Reseña | Radiant – Capítulo 1

avatar Trorjox08/10/2018 3

lightbulb_outline Esta reseña sobre Radiant contiene spoilers. Si no has visto el capitulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 1: El joven hechicero  -Seth-

En  Radiant podremos apreciar la aventura de nuestro héroe Seth, quien intentara aplicar como mago, así como las batallas que peleara contra los Némesis, momentos de comedia y momentos de satisfacción que nuestro héroe nos mostrara a lo largo de esta serie. Seth llegara con Tommy, su amigo, este le pide que le enseñe magia. Al estarle enseñando hechizos sale volando una roca que rompe el granero, las vacas salen corriendo porque se asustaron  llegando hasta la ciudad.

Las vacas persiguieron a Seth quien, después de correr por un tiempo, se encuentra con Alma, su maestra hechicera, quien lo regaña varías veces; en ese momento los aldeanos le avientan una roca a Alma para que se vayan de la aldea. Al día siguiente cae un huevo de Némesis en la aldea, Seth sube a su casa para prepararse con armas para detener al Némesis pero cae sobre el huevo y este se abre. Cuando Seth salva a Tommy aparece  la banda Bravery Quartet, para ayudar a Seth a no ser aplastado por el Némesis.

Análisis/Conclusión

Estoy muy emocionado por el comienzo de este nuevo anime, ya que soy un fiel seguidor del manga Radiant. Encontre varias diferencias entre el anime y el manga, por ejemplo en el principio del manga Seth derrota a una vaca y los aldeanos lo persiguen, en cambio al principio del anime Seth le enseña magia a Tommy y las vaca los persiguen porque se asustaron al destruir el rancho. Pero de igual manera ha sido un buen inicio, ya que enseña la esencia del manga y las diferentes emociones que el autor quiere expresar al leer el manga.

La canción para el opening, de 04 Limited Sazabys, se me hizo la más adecuada ya que el ritmo resalta para un anime de Aventura, Comedia y Acción; destaca en el diseño del dibujo, ya que se esfuerza en hacer resaltar a los diferentes personajes que encontraremos en esta serie, de igual manera muestra un poco más de lo que encontraremos en el anime. Esto me gusta mucho ya que de verdad se nota el esfuerzo de los ilustradores y animadores para engancharnos al anime desde el principio.

Me gusto la animación, similar a las sagas de Fairy Tail. El Estudio Lerche animo diferentes animes como Monster Musume, Assassination Classroom, Assassination Classroom 2, entre otros, este estudio ya tiene mucha experiencia en animes de Aventura, Comedia y Acción y eso se muestra al principio, además se notan las ganas que el estudio tenia de animar un anime de magia, pues los efectos proporcionados a los personajes se ven de calidad.

Muchos se preguntan si será el típico anime que solo muestra la vida del protagonista y la respuesta es: Si y No. Después de todo muestra las diferentes aventuras de otros personajes y las distintas batallas que el protagonista tendrá que enfrentar para conseguir su sueño; como con Naruto por ejemplo, que también muestra la vida de diferentes personajes y las guerras que tienen que enfrentar todos para cumplir sus sueños  y el como cada quien hace su propia historia, esa es la misma ideología que tuvo el autor de Radiant.

La verdad el autor del manga se merece todo mi reconocimiento por este anime, el cual fue reconocido a nivel mundial por ser el primero de muchos mangas franceses en pasar al mundo de la animación japonesa.

Trorjox

Fan de la acción y aventura