Reseña | Ousama Game – Capítulo 8

avatar Jihye25/11/2017 4

Con el regreso de las reseñas semanales, hoy toca el turno del episodio ocho de Ousama Game. Si por alguna situación aún no has visto el episodio solo da click aquí para ir a verlo.

¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo

La dinámica de estas reseñas, es iniciar con un resumen del capítulo, seguido de un análisis y finalizar con una opinión personal. Sin más por el momento apréstate a continuar.

Capitulo ocho: Determinación (Juicio de sangre)

Como en cada episodio este retoma la historia a partir de donde la dejo el anterior. Nobuaki ha recibido una llamada de Natsuko, ella se mofa del patético intento de sobrevivencia de Kenta y Mizuki. Además le hace ver a Nobuaki que ella ya ha cumplido con su misión por lo que su sobrevivencia ya está confirmada. Además le advierte de andarse con cuidado pues era ella quien tenía su celular. Teruaki quien escucho la conversación confirma que Natsuko está loca. Sin embargo no puede advertirle a los demás pues Natsuko le quita su celular y lo amenaza con el.

Nobuaki quien se prepara para regresar donde el resto, continua buscando pistas en la libreta que encontró en Yonaki. Es gracias a esta libreta que descubre que el virus del Ousama Game ha sufrido una mutación. Las letras que son enviadas a los que mueren son la clave de este acertijo. Sus reflexiones se ven interrumpidas cuando recibe una llamada de Riona. Ella desea reunirse con él para hablar del juego. Nobuaki acepta reunirse con ella tan pronto regrese.

Con esta reunión Riona busca confirmar con Nobuaki lo que ella ha averiguado del juego por sí misma. Entre estos datos están la anterior participación de Natsuko en un juego pasado. Cuando Nobuaki le confirma esa información Riona le pregunta por Iwamura Ria. Nobuaki se sorprende pues no se explica cómo Riona podría conocer a Ria. Ella le cuenta que Ria había publicado las letras del anterior juego esperando que fueran útiles después. Nobuaki no puede retener las lágrimas pues por primera vez vio esperanzas para acabar este juego.

Buscando respuestas y un nuevo juego

La conversación de Nobuaki y Riona se ve interrumpida con la inesperada aparición de Natsuko. Ella les dice que vino a buscarlos pues todos estaban reunidos en un parque cerca. Antes de partir a la reunión Nobuaki le pide a Natsuko que hablen a solas. En su plática solo logra confirmar que efectivamente este era el segundo Ousama Game de Natsuko. Además que de una vez por todas también queda claro que Chiemi si era su hermana. Natsuko harta de su cháchara le dice que esas cosas no cambian nada y que el juego continua.

Ya en el parque donde están todos, el juego está por empezar. Pero antes de eso Nobuaki que no había leído las reglas les da un repaso. El juego podría acabar sin víctimas si todos pasaran de su turno, sin embargo Natsuko está en contra de eso. El juego comienza y todos pasan de su turno, Nobuaki siente que hay algo extraño pero decide confiar en el resto. Al llegar el turno de Teruaki este le pide a Nobuaki que antes vaya con él unos minutos. Pronto Teruaki le comienza a cortar el cabello a Nobuaki y le platica que su sueño es ser cosmetólogo. Natsuko quien se está impacientando les pide que se apresuren.

Acabado el corte, Teruaki revela su verdadero propósito, él se sacrificara para recuperar los celulares de manos de Natsuko. Inicia rompiéndose un dedo de la mano derecha, pero su verdadero propósito es quebrarse todos los dedos de la mano izquierda dándole así todos sus puntos negativos a Natsuko. Con esta declaración concluye el episodio, nuevamente la cuenta se mantiene veintiún muertos y once sobrevivientes.

Lo que el capítulo nos dejo

Nuevamente Natsuko demostró que su locura no es ningún chiste. Y no puedo negar que la fascinación con la que contemplaba el condón usado no generaba un cierto morbo. Natsuko quien anteriormente ya había jugado este juego sabe que para ganar es necesario el sacrificio. Obviamente ella no está dispuesta a sacrificarse a sí misma, pero no dudara en sacrificar al resto. La escena donde va en búsqueda de Teruaki hasta el baño es todo un cliché a lo paranormal, sin embargo da más risa que miedo.

Pero no solo esta escena se torna así, el capítulo acaba siendo un festival de humor involuntario muy entretenido. Incluso las escenas que se supone son serias. Fuera de los constantes chascarrillos involuntarios, este capítulo no aporto nada nuevo. Las grandes revelaciones fueron solo confirmaciones de lo que capítulos anteriores ya nos habían dicho. Nada nuevo se sumó a la historia, bien podrían haber quitado este episodio y no lo habríamos notado.

La determinación de Teruaki

Ya antes había mencionado que esta serie no tiene ningún personaje fuerte. Fuera de Natsuko y Nobuaki, difícilmente nos aprendemos el nombre del resto. Eso claro hasta que alguno tiene su momento en escena. Pues bien esta semana ese momento fue para Teruaki. Este chico que prácticamente fue violado por Natsuko para después ser amenazado por ella.

Teruaki al descubrir la verdadera personalidad de Natsuko busca advertir al resto pero Natsuko frustra sus planes. Sin embargo el aún tenía un plan, inspirado por las palabras de Nobuaki decide confiar en el resto. Él se vuelve el sacrificio del grupo para detener de algún modo a Natsuko. Aprovechando la orden del rey busca debilitar a Natsuko aunque ello signifique poner en riesgo su futuro. La apuesta de Teruaki es arriesgada y aun así va por ello.

Comentario final

Cada vez más cerca del final y cada vez menos aportes a la historia. El ritmo que ha llevado el anime hasta hora no ha sido malo pero da la impresión que la información relevante ya fue dada. A cada paso mis expectativas respecto al final son cada vez más vagas. Con un clímax con tan poco aporte a la historia solo puedo imaginar un final apresurado y bastante deficiente.

Si bien el capítulo no aporto información nueva sobre el juego, si nos sirve como transición. Veremos cómo el grupo a partir de ahora tomara partido más activamente por uno de los dos sobrevivientes del Ousama Game. Natsuko quien hasta ahora había tenido control total sobre el grupo, se llevara una sorpresa al notar que muchos dejaran de seguirla. Cosa obvia pues la gente responde más ante la sinceridad que a las amenazas.

En fin por esta ocasión aquí parare, mientras tanto no olvides dejar tus comentarios y decirme ¿Qué ta ha parecido el anime hasta este punto? ¿Qué piensan de la locura de Natsuko? Deja tus comentarios y nos estaremos leyendo, hasta la próxima.

avatar

Jihye

Donde hay mucho misterio, cosas raras encontrarás... Y si los reyes se casan, los diablos al paraíso van... Dentro de la azotea hay sirenas que se lavan los pies... En el armario una hechicera, ¡Y un vampiro bajo el tapiz! Ven a ver... No hay que repetir... Conocer.... No hay que repetir... Si tu vas, ¡no podrás partir!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Black Clover – Capítulo 31

13/05/2018 4 Comentarios Akira

Esta reseña sobre el anime Black Clover, desde luego, contiene spoilers sobre el mismo. Si sigues leyendo lo haces consciente de ello. ¡Si te perdiste la reseña anterior puedes leerla aquí! Capítulo 31: Persecución en la nieve Resumen: Tras descubrir que los niños de la aldea, incluida Marie, se han ido hacia la montaña, Asta, … Saber más

Reseña | Grand Blue – Capítulo 8

04/09/2018 7 Comentarios Jihye

Cócteles Masculinos Con el inminente viaje a Okinawa llegan ciertas cuestiones, el dinero por ejemplo. Bajo esta premisa, Iori y Kouhei no tienen más remedio que buscar un empleo. Las cosas van a mal cuando este par gasta toda su paga en alcohol, tendrán que trabajar de nuevo. Para motivarlos, Azusa los lleva al trabajo … Saber más

Reseña | Fruits Basket – Capítulo 17

30/07/2019 1 Comentarios Jihye

“Esto es para Uo-chan” Fruits Basket capítulo diecisiete continúa la historia acerca de cómo Outani conoció a Tooru y Kyoko. A pesar de que intento rechazar a Tooru y su entorno al inicio, al final acabo completamente envuelta en su amabilidad. Sin embargo, no todos veían con buenos ojos su amistad, pese a ello Uo-chan … Saber más

Reseña | Tate no Yuusha no Nariagari – Capítulo 14

12/04/2019 3 Comentarios

Capítulo 14: “Recuerdos imborrables” Mein ordena prender fuego al bosque y difundir el rumor de que ha sido el “demonio del escudo” para escapar del reino. Esta estrategia, junto al control de los puestos fronterizos, fuerza a Naofumi a tomar la decisión de ir a ver a la reina en lugar de escapar hacia Siltvelt. … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San