Reseña | Senki Zesshou Symphogear XV – Capítulo 8

avatar YFang28/08/2019 4

lightbulb_outline En esta reseña sobre Senki Zesshou Symphogear XV estaré dando spoilers tanto para el episodio como para temporadas pasadas en más de una ocasión. Si tienes planeado iniciar esta serie en el futuro te recomiendo no continuar más allá de este punto, o si no has visto el episodio, te recomiendo volver una vez hayas visto.

Capítulo 8: XV

Con la repentina aparición de Carol, las que iniciaron la persecución como las cazadoras, pronto se volvieron las presas. Ante el enorme poder de Carol y Daurdabla, Noble Red experimenta una derrota aplastante y no les queda de otra más que retirarse. En este tiempo, Carol contacta con S.O.N.G. y les explica la situación, enfatizando la necesidad de acabar con el poder divino para poder escapar del Chateau con Miku a salvo. Con Hibiki fuera de combate las opciones son casi nulas, pero el mismo Chateau es la opción por la que apuesta Carol para acabar con el poder Divino.

Así inicia una nueva operación cuyo objetivo es activar el Chateau como si fuera una reliquia, utilizando el Phonic Gain de las cinco usuarias, y con este, eliminar al poder divino. Desafortunadamente, el Phonic Gain de las cinco usuarias no es suficiente para activar al Chateau, y dentro, Carol nuevamente tiene que lidiar con Noble Red, quienes usan su as bajo la manga para detener a Carol: Daedalus End. Sin embargo, lo único que Carol tuvo que hacer para liberarse fue cantar, lo que no sólo destruyó el laberinto, sino que también provocó la activación del X-Drive de las usuarias. Pero, en el proceso gasto demasiada energía y debió ceder el control a Elfnein. Esta hubiera sido la oportunidad de Noble Red, pero para su desgracia, Fudou había envenenado la sangre que utilizaban para las transfusiones.

Con Carol y
Noble Red fuera de combate, todo dependía de que las usuarias fueran capaces de
vencer a un Dios con el poder del X-Drive. Además, para dar el último empujón
que se necesitaba, la asesina de Dioses al fin regreso al combate. Con su
llegada, finalmente fue posible acabar con el poder divino de manera
definitiva, o al menos eso se pensaba. El golpe de Hibiki ciertamente acabo con
la armadura exterior, sin embargo, en el interior se encontró con alguien a
quien desearía no haber visto de esa forma, a su mejor amiga, Miku, portando el
brazalete de Shem-ha.

El turno de Carol como Anti-heroe y Tsundere ha llegado

Justo como lo esperaba, Carol es demasiado OP, incluso diría que dentro de Symphogear no existe personaje alguno que sea más OP que ella, al menos por ahora. Sentí algo de lastima por las chicas de Noble Red, no pudieron hacer prácticamente nada contra ella, aunque era de esperarse. Ese Phonic Gain del que Carol tanto presume es genuinamente ridículo, pero bastante asombroso cuando está del lado de las Symphogears y no contra ellas.

De cualquier modo, ya sabíamos lo OP que es Carol y que Noble Red se llevaría una desagradable sorpresa, pero, de la reaparición de Carol lo que más me gusto fue su dinámica con Elfnein. Lo de compartir cuerpos se está volviendo más común de lo que esperaba en esta temporada (en realidad es algo que ni siquiera esperaba) pero en definitiva Elfnein y Carol se llevan el premio. Anti-heroe Tsundere compartiendo el cuerpo con dulce pero torpe científica, sip, denme más por favor. Solo tener a Carol apoyando a las protagonistas es bastante refrescante por su cuenta, por lo que añadir los inocentes comentarios de Elfnein y ver las reacciones de Carol es un bonus adicional bastante agradecido.

Desafortunadamente,
parece que el Rol de Carol llego a su fin por el momento, desapareciendo de
escena, dejándome algo preocupado si soy honesto. Aunque, me parece que esto
será temporal, puede que solamente este ausente por un episodio y después
vuelva aparecer para apoyar a alas Symphogear, o como mínimo, para aconsejar a
Elfnein y asegurase de que “no le pase nada a su cuerpo”. Ahora que la han
reintroducido a la serie quiero más de ella, pues no es un personaje nada
simple. Sus rencores pasados jamás desaparecieron, y dada la vida que ha
llevado, es un personaje con gran potencial para explorar.

No sé cuál
sea el plan respecto a Carol en lo que resta de la temporada, pero en
definitiva necesitamos más de ella y su dúo con Elfnein. Solo un episodio no me
bastara, y su canción es exactamente lo que esperarías de la asesina de milagros,
solo que, en esta ocasión se siente como una canción más optimista y con una
mentalidad más abierta. Podrá no haber cambiado mucho, pero, en definitiva, el
personaje de Carol tiene un enorme potencial para hacer un regreso longevo
dentro de la franquicia, incluso si solo quedan cinco episodios.

Shen Shou Jing X Shem-Ha = Pánico/emoción

No sé si conocerán el nombre de ese sentimiento que inicia como sorpresa, para luego volverse extrema emoción y felicidad, para luego pasar a ser miedo y preocupación. Pues yo no, pero eso es exactamente lo que sentí cuando Hibiki atravesó la carcasa del poder divino y luego Miku apareció dentro de este. Después nos presentan una maravillosa coreografía para la transformación de Miku con el brazalete de Shem-Ha, formando lentamente el Shen Shou Jing que se creía desaparecido. Una vez se me paso la emoción, por fin entendí la seriedad de la situación y lo que representaba para los restantes episodios de la serie.

Malditas banderas que continuaban apuntando a este curso de eventos, solo espero que ni se les ocurra tocar a Miku, mi corazón se partiría en pedazos si algo le pasara. Esta temporada ha sido bastante diferente comparada con las anteriores si se piensa en lo brutal y directa que puede ser, pero ni siquiera ellos tocarían a Miku, ¿verdad? Pensar de manera pesimista no me llevara a ningún lado, además no va conmigo en lo más mínimo. Para este tipo de situación lo mejor es pensar en los puntos positivos, como lo asombroso que fue volver a Miku usando el Shen Shou Jing.

Admitiré que las circunstancias no fueron las adecuadas, pero volver a ver Miku portando el Shen Shou Jing era algo que deseaba ver desde AXZ. Además, si le agregas la belleza y fluidez de los movimientos y la animación cuando el Shen Shou Jing comenzaba a tomar forma, bueno, digamos que la realidad tardo un buen rato en hacerme entrar en razón. Ahora lo único que falta es que introduzcan una canción de personaje para Miku y tratare de perdonarles cualquier cosa que le hagan a Miku.

Insisto con
esto, no puedo imaginarme una situación donde abandonen a Miku y la destruyan
junto al dios que la poseyó. Hibiki seguramente dirá alguna de sus frases que
no tienen nada de sentido, pero son asombrosas y encontrara la forma de
salvarla, o al menos ese es mi deseo. Aun así, tratare de prepararme para
cualquier cosa mientras me mantengo optimista, pues considerando el orden de
los eventos, cinco episodios es bastante tiempo para trabajar los detalles.

Como dije hace rato, cinco episodios en definitiva es bastante al pensar en el orden de los eventos. Solo es el episodio 8 y el X-drive ya hizo su aparición, un modo casi tan OP como la misma Carol y que es casi un milagro que se active. Es bastante irónico si lo piensas, que haya sido una asesina de milagros la que haya ocasionado un milagro con el fin de apoyar a sus exrivales. Aunque dejando ironías de un lado, el hecho de que se haya sacado una de sus mejores cartas tan pronto no ha cambiado en lo absoluto.

Solo tratar
de pensar en lo que sigue a continuación es bastante complicado. Se me ocurren
algunas cosas, pero realmente no tengo nada en concreto. El material está ahí,
pero genuinamente no tengo la menor idea de lo que harán hasta ahora. En
ocasiones han actuado de manera bastante predecible, pero en otras me han
tomado completamente desapercibido. Aunque, si hubiera algún elemento con el
que me arriesgaría a apostar sobre su destino, es la vida de las chicas de
Noble Red.

Dejando de
lado que Fudou es contendiente a uno de los personajes más odiados de este año,
las chicas de Noble Red están en una situación bastante precaria gracias al
maldito anciano. Ya sea que te hayas alegrado por lo que les ocurrió a estas
chicas o no, lo importante aquí es cuál será su rol a partir de ahora. Como yo
lo veo, hay tres opciones: Uno, Mueren sin más en el próximo episodio tras un
flashback o algo por el estilo, Dos, Elfnein las trata de salvar, lo cual las
lleva a revelar la verdad de Fudou y a aliarse con S.O.N.G., o tres, es Shem-ha
quien las salva con el fin de utilizarlas como peones o algo por el estilo.

Admito que la tercera es la más improbable de todas (Ni siquiera yo me la creo, pero pensé que valdría la pena mencionarla), pero la primera suena igual de improbable tras la importancia del rol que estas tres han desempeñado a lo largo de la serie. Matarlas así sin más seria anticlimático y desperdiciaría todo el tiempo invertido en sus personajes. Así que, ya sea para la alegría o ira de otros, la segunda parece la opción más viable, o como mínimo una variación de esta. Lo más seguro es que como mínimo lleguen hasta el último episodio de la serie.

Y con esto, lo único que quedan son incógnitas como: ¿Cuál será el siguiente paso en el plan de Fudou, y como resultara este al lidiar con Shem-ha?, o ¿Qué ocurrirá si Shem-ha decide atacar a las Symphogears en ese momento, con el X-drive activo? Todas son preguntas donde Shem-Ha es el factor más impredecible, pero si hay una certeza respecto a estos eventos, es que Hibiki no saldrá de esta batalla con solo rasguños. Siendo ella el objetivo principal del maldito anciano y con su mejor amiga poseída por un Dios, pensar en su futuro es algo genuinamente agobiante en estos momentos.

Pero, como
siempre dice Hibiki “¡heiki, hecchara!”, nuestra mejor opción es mantenerse
positivo y creer que todo saldrá bien al final.