Reseña | Sounan Desu ka? – Capítulo 2

avatar Zyk11/07/2019 3

lightbulb_outline Esta reseña sobre Sounan Desu ka? contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Sounan Desu ka? – Capítulo 2: Nuestra primera comida

Mientras Asuka y Homare se adentran en el bosque en busca de una fuente de agua potable, Shion y Mutsu se quedarían en la playa recolectando objetos en los que pudieran guardar el agua. No obstante, Shion termina buscando una cosa completamente diferente.

Shion regresa con lo que parece ser un coco, arrastrado por las olas a la playa. Así que hace su mayor esfuerzo para abrirlo y dejar que Mutsu beba un poco. Sin embargo, y a pesar de haber podido abrirlo, el coco ya estaba en mal estado. Mientras tanto, Asuka ya tiene signos de deshidratación, pero gracias a un pequeño truco de Homare, logra beber algo de agua para recuperarse un poco.

Momentos después comienza a llover, y así las chicas logran beber agua y guardar un poco para el futuro. Ahora sin el problema del agua, el siguiente punto sería hacer un refugio según la opinión de Homare, pero las demás estaban más preocupadas por la comida, así que se decide por esta última.

Luego de unos instantes, Homare les muestra cuatro cosas que encontró y pueden ser comestibles, y ya que había algunas no muy apetitosas, deciden dejar la elección de qué comer con un piedras, papel o tijeras. Shion se queda con el erizo, Mutsu con el alga, Asuka con el misterioso frasco que contenía mermelada podrida y Homare se queda con las cigarras.

Al final del día, todas duermen en la playa a la intemperie, pues no hicieron un refugio como lo había propuesto Homare en su momento.

La madurez de los personajes

Apenas es Sounan Desu ka? – Capítulo 2, pero la madurez de algunos personajes ya comienza a ver la luz. Homare, desde el inicio mostró cierta responsabilidad y determinación en cuanto a la supervivencia se refiere. Además de que, aunque no lo exprese abiertamente, se preocupa por las demás. Un perfecto ejemplo sería el que haya comenzado a cavar más rápido luego de ver que Asuka ya tenía síntomas más severos de deshidratación.

Mientras que, por otro lado, Shion también demostró un poco de su madurez y personalidad. Y, como lo imaginé, parece que era una niña consentida. Eso sí, no tanto como lo pensé. También, el que quiera ser elogiada por los demás me hace creer que conoce un poco sobre su madurez, y de cierta forma quiere ser independiente, buscando los elogios de los demás para demostrar que en verdad está logrando su objetivo.

Quizás haya sobrepensado las cosas. Tal vez no tengan un trasfondo tan profundo los personajes, pero, por el momento, es lo que creo de viendo este y el capítulo pasado.

Adaptarse, sobrevivir y vencer

Si hay algo que se me hace realista es el hecho de que los personajes sigan un poco a Homare. Pues aunque se acaben de conocer, al ser la más experimentada es la situación era obvio que tomaría el papel de líder. Sin embargo, al mismo tiempo también me molesta un poco que no haya cierta rivalidad por este cargo.

No obstante, lo que más incomoda, es el hecho de que a pesar de la situación, sigan siendo algo quisquillosas. Algo que veo completamente normal, después de todo, no creo que nadie se espera estar en esa situación de un momento a otro por un accidente. Así que entiendo el hecho de que no puedan cambiar tan rápido sus comodidades. Pero, aún así, con todo lo que ha mencionado Homare hasta el momento, y en la situación, creo que los gustos son cosas innecesarias por el momento.

Por ejemplo, sabía el hecho de cuánto tiempo se puede estar sin agua, así como el de estar sin comer, no obstante, no sabía lo de la temperatura. Las tres reglas del tres son primordial que debieron de haber seguido en ese momento. Entiendo que tengan hambre y quieran comer, pero lo primero que yo pensé en esa situación, después de que consiguieron el agua, era en buscar un refugio, pues no saben qué podría pasar durante la noche.

Además, sé que puede considerarse de mala educación, pero en lo personal siempre huelo cualquier cosa antes de comerla. Es un mal hábito que me ha acompañado desde niño, pero del que no siento la necesidad de separarme de él.

Por cierto, creo que deberían estar agradecidas de que sea una isla desierta, en lugar de una con alguna tribu perdida, y la cual sea hostil hacia los “extranjeros”.

Que bella historia

Debo confesar que ver esa corta y emotiva historia de camaradería entre Mutsu y Shion fue algo que me gustó mucho. También he de decir que fue bastante rara. Además, estaba acompañada del poco “fanservice” de Sounan Desu ka? – Capítulo 2. En especial, la parte cuando comienza a quitarse su ropa interior. Esas escenas siempre son bien recibidas, independientemente de qué tan reveladoras sean.

La otras escenas es cuando Homare va en busca de la comida. Nuevamente vuelve a desvestirse, quedándose en ropa interior, suplantando un traje de baño.

Sounan Desu ka? - Capítulo 2

Pero, a pesar de eso, no fue mi escena favorita. Pues la que más me gustó del capítulo es cuando Asuka recuerda lo que acaba de decir justo después de haber tomado el agua, proveniente de tierra húmeda en la calceta de Homare. Ese momento es definitivamente mi favorito. También hubo otros que me gustaron, como cuando a Mutsu, Shion y Asuka descubre cuál es el menú del día.

Sounan Desu ka? - Capítulo 2

Además, esta corta historia también venía con quizás todo el “yuri” del episodio. Espero el próximo tenga más yuri o fanservice, y que hagan por lo menos el refugio.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Citrus – Capítulo 3

24/01/2018 4 Comentarios Youngclau

¡Alerta! Esta reseña sobre el tercer capítulo de Citrus contiene spoilers, así que te recomiendo que lo veas primero y ya luego puedes volver. Mei fue obligada a regresar a casa de su abuelo luego de todas las cosas que Yuzu había dicho en la escuela. Cuando la rubia había ido por ella, la Presidenta … Saber más

Reseña | Koi wa Ameagari no You ni – Capítulo 5

11/02/2018 4 Comentarios Jihye

Tras una semana de espera un nuevo capítulo ha salido. Es momento de recordar la inocencia y llenarnos de dulzura. Así damos inicio a la reseña del capítulo cinco de Koi wa Ameagari no You ni. El recuerdo del primer amor está en el aire. ¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo … Saber más

Reseña | Hinomaruzumou – Capítulos 6 y 7

19/11/2018 1 Comentarios YFang

Combate 6: ¡Ataca! Establo Shibakiyama Hinomaru se encuentra frente a las puertas del establo Shibakiyama, con el fin de empezar su entrenamiento con profesionales. Dentro, ya se encontraba otra estudiante de preparatoria observando las practicas. Cuando Hinomaru hace su entrada este no deja la mejor de las impresiones, gracias a su baja estatura, al menos … Saber más

Reseña | Mahou Shōjo Ore – Capítulos 1 y 2

11/04/2018 6 Comentarios Jihye

Mahou Shōjo Ore es un manga escrito e ilustrado por Icchokusen Mokon, es serializado por la revista Comic Be desde el 2012. Su adaptación animada es dirigida por Itsuro Kawasaki en Studio Pierrot +. A la fecha se sabe que contara con un total de 12 episodios. Sus primeros dos episodios se estrenaron el 2 … Saber más

Comentarios 3
Nivel: 1
San


  • Racing Club

    por suerte no hay un chaval o si no mucha tentación, y lograr sobrevivir sin tecnología y luz eléctrica yo me volvería loco muy entretenida el anime unos de mis favoritos

  • Wolfer

    Cuando dijo lo de las tres reglas imposible que no lo asocie con las enseñanzas de Bear Grylls. A esperar a la otra semana nomas.