, me hizo ver un lado que no esperaba conocer de ella tan rápido. Ya que, el mismo hecho de que se relajara significaba que tenían lo suficiente como para que no tuviera que esforzarse de más. Así podría enfocarse en otras cosas, o incluso descansar. No obstante, que se dejara llevar y no pensara para ese día, me recordó que a pesar de todo lo que ha vivido, ella también es una chica de preparatoria.

Sección informativa Sounan Desu ka? – Capítulo 5

En el capítulo pasado fueron los diferentes tipos de trampas. Esta vez fue el turno de un truco para cómo ver bajo el agua, usando burbujas de aire como un visor improvisado. El que la sopanina de las estrellas de mar del Pacífico sirva de esterilizante. Así como también el cómo encontrar peces debajo de la arena.

Todos son pequeños datos informativos, que, incluso aunque no te encuentres en ase situación, podrían serte de ayuda en algún momento. Por ejemplo, creo que serían buen tema de conversación para hablar con un amante del mar. Pues, aunque te pueden llevar a una charla en la que tu conocimiento es (casi) nulo. Habrás logrado el cometido de romper el hielo, y de paso, aprender aún más cosas. Solo recuerda, el chiste es hablar de ello en forma de pregunta.

No obstante, de lo que realmente estoy feliz de aprender es el hecho de que una barbacoa tenga esa clase de poderes curativos. Unos guiados a la resistencia mental. La barbacoa cura la tristeza. Gracias a esto, ahora sé que comeré tres veces al día hasta el fin de mi vida.

¡Montañas a la vista!

Como siempre, la ropa interior de Homare termina apareciendo en por lo menos una escena. Sin embargo, esta vez también estuvo acompañada por Asuka. Convirtiéndose en la escena fanservice más voluptuosa del anime hasta el momento. Un gran detalle digno de ver. Aunque aún me queda la duda de si las cuatro usan ropa interior blanca. Digo, que alguna de ellas usara de otro colo no le haría daño a nadie. Y si se puede, me encantaría ver negra con encaje, pero eso ya es pedir demasiado.

Pero, esa no es la única escena que agradezco haya aparecido. Pues, aunque la otra no haya tenido a nadie en ropa interior, también tiene su propio encanto. Hablo de cuando Asuka abraza por la espalda a Homare. Remarcando la gran personalidad de esta. Además de darle un ligero toque yuri, algo rebuscado, pero yuri al final de cuentas.

Actualmente Mutsu es la única que no a estado en una buena escena de fanservice. Por supuesto que ha estado en alguna, pero solo se quitó la falda y estuvo cubriéndose la mayor parte del tiempo.

La animación

La animación de este anime me ha fascinado desde el primer episodio. Si bien es cierto que no todos los capítulo han mostrado escenas en las que se necesite un movimiento fluido. Los detalles siempre han estado. Y en Sounan Desu ka? – Capítulo 5 vuelven a aparecer, esta vez en el ojo de Homare. Momento que se convirtió en mi favorito del episodio tan solo por verlo. Fue lo único necesario para que supiera lo sería. Aunque, para ser sincero, que se reflejara alguna zona, por ejemplo, el mar, le habría dado aún más puntos.

Sounan Desu ka? - Capítulo 5

Tampoco hay que olvidar que las reacciones continúan con su buen desempeño. Reflejando justo lo que quieren, ya sea el nerviosismo de Homare, la tristeza de las chicas por la ilusión, o la felicidad de comer pescado. Claro que algunas parecieran ser tomadas de otras series, como lo sería la expresión facial de Asuka al comer el pescado. La cual me hizo pensar por un momento que estaba viendo el resultado de la cocina de Souma.

Del próximo capítulo espero ver la presa que atraparon en la trampa. Y, si aún está viva. Aunque en caso de estarlo, supongo se encargará de eso Homare.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Bungou Stray Dogs 3 – Capítulo 11

24/06/2019 0 Comentarios YFang

Capítulo 11: Destrucción mutua (parte 3) El plan de los tres horarios, ahora mismo, Fukuzawa-dono y Mori-sensei se encuentran en aquel lugar donde tal plan dio inicio, y donde, posiblemente, llegue a su final. Un plan ideado por Natsume-sensei que consistía en dejar el control de la ciudad a la Policía militar y Operaciones especiales … Saber más

Reseña | Koi wa Ameagari no You ni – Capítulo 2

21/01/2018 4 Comentarios Jihye

Tras una semana de espera un nuevo capítulo ha salido. Es momento de recordar la inocencia y llenarnos de dulzura. Así damos inicio a la reseña del capítulo dos de Koi wa Ameagari no You ni. El recuerdo del primer amor está en el aire. ¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo … Saber más

Reseña | Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? – Capítulo 10

13/09/2019 1 Comentarios Zyk

Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? – Capítulo 10: ¡¿El príncipe se volvió un esclavo?! El trabajo de Keiki como esclavo de Yuika es más que evidente, incluso lo tiene que hacer en presencia de Sayuki-senpai. Siendo usado de diferentes formas, especialmente como sujeto de carga, Keiki acompaña a Yuika de compras, mientras … Saber más

Reseña | Pet – Capítulo 10

13/03/2020 0 Comentarios Pame26

petanime.com @pet_anime CAPÍTULO 10 “ACUARIO ROTO” “LOS PECES NO PUEDEN VIVIR FUERA DEL AGUA”. La decepción, que cruel sentimiento que puede llegar a punzar tan hondo y profundo, alojándose donde casi es imposible librarse de aquel dolor. Que pesar, que desilusión la que causa tal engaño, ese que nos estamos en la cara la cruda … Saber más

Comentarios 1
Nivel: 1
San


  • Ender Vasquez

    Fanservice estuvo muy bueno, concuerdo contigo la que menos nos aporta por los momentos de el es Mutsu

    dato curioso de los peces escondido en la arena es muy buenos, juntos al hecho que se pueda hacer un visor con burbujas. son muy buenos datos

    ahhh baba conejos frito jejejejejejeje

    espero el siguente epis. y reseña