Reseña | Net-juu no Susume – Capítulo 1

avatar Zyk07/10/2017 1

Net-juu no Susume es un manga web hecho por Rin Kokuyou. Serializado por la aplicación Comico (al igual que ReLIFE, Momokuri, Nanbaka). Su adaptación al anime está hecha por Signal. MD (compañía creada en 2015, aunque sea relativamente nueva a animado series como Atom The Beginning, además de haber contribuido en algunos episodios para Pokémon Generations y Attack on Titan 2).

net-juu no susume

El anime contará con solo 10 episodios, más el onceavo episodio que vendrá junto con la caja Blu-ray Disc establecida para el ocho de diciembre.

Sinopsis

Moriko Morioka es una mujer nini de 30 años de edad. Después de abandonar la realidad, ella se retiró en busca de una vida plena pero terminó en un juego de internet o “netoge“. En el mundo netoge comenzó su nueva vida como un personaje genial y guapo llamado Hayashi. Poco después de iniciar como principiante, una hermosa personaje llamada Lily se acercó para ayudarla. Mientras tanto, en el mundo real, le espera un encuentro con un empleado de élite de una buena compañía, un misterioso rubio de ojos azules.

Análisis (alerta de spoiler):

A pesar de que la compañía animadora sea relativamente nueva y la animación un tanto sencilla, sigue estando muy bien para el tema que más se busca abarcar, la comedia. Y mostrando algunas referencias sobre otros animes, series, películas y videojuegos.

net-juu no susume

Con un diseño de personajes un tanto peculiar, que al principio parecieran podrían ser “normales” como los de cualquier anime del género recuentos de la vida, en realidad llegan a tener unos detalles que los distinguen, por ejemplo, las cejas desaliñadas y la pupila blanca de Moriko. Además de haber logrado muy bien las personalidades que se buscaban para cada personaje.

net-juu no susume

La historia, aunque para algunos les pueda parecer repetitiva y/o cliché, puede llegar a representar muy bien los detalles de un MMORPG, incluso los más tediosos como los son el subir de nivel y las constantes muertes que puede tener un jugador nuevo. Claro que como en cualquier anime se pueden encontrar sus fallos o detalles inexplicables como lo sería el sustento económico de Moriko, ya que no solo ha logrado sobrevivir varios meses, sino que también se ha comprado un nuevo y mejor PC.

Este capítulo nos mantuvo con la comedia generada a base de algunos temas “comunes” para muchas personas, como lo son: la complejidad en entender a las mujeres y el peligro de no saber si la persona al otro lado de la computadora es en realidad quien dice ser.

net-juu no susume

net-juu no susume

También nos ensañaron el típico “desprecio” de las personas solitarias hacia las parejas cuando llega algún evento, como en este caso la navidad.

net-juu no susume

 

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Bungou Stray Dogs 3 – Capítulo 2

23/04/2019 1 Comentarios YFang

Capítulo 2: Ahora mismo, el dios… Pequeños conflictos de lado, Dazai y Chuuya finalmente se encuentran con su testigo clave: Randou. Ileso y con el mismo frío de siempre, Randou les explica detalladamente a ambos su experiencia cara a cara con el Arahabaki. Esta explicación es suficiente para Dazai, quien rápidamente llega a una conclusión … Saber más

Reseña | Listeners – Capítulo 2

12/04/2020 1 Comentarios

Episodio 2: Track02 Halber Mensch Iniciamos este episodio de Listeners con el recuerdo de infancia de Echo, en este él se encontraba en una fogata con unos ancianos que le contaban historias para asustarlo sobre un bosque sombrío en el que las personas que se pierden se convierten en Earless… Volviendo al presente Echo y … Saber más

Reseña | Hoshiai no Sora – Capítulo 4

07/11/2019 1 Comentarios

Hoshiai no Sora cuatro Nos quedamos en que las parejas, bueno, el club en general era un completo desastre. En esta entrega Maki, salvador de mundos, se encarga de formar nuevas parejas en las que, como siempre, nadie tenía fe. Las nuevas pajeras parecen estar totalmente desequilibradas ¿podría Maki haberse equivocado? No, evidentemente no, cada … Saber más

Reseña | Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online – Capítulo Final

03/07/2018 11 Comentarios Zyk

A continuación, hablaré sobre lo ocurrido en Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online – Capítulo Final. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no has leído la reseña pasada puedes hacerlo aquí. Luego del anterior episodio que me dejó bastante decepcionado y algo “asqueado” por como tomaron las cosas, … Saber más

Comentarios 1
Nivel: 1
San


  • Alexiel

    Está buena tu reseña, pero da la impresión de estar incompleta. Puede ser? Con respecto al sustento económico, Moriko menciona unos ahorros en un momento. De todas maneras es una explicación bastante vaga. Una pregunta.. Tienes idea de hasta donde llega la historia el manga? Llega a avanzar más que en el anime la pareja, hablando en sentido romántico?