Reseña | Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka II – Capítulo 6

avatar 23/08/2019 2

lightbulb_outline Esta reseña sobre Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka II contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capitulo 6 – Familia Ishtar. Ciudad de lujuria

El capitulo inicia con Bell, Welf y Lili siguiendo a Mikoto, ya que sospechaban de ella, después de seguirla un momento, Mikoto se encuentra con Chigusa y las dos se van a el distrito del placer, en donde ellas son acorraladas por un grupo de hombres, por lo que Welf y Lili las ayudan ahuyentarlos, y ellas les dicen que habían ido porque habían escuchado que una amiga suya estaba ahí.

Mientras esto pasaba, Bell se había perdido entre una multitud y se había encontrado con Hermes, el cual le dijo que tenía algunos asuntos que tratar ahí. Después de su conversación, Bell es secuestrado por un grupo de amazonas que lo habían identificado como “little rookie” y es llevado a la casa de Ishtar.

En una apertura que encontró, Bell logra escapar de ellas, pero gracias a eso se decidió que la primera que lo llegara a encontrar se quedaría con él. Al estar huyendo constantemente de las amazonas, Bell lega a un burdel en donde conoce a una chica mitad zorro llamada Haruhime, la cual, después de un malentendido, promete ayudarlo a escapar la mañana siguiente a cambio de que él se quede hablando con ella toda la noche, y en medio de la conversación, Bell nota que, al igual que él, a ella le encantan las historias de héroes, pero ella no se cree digna de ser una princesa de uno de esos cuentos.

Mientras tanto, se muestra que los asuntos que tenía que tratar Hermes era darle un objeto misterioso a Ishtar, pero al no estar conforme con esto, Ishtar procede a conseguir información de parte de Hermes de… otras maneras, y ella se entera de la afición de Freya por Bell.

Wow (opiniones)

“Este capitulo me dio mucho de que hablar y pensar (principalmente en mis gustos… llegaremos a eso después), además de muchas introducciones de personajes, vamos a empezar esto”. Esta reseña de Danmachi II no va a tener spoilers de la historia debido a mi falta de información para spoilear (creo que para la próxima voy a leer los capítulos de la novela que se adaptaron y compararlos al nuevo capitulo del anime, como cuando escribía las reseñas de Domestic na kanojo).

Primer punto, la animación de este capitulo me gustó mucho y realmente no sabría decir porque, ya que viéndola objetivamente, es el mismo nivel de calidad que el resto de la serie (y antes de que alguien lo diga o piense, no, la animación de esta temporada no es mala, pero tampoco es increíble), pero este capitulo tuvo ese “no sé que” que le dio una gran chispa.

Creo que… 6

Punto dos, se nos introdujeron muchos personajes de la familia Ishtar de los cuales la mayoría no merecen ser mencionados por el momento, excepto Haruhime, cuya inclusión al elenco de personajes solo puede llevar a una conclusión lógica, pero me  la guardaré para después, y la mismísima diosa Ishtar la cuál abusó sexualmente de mi personaje favorito (no tengo idea de como sentirme al respecto).

Para continuar con el tema de los personajes, la manera en la que se presentó a Haruhime me fascinó, ya que la metieron como un personaje con una ideología que se asemeja a la de Bell, pero es más apegada a la cruda realidad de las cosas, ella comparte el gusto de Bell por los héroes y las historias en donde cuentan sus hazañas, pero llegó un punto en donde ella tuvo que salirse de ese camino para sobrevivir y ahora ella cree que no merece ser una princesa de los cuentos que tanto le encantan lo cual desatará un problema en la familia Hestia ya que Bell la reconoce como un espejo de si mismo y obviamente querrá ayudarla

Y ahora para no sonar tan objetivo, diré que ella se ha vuelto mi segundo personaje favorito de Danmachi y la amo por su personalidad kuudere pero feliz, realmente la adoro… no soy furry.

Conclusiones

Punto tres, al mismo estilo que la animación, este episodio me gustó mucho más que el resto de los episodios de esta temporada (juro que no es por el fanservice… aunque se aprecia), algo de este episodio le dio una tonalidad que realmente me intrigó y, como ya había dicho, la inclusión de Haruhime e Ishtar me hace creer que se avecina algo muy bueno.

Conclusión, este fue un capitulo que valió ver la pena ver más de 6 veces y no saben lo mucho que disfruto el desarrollo e inclusión de personajes en los animes (pero solo cuando están bien hecho, como en One piece) y Danmachi tiene un elenco de personajes con mucho y buen trasfondo. 9.5/10.

PD: Tal vez dirán “usaste muchas imágenes de Haruhime”, a lo que yo responderé… si, así es.