Reseña | Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 7

avatar Zyk20/05/2020 1

lightbulb_outline Esta reseña sobre Princess Connect! Re:Dive contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Princess Connect! Re:Dive - Capítulo 7
© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 7: Una luz que perfora la oscuridad ~Como dos gotas de agua~

En Princess Connect! Re:Dive Capítulo 7, mientras el ‘Gremio Gourmet‘ y ‘Forestier‘ se preparan para la cosecha, son alarmados por la llegada de las integrantes de ‘Elizabeth Park‘. Kokkoro, al conocer a Rima y hablar con ella descubre cómo fueron atacadas. Además de que se separaron de Shion durante el combate. Sin pensarlo dos veces, Hatsune decide ir en ayuda de su hermana. Siendo acompañada por Yuuki, Kokkoro, Rima y Aoi.

En el bosque, Hatsune vuela para poder ver más ampliamente en busca de Shiori. Pero es atacada en el aire, cayendo lejos de donde estaban Yuuki y las demás. En donde cayó, Hatsune logra encontrarse con Shiori, sin embargo, es atacada por esta. Cuando Yuuki y compañía logran llegar a donde estaba, la encuentran decaída por lo sucedido, pero logran animarla para encontrarse una vez más con su hermana.

Pero, antes de ir detrás de ella son interrumpidos por Christina, quien comienza a atacarlos por diversión. En el enfrentamiento, Yuuki es herido, quedando inconsciente. En su sueño se encuentra con Ameth, quien le alerta de Christina, así como mencionarle que no le ganará si no usa su poder. Al despertar y recordar parte de su pasado, Yuuki libera su ‘Princess Knight‘ para frenar a Christina.

Princess Connect! Re:Dive - Capítulo 7
© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Vínculo entre hermanas

Una de las cosas que más me gustaron de Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 7 fue el hermoso vínculo que tienen Hatsune y Shiori. Sinceramente, me hubiera encantado ver más sobre ellas, especialmente por la duda que tengo de si comparten vínculo sanguíneo o no. No obstante, lograron mostrar perfectamente el vínculo que me hace pensar que, incluso aunque no fueran hermanas, sino simples amigas, no se notaría desde fuera.

Tal vez no me di a entender muy bien, pero, la verdad es que no creo tener palabras para expresarlo correctamente. Quizás una forma más sencilla de decirlo sería que ellas son hermanas de alma. Siempre estarán juntas en los momentos complicados de la otra para apoyarla.

Princess Connect! Re:Dive - Capítulo 7
© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Durante el episodio anterior ya me daba una idea de que sus lazos serían tan fuertes que seguirían ese camino. Después de todo, mientras Hatsune hablaba de Shiori podía sentir su preocupación por el estado de salud de esta, pero también la calidez con la que se refería a ella, todo por el cariño que le tiene.

Personalmente, no me esperaba encontrar unos lazos de hermandad tan fuertes y cercanos en este anime. Pues, si bien ya tenía en mente la posibilidad de que ocurriera algo así, fue inesperado el nivel que mostraron el desarrollo de estos personajes.

Diferencia entre ‘superpoder’ y ‘magia’

En Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 7 hicieron alusión a que existen dos tipos habilidades especiales. Una siendo conocida como la ‘magia’, mientras que la otra siendo un ‘superpoder’. Y, por la sorpresa de Yuuki y compañía al saber que Hatsune tiene un ‘superpoder’, imagino que son muchísimo más raros de “encontrar”.

Esta diferencia de poderes me hizo una vez más preguntarme qué es el poder ‘Princess Knight‘. Incógnita que aumentó al escuchar las palabras de Christina mientras enfrentaba a un Yuuki potenciado por su propio poder ‘Princess Knight‘. Mencionando este poder como no ser ‘magia’. Pero, ¿’Princess Knight‘ es un ‘superpoder’? Hasta ahora el único personaje que se conoce tiene ‘superpoderes’ es Hatsune, no obstante, hay otros que creo también podrían ser poseedores de estos. Mis sospechas están centrada en dos personajes: Pecorine y Christina.

Por los detalles mostrados en los episodios emitidos en cuanto a Pecorine, su gran poder es algo muy curioso. Si bien muchas de las veces los efectos mostrados en sus ataques o los mismos nombres de estos podrían parecer dos cosas, tanto el ‘superpoder’ como la posibilidad de que sea su equipo el “encantado”. Por ejemplo, tanto su espada como su corona han brillado en más de una ocasión, misma ocasión en la que el efecto visual del ataque es similar a el objeto.

Por su lado, el poder de Christina sí que me pareció muy interesante. Primero que nada está su personalidad, un tanto arrogante y en busca de otros seres con un gran poder. Esta personalidad hace que tenga sentido la posibilidad de un ‘superpoder’. Después de todo, su habilidad que le permitía “atravesar” objetos tampoco parece ser magia.

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Pero, no puedo asegurar nada, en especial porque ahora tengo aún más incógnitas sobre el poder ‘Princess Knight‘. Que incluso podría no pertenecer a ninguna de las dos opciones, ‘magia’ o ‘superpoder’.

Detalles de Princess Connect! Re:Dive – Capítulo 7

Los ‘Shadow‘ son “seres” que me parecieron muy curiosos. Pues, su aspecto no parece ser completamente físico, quizás un poco de toques gaseosos, pero me parece mucho más como si estuvieran en un estado plasmático. Tal vez una curiosa combinación entre estos últimos dos estados de la materia que mencioné. Dejando de lado la materia de la que estuviera hecho, la razón de su creación es algo que llamó mi atención de la misma proporción. Primero por el hecho de que, fuera de copiar a su objetivo (incluyendo habilidades y fuerza) tenían sus desventajas. A lo que me refiero es que, una vez tomaron el lugar de alguien copian todo de este, lo que podría hacerlos bastante poderosos en algunos casos. Pero estando en su forma normal de ‘Shadow‘ no parecen tan peligrosos.

El que Ameth y Christina ya se hubieran encontrado alguna vez en el pasado. Este suceso puede ser algo muy importante para la trama en el futuro. Tengo el presentimiento de que lo sabremos más pronto de lo que espero, en peculiar por la reacción que tuvo Karyl al saber de haber ‘Shadow‘ involucrados. Por lo que ya comienzo a sospechar el “arco” de Karyl donde muestre más de su pasado está muy cerca.

Por último, debo aceptar que ya vi el regreso de la calidad de animación. Claro que, al compararla con el primer episodio sigue habiendo una disimilitud, sin embargo, ya es casi nula. Mostrando nuevamente aquellos efectos especiales en la animación que me encantan. Personalmente, siempre he creído que es uno de los puntos en los que más enfoque debe de tener la animación en un género como lo es el de Fantasía. Y no solo eso, también estuvieron la gran cantidad de expresiones que hicieron los personajes a lo largo del capítulo, desde grandes sonrisas demostrando felicidad, hasta los rostros de preocupación en más de un personaje.

Poco a poco, CygamesPictures se ha estado ganando un lugar como uno de mis estudios de animación favoritos.

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Por cierto, con el anuncio reciente de que la adaptación animada de Princess Connect! Re:Dive tendrá una duración de 13 episodios, llegué a entender que se emitirán todos sin ningún retraso en la transmisión. No obstante, no dieron anuncio oficial de que ya estuviera finalizada la producción de todos estos episodios, por lo que temo haya un bajón de calidad en algún momento. Espero que mis temores nunca ocurran.