lightbulb_outline La siguiente reseña PET – Capítulo 2 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, esta serie tiene contenido psicológico que podría derretir tu psique… que lo disfrutes.
CAPÍTULO 2 “VISTAS DESDE LA MONTAÑA”
“Los recuerdos son registros históricos. Son una mezcla de lo que sucedió en el pasado y los sentimientos de la persona”.
Picos y Valles, aquellos lugares donde resguardas lo mejor y peor de tu vida y lo que tú mente produce con aquellas vivencias. El trabajo de un “Triturador” es causar estragos en aquellos dos puntos, explotando uno para destruir el otro y dejar tu mente en la absoluta y total perdición, tan así, que la única solución de calmar aquel estrago… Es terminando con la vida misma.
¿TRITURADORES?
El trabajo y habilidad de Hiroki y Tsukasa ha dado inicio con la limpieza que deberán hacer en Kenji, un pedido bastante claro por parte de Katsuragi, quien a parte de tener una habilidad parecida a los PET, pero sin la capacidad de crear “imagen”, nos explica porque son llamado trituradores y porque la exigencia de su trabajo. Todo es bastante simple de entender, las imágenes te ayudan a no perderte en los valles de cada persona, por lo que está habilidad es más potente que solo hipnotizar, ya que puedes generar un caos en aquel lugar que similar a una torre de Jenga, si un pieza o más se caen, todo colapsara. Pero algo nos ha quedado en el limbo ¿Katsuragi hipnotiza a Hiroki y a Tsukasa? ¿Es eso posible?
DEBES APLASTARLO
Al ser un testigo clave de todo aquello que llevo a la muerte a Yokota y que ahora podría acabar con la vida de Kenji, Hiroki y Tsukasa han borrado todo recuerdo de lo sucedido de la mente del caribeño gerente del bar, pero ese no es todo el trabajo… Su labores acabar con la vida de quién sabe más de lo que debería y su muerte tendrías que ser igual a la de su amigo, para no dejar rastros. Pero aquel poder que desconoce en gran parte Katsuragi, lo ha llevado a entrar en su propio valle a causa del poder de Hiroki y lo que aquel hombre fumador observó, no es de su total agrado, ya que se ha topado con el valle de Yokota, un lugar sombrío donde será aplastado por un mal recuerdo… Un gran estrago mental para quien produce “dolores de cabeza”. Pero gracias al control de Tsukasa, Katsuragi logro salir, algo ileso de todo esto, pero algo pisoteado.
SE VE PATÉTICO… ¿VERDAD?
Al entender que Hiroki y Tsukasa no quieren asesinar a Kenji, ya que no lo ven necesario después de una “limpieza”, Katsuragi deja de insistir en aplastar los residuos del trabajo, cuando Tsukasa propone aquella posible solución de cambiar aquellos registros o recuerdos acerca de la amistad de Yokota que existen en a mente de Kenji… Un borrador triste para quien consideró siempre su mejor amigo y ahora solo será un mal personaje en su memoria. Pero las trabas llegan con aquel poder y una justa humillación por parte de Hiroki a Katsuragi, quien no podrá prender un cigarrillo por un largo tiempo. Una vista patética para quien ha humillado al joven Satoru, que después de vivir una infancia difícil y gracias al viejo conocido Hayashi, pudo empezar a tener más interacción, después de reorganizar su mente en dos puntos, un valle y un pico.
COMO PEZ EN EL AGUA
Aquí inicia todo, podremos observar y entender lo que es producir imágenes, pues sabemos que hipnotizar e ingresar a la mente de otros es una cosa, pero generar una imagen que te represente para no vagar en valles, es un pasaporte para entrar y salir sin problemas. Hiroki es un pez dorado o una carpa naranja y Tsukasa es literalmente el agua, un fluido de colores fríos. Entre ellos dos quien tiene más poder es Hiroki, pero al parecer no tanto como Satoru y quién se desplaza mejor con ayuda de otro es Tsukasa, solo si la velocidad es un requisito. Pero centremos en el problema principal, pues entre más bello sea un pico o los recuerdos que en el hay, mayor será la dificultad para distorsionarlos o borrarlos y al parecer Kenji tiene una gran imagen de su mejor amigo. Pero el trabajo debe completarse y terminarse.
LAS COSAS COMO SON
Un bar con mujeres distorsionadas y vaginas que hablan (porque no hay nada peor que una mentirosa ¿No? Jiji). Pero aquel problema no radica en algo de tanta gracia, sino en aquel recuerdo que conecte a Kenji con Yokota y con Katsuragi. Cuando el trabajo estaba por dar comienzo y parecía tener luz verde, el fumador poco pasivo y con mal reflejo para prender el cigarrillo decide entrar a la mente de Kenji donde aquellos dos “trituradores trabajan conectados”, Satoru se ve obligado a ingresar con quién no tiene imagen, pero para sorpresa de todos, Hiroki tuvo más poder y pudo sacarlos a todos de aquel valle que iba a ser indiscriminadamente aplastado. Lo que nos lleva a pensar en aquel poder que podría superar al de Sotaru y en la conexión que hay entre Hiroki y Tsukasa, pues uno de ellos le dio el “pico” al otro… Un obsequio muy necesario de aquella fuente de agua a un dorado pez.
SALVASTE SU VIDA
Al intentar por una vez más cambiar los recuerdos de Kenji, distorsionando todo aquello que conocía de Yokota, han logrado crear un pico un poco diferente, no tan hermoso como el anterior, pero mantiene algo de calidez, ya que aquella persona que le dio esperanzas en su vida no será Yokota, será él matón de Katsuragi, el brillará en la memoria de Kenji (algo injusto, pero una vida se ha salvado). Ahora que Hiroki y Tsukasa saben lo grotesco que es trabajar para Katsuragi, deciden partir por su cuenta, pero lo cierto es y gracias a la advertencia de Satoru, el camino de aquel trabajo es duro de andar, pues existen personas similares a aquel fumador compulsivo y hasta peores.
OPINIÓN PERSONAL
Cuento por apreciar en tan pocos minutos, un solo capitulo lleno de tantos momentos impresionantes. Aquellas transformaciones de los personajes, las explicaciones dadas por ellos mismos, las cuales nos adentran más al mundo que se resguarda en nuestra mente, aquella psique que en este anime lo expresan como picos y valles. Me intriga saber más de la conexión que existe entre Hiroki y Tsukasa, el poder de ambos y el del chico más poderoso de todos Satoru. Todo indica que esta serie podría capturar totalmente nuestra mente. Llévenlo en el pico porque ya saben que el valle es para “Popee the performer” y todo aquello que merezca estar allí.
????