Reseña | Kujira no Kora wa Sajou ni Utau – Capítulo 8

avatar Laura27/11/2017 4

¡Atención! ¡Esta reseña contiene spoilers del capítulo! Si continuas leyendo es responsabilidad tuya pero te recomendamos que veas el capítulo antes de leer aquí.

Capítulo 8

Retomamos lo anterior y recordamos la muerte de una gran parte del grupo que fue como avanzadilla al barco enemigo. Las únicas dos personas que sobrevivieron fueron Urumi y Rikosu.

Rikosu sale del escondite y charla con uno de los oficiales del barco. Este fue el mismo que dio la orden de disparar. Rápidamente Ouni aparece y retiene al oficial con una espada. También aparece Chakuro y observa lo que ha pasado. Ouni le dice a Chakuro que vaya a matar al Nous y se lleva a Rikosu.

En un momento determinado aparece el comandante del barco enemigo. Dispara a Ouni en la pierna.

Volviendo al grupo que se quedó atrás vigilando la puerta vemos que no pueden pasar. Esto se debe a que están siendo retenidos por un grupo armado.

Las hijas del Farena

Fuera del barco enemigo y en mitad de la arena, a lomos de un pez gigante, una de las hijas del Farena, vuelve a cantar. Mientras canta aparecen unas manos por toda la Ballena de Barro. Aparece también una estatua que podría ser la otra hija del Farena.

En la Ballena de Barro los enemigos siguen con su misión. Ryodari, como aparece en el capítulo anterior, empieza a pelearse con el capitán de la patrulla de autodefensa. Suou, que está bastante malherido, escucha a una niña pequeña. La recoge del suelo y ve como las manos antes nombradas la rodean. Suou ve a Neri como si fuera un espíritu. El alcalde siente como algo entra en su cabeza.

 

Los recuerdos de Ryodari

Empieza a ver recuerdos de Ryodari cuando era más pequeño. Estos recuerdos no parecen agradables. Se ve como Ryodari salta desde una ventana y aparece luego en una camilla de hospital. Los que parecen sus hermanos quieren deshacerse de él. También aparece una chica que les informa de que tiene una enfermedad. Esta enfermedad está relacionada con que no haya perdido sus emociones como todos los demás. Como ya sabemos, el Nous del barco enemigo se alimenta de las emociones de sus tripulantes. Sus hermanos explican que quizás es por un incidente ocurrido cuando fue al Antrophos Nous. Ryodari afirma que algo fluye hacia atrás. Ryodari le habla a la mujer llamándola mamá, pero se acaban alejando de él.

En un momento de la pelea contra el capitán de la patrulla de autodefensa, Suou toma a Ryodari de la pierna. Este acaba cayendo al suelo. Suou invita a Ryodari a que se una a la Ballena de Barro. El capitán le asesta un golpe con su Saimia y afirma que no puede dejar que ocurra eso. Ryodari rechaza la idea de unirse y sigue con su lío de sentimientos y emociones. El capitán continúa hablando con él mientras le asesta golpes. Finalmente, le asesta un golpe con una espada. Ryodari se arrastra por el suelo y el capitán se aproxima para seguirlo. Suou le invita a que no lo persiga. El chico del cabello rosa sigue con sus aspiraciones de asesinarlos a todos.

Acaba encontrándose con unos niños que le lanzan flechas y cae por un barranco. Cae a otro barranco lleno de flores. Finalmente, se desliza hasta el mar de arena. Vemos como una de las hijas del Farena contempla esto.

Kicha, una de las chicas del grupo de Ouni, tiene secuestrada a una de las chicas del barco enemigo. Shikon y Shikoku aparecen metiéndose con Nibi. Nibi está en el barco enemigo. Además, exclaman que porque Ouni está bajo las órdenes de Suou. Cuando empiezan a elevar el tono de voz, Kicha grita. Kicha dice que Ouni está haciendo lo que quiere.

El pasado de los habitantes de la Ballena de Barro

Volvemos al barco enemigo y vemos como Ouni está herido. Al intentar tomar algo del suelo, es golpeado. Vemos como los enemigos retienen a Chakuro y a Rikosu. El comandante explica en voz alta que los habitantes de la Ballena de Barro actuales no tienen ni idea de lo que ocurre. Además, explica que han pasado 100 años desde el exilio. El comandante afirma que los eliminara a todos.

Conclusión

A modo de conclusión, podríamos decir que este capítulo ha sido, por el momento, de los mejores que he visto.

En cuanto al equipo que queda en el barco enemigo podríamos decir varias cosas. La primera de ellas, es que espero que Ouni muestre más poder. Ya sea porque han asesinado a sus amigos o por la idea de volver al Farena. Creo que solo así pueden derrotar al comandante y sus lacayos. Por otro lado, espero que Chakuro y Rikosu puedan ayudarlo. Además, no olvidemos a los otros miembros que están afuera. En cuanto a Rikosu, sospecho que su hermano va a ser alguien importante. Creo que se va a posicionar del lado de su hermana.

Las hijas del Farena creo que tienen alguna relación con el Nous del barco enemigo. Esto se debe a que son totalmente diferentes: uno se lleva las emociones y el otro las crea.

En cuanto a la Ballena de Barro, tal y como se dijo anteriormente, Suou invita a Ryodari a que se una. Como ya hemos visto, el capitán no acepta la idea. El chico del cabello rosa tampoco y se marcha. Finalmente muere.

Espero que en el siguiente capítulo podamos ver cómo se desarrolla la historia dentro del barco enemigo. También, como las hijas del Farena ayudan a sus habitantes ya que han ayudado a Suou.

avatar

Laura

Estudiante universitaria amante del anime, el cine y las series.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Dr. Stone – Capítulos 9 y 10

08/09/2019 7 Comentarios

Capítulo 9: “Que se haga la luz de la ciencia” En esta novena entrega de Dr. Stone, Senku consigue, gracias al ramen, la mano de obra necesaria para conseguir hierro con el horno. Sin embargo, aparece una amenaza. En mitad del banquete, los sorprende Asagiri Gen, un famoso mentalista resucitado de la piedra. Aunque al … Saber más

Reseña | Boku no Kanojo ga Majimesugiru Sho-bitch na Ken – Capítulo 8

02/12/2017 4 Comentarios Zyk

Se les recuerda a todos los lectores que los artículos como estos ¡contienen SPOILERS! Así que si aún no has visto el capítulo 8 puedes encontrarlo dando click sobre el. También puedes encontrar la reseña anterior aquí. Con un pequeño problema, que ocurrió de manera similar anteriormente.  Una primera impresión muy mala. Y algo de ¿netorare? Es … Saber más

Kobayashi-san Chi no Maid Dragon

21/07/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

Nunca me cansaré de Kobayashi-san. Un día tendremos que despedirnos… Pero aún así, nunca pensaré que hubiera sido mejor no conocerla. Sólo quiero disfrutar el tiempo que pasamos juntas. Siendo transmitido entre enero y abril de este año, Kobayashi-san chi no Maid Dragon fue una serie de comedia slice of life de 13 episodios de duración … Saber más

Reseña | Kimetsu no Yaiba – Capítulo 25

25/09/2019 9 Comentarios Jihye

Episodio 25: Kanao Tsuyuri, Tsuguko Esta semana en Kimetsu no Yaiba capítulo veinticinco continuamos con el entrenamiento de Tanjiro, quien progresivamente va obteniendo avances en la técnica de respiración completa, esto termina acarreando a Zenitsu e Inosuke quienes vuelven a entrenar, pero ellos no son los únicos que observan a Tanjiro, Kanao también lo hace. … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San