Reseña | Ousama Game – Capítulos 3 y 4

avatar Jihye28/10/2017 4

Dos semanas han pasado, lo que solo puede significar que dos capítulos han sido estrenados. Si aún no los has visto solo da click aquí para el tercero y aquí para el cuarto. A partir de este momento se da inicio a la que será la reseña de estos dos capítulos de Ousama Game.

Quienes han seguido las reseñas de este anime recordarán que existe cierta dinámica ya establecida. Lamentablemente esta se tendrá que modificar pues reseñar dos capítulos juntos solo volvería muy pesada de seguir la dinámica anterior.

¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers de los capítulos

A partir de ahora el resumen del episodio estará mezclado con el análisis. Lo que significa que la reseña también estará dividida en dos. Solo el comentario final hará referencia a ambos capítulos indiscriminadamente. Sin más por el momento apréstate a continuar.

Capítulo tres: Amistad (Dulce emoción)

El episodio inicia justo donde terminó el anterior, Akamatsu Kenta llega al parque he inmediatamente se da cuenta que lo que está ocurriendo no es normal. Sin reflexionar mucho en la situación enfrenta a todos por haber iniciado un linchamiento contra Nobuaki. Natsuko no para con su plan de asesinar a Nobuaki, pero ahora incluye a Kenta en la ecuación. Mizuki asustada de volverse una asesina aleja a Natsuko y decide irse del parque junto con Kenta y Nobuaki. Camino al hospital Kenta le pide a Nobuaki que le explique cómo acabó todo de esa manera. Aquí nos volvemos a sumergir en los flashback del primer Ousama Game de Nobuaki.

¿Llegó la caballería?

Estas primeras escenas del anime solo nos hacen pensar que finalmente Nobuaki conseguirá un aliado. En un juego donde tu vida está en riesgo en cada jugada, tener a alguien que te respalde es un completo alivio. Desde el capítulo anterior quedó claro que Natsuko no se tentará el corazón con tal de salir airosa. Su manipulación fue exagerada y tan fuera de lo real que solo provoca risa. Pero lo mismo se puede decir de la reacción del resto de sus compañeros. La chica más dulce y alegre de su curso cambió su personalidad completamente y ellos solo están como: “¿Natsuko siempre fue así?”. Posiblemente la escena más satisfactoria de esta situación fue cuando le pusieron su estate quieto a Natsuko con un buen bofetón.

De vuelta al flashback

Lo siguiente que nos narra el episodio es la siguiente orden del “rey” tras la muerte de Daisuke. La orden es para realizar una votación de popularidad entre Kana y Naoya, y quien pierda recibirá un castigo. Entre chantajes, seducción y trampas, la votación toma lugar, dejando a Naoya como el vencedor. Kana en su desesperación se arroja por la ventana, posteriormente nos enteramos que el castigo era que se confesara a quien amara. Nobuaki y Naoya tienen una conversación en el hospital donde Nobuaki le confiesa que hizo trampa para que ganara. Naoya le sube el ánimo al decirle que eso no lo hacía un monstruo sino un excelente amigo.

Ya en casa de Chiemi empiezan a hablar y bromear entre ellos. Su paz se ve interrumpida cuando un nuevo mensaje del rey llega. Debido a que Kana no podrá cumplir su castigo será Naoya quien lo cumpla en su lugar. La orden es clara, deberá tener sexo en menos de 10 minutos o morirá. Sin esperar reacción Nobuaki pronto toma a Chiemi y a Naoya y los encierra en un cuarto. Le está ofreciendo a su novia para que no tenga que morir, Naoya no puede con semejante traición. Nobuaki desesperado entra al cuarto y de un golpe lo desmaya, el resto se lo encarga a Chiemi. Pasados unos minutos el mensaje de obediencia cumplida llega. Chiemi se abraza a Nobuaki quien solo le pide perdón, ella le pide que no muera sin importar que.

Suicidio, NTR y amistad

No hay mucho que decir sobre la decisión de Kana, ella solo pensaba en la dolorosa muerte que le aguardaba y se precipitó a esta. La exagerada forma de animar la muerte vuelve a caer en la comedia involuntaria. Con muertes tan exageradas no deja de parecer risible la inexistente preocupación de los padres de familia o de las autoridades. Niños están muriendo, todos pertenecientes a la misma clase, pero eso parece no importar en lo absoluto.

Nobuaki nos demostró a lo largo de todo el flashback que es un amigo envidiable. No le importó jugar sucio con tal de salvar a su amigo. Pero la cereza del pastel de su envidiable amistad sin duda fue el dejar que Naoya se acostara con Chiemi para salvarlo. Es evidente que Nobuaki no es el mejor novio, pero el mejor amigo sí que es. Pero siendo sinceros la situación es tan ridícula que le quita emoción. Con la acción que tomó Nobuaki no solo demostró ser un patán sino también algo corto de mente y porque no, hasta egoísta. El mensaje decía que Naoya debía tener sexo en los próximos 10 minutos, no dice nada sobre que sea sexo heterosexual. Si tantos deseos tenía de salvar a su amigo ¿por qué no fue el quien se ofreció para la misión? Pero no, obviamente era más conveniente que la novia se hiciera cargo. Esta escena de NTR ha sido controversial desde el manga y la razón es sencilla: Chiemi tuvo que anteponer la amistad de Nobuaki por Naoya a sus propios sentimientos. Risible si lo piensan poco, triste si te quedas a reflexionar más.

Vuelta al presente y final

Después de narrar su historia a Kenta y Mizuki, Nobuaki recibe el apoyo que tanta falta le había hecho. No puede evitar recordar a Naoya con las palabras de Kenta y rompe en llanto. Finalmente de vuelta al parque Natsuko se posiciona como la líder de aquellos que quedaron atrás. Recoge un teléfono que estaba sonando y se ríe al ver que es Kenta quien está llamando. Un capítulo más sin progresos, la cuenta se mantiene 10 muertos y 22 aún con vida.

Sin comentarios para este final, de verdad que las reacciones de los personajes son tan plastas que no se sabe cómo reaccionar.

Capítulo cuatro: Hallazgo (Solución)

Una vez más el capítulo retoma la historia desde donde lo dejó el capítulo anterior. Kenta trata de marcar al celular de Nobuaki pero nadie responde. Nobuaki decide que antes que ir a un hospital, hay un sitio más importante al cual debe ir. Les explica a Kenta y Mizuki que el juego antes ya había sido jugado en un pueblo, y que es ahí donde debe ir a buscar la solución. Tanto Kenta como Mizuki deciden acompañarlo. En el tren de camino al pueblo, Nobuaki no puede evitar ver el reflejo de una antigua compañera en Mizuki. Por ello les relata que hubo un tiempo en el que creyó que el “rey” era uno de sus compañeros. Pero que estaba equivocado y eso lo aprendió de un terrible modo.

Volver al principio

Finalmente algo sensato se le ocurrió a Nobuaki. La clave para resolver el juego del rey solo puede ser hallada en donde se jugó por primera vez. Que belleza contemplar un guiño a Kigen. Volviendo, podemos ver que Nobuaki carga con muchas memorias de muertes. En esta ocasión es Mizuki quien despierta sus recuerdos, pues en su debilidad y miedo no puede evitar ver el reflejo de su antigua compañera.

Lo que uno hace por amor

Un nuevo flashback nos lleva a la orden que Nami, compañera de Nobuaki, se dio para tocar al “rey”. Nami confiando en las palabras de Nobuaki, solo quería ser de ayuda para encontrarlo. Si el “rey” es uno de la clase, cuando Nami lo tocara, el mensaje de obediencia llegaría. Sin embargo las cosas no salen como las planea y el “rey” no está en el grupo. Durante esta pequeña “cacería de brujas”, tenemos uno de los más, digamos, sensatos discursos por parte de Ria Iwamoto. Finalmente nada de lo que dijo deja de ser cierto, aun si hallaran al “rey”, ¿que se supone que harían? Llegado el momento ¿serían capaces de matarlo para acabar el juego? Todas estas preguntas quedan en el aire.

La desesperación se apodera de Nami al no hallar al “rey”. Huye de la clase y finalmente es encontrada por Nobuaki. Él se queda a su lado hasta la medianoche, es cuando su castigo llega “oscuridad eterna”. El verdadero significado de esto es que Nami queda ciega. Un nuevo mensaje del “rey” llega, esta vez la orden es para Nobuaki. Nami inmediatamente presiente que ese era el caso y en un descuido de Nobuaki consigue que otra compañera le diga la orden. Esta consiste en que Nobuaki debe perder algo importante. Como un último acto de su amor por Nobuaki, Nami confirma que sea algo importante para él. Sabiéndose importante para Nobuaki, se suicida en el mar, dejando un solo mensaje tras de sí: Nobuaki te quiero.

Finalmente el capítulo acaba con un triste Nobuaki llorando a la orilla del mar. Y en un giro inesperado vemos a Ria Iwamoto también ahí diciendo: “Pero que idiota”. Otro capítulo que nos deja el mismo marcador, muertos 10 restan 22.

El amor de Nami

Este capítulo resultó ser un completo tributo al amor que Nami le profeso a Nobuaki. Durante todo el episodio pudimos notar que el motor de las acciones de Nami siempre fue Nobuaki. Ella arriesgó su vida solo por creer en él. Y finalmente dio su vida por él. Es un poco triste que no quede del todo claro si el mensaje de obediencia de Nobuaki llegó porque termino con Chiemi o por que Nami se suicidó por él. La confesión de Nami también llegó en el último momento y de la manera más trágica. Un poco forzado el sentimiento pero no evita que sintieras la tristeza por el desesperado amor de Nami que nunca se concretó.

Las palabras de Ria

Matar al “rey” es la solución más sencilla a este problema. Lo que ya no parece tan sencillo y evidente es el encontrar a este “rey”. Ria es un personaje de tipo misterioso, es lista y emocionalmente desapegada. El papel que juega en este episodio es el de poner más sal en la herida. Quizá era algo que todos ya habían pensado pero nadie se animaba a decir, la situación no se resolverá a menos que alguien haga algo. En este caso Ria propone el matar al “rey” con el fin de evitar que siga matando a los demás. De igual manera con su aparición final, solo podemos suponer que Ria sabe más de lo que dice y que de cierta manera disfruta con el juego. No hay personajes realmente fuertes en este anime pero si alguno deja una impresión fuerte esta semana, esa sería sin duda Ria.