¡Atención! Esta reseña contiene spoilers del sexto capítulo de Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu. Te recomendamos ver el episodio antes de continuar tu lectura.
Capítulo 6: El Caballero Sagrado, Jefe de la técnica Purge
Peleando contra el demonio gris
Comenzamos el episodio con la aparición de Hendrickson frente a los tres Caballeros Sagrados que habían derrotado al demonio rojo. Él ayuda a los chicos a enfrentarse al demonio gris, aunque al principio ellos no estaban muy convencidos. Hendrickson les explica la técnica Purge, ya que solo podía usarla el Gran Caballero Sagrado Zaratras.
En un flash-back, Hendrickson les explica a los chicos porque, diez años atrás, asesinaron a Zaratras. Los dos Caballeros Sagrados, Hendrickson y Dreyfus, son enviados a investigar un agujero enorme que ha aparecido donde, seis años atrás, había una aldea. Cuando bajan al agujero, se encuentran con una fuerza sobrenatural que, en un principio, intenta tomar el control de Dreyfus, pero se resiste. Luego, toma a Hendrickson. Su compañero, al ver a su amigo así, se sacrifica y deja que el demonio entre dentro de él.
El demonio entrando en el cuerpo de Hendrickson
El demonio cumple su tarea de matar al Gran Caballero Sagrado e inculpar a los Siete Pecados Capitales. Este grupo se ve envuelto porque, Meliodas, derrotó a dicho demonio dieciséis años atrás que recibía el nombre de Fraudrin.
Fraudrin acabando con Liz
Camelot
Encontramos en el castillo de Camelot, en una habitación al capitán y a Elizabeth. Por otro lado, vemos como se recupera Slader. Merlin sigue siendo una estatua de piedra. Gowther explica que modificó los recuerdos de Galand para que pensara que había asesinado a los demás para que se marchara.
En Camelot, recuperándose de la pelea contra Galand
Merlin, en su tesoro sagrado, cuenta que hizo un amuleto para controlar a Gowther. La hechicera se introdujo en su tesoro sagrado cuando se hizo piedra. Llegan a la conclusión de que, si quieren vencer a los Diez Mandamientos, deben hacerse más fuertes. Aparte de ellos, Merlin señala a Elizabeth y a Arthur por portar magia y dice que es indispensable en esta batalla. Por último, la hechicera recuerda a los demás que hay otro pecado que aún no está con ellos y se trata de Escanor, Pecado de la Soberbia, símbolo del León.
La suma de los poderes de los actuales Pecados
Meliodas se dirige a otra estancia junto con Elizabeth y Hawk para ver a Diane y explicarle todo. Por una brecha mágica, aparece King. Cuando King llega para decirle a Diane lo que siente por ella, descubre que, posiblemente por el golpe, no se acuerda de él.
Diane sin acordarse de King
Conclusión
En este capítulo lo más destacable ha sido la historia de Dreyfus y Hendrickson y como los Siete Pecados Capitales se terminaron salvando, aunque con ciertos problemas.
En la historia que nos cuentan en este episodio, explicando la muerte de Zaratras, hemos entendido que, Hendrickson pertenece al Clan de los Druidas. También hemos aprendido que, si nace una mujer en este clan, es una Diosa. Las Diosas fueron las que hicieron el sello para encerrar a los Diez Mandamientos. Por ende y bajo mi opinión personal, las Diosas van a jugar un papel muy importante en esta temporada.
Por otro lado, el grupo de Meliodas consigue salvarse gracias a Gowther. La que se encuentra en peor estado es Merlin que va a necesitar de la ayuda de las Diosas para poder luchar contra la magia del Rey Demonio y recuperar su cuerpo. Como ya he nombrado anteriormente, el Clan de las Diosas va a tener protagonismo.
La siguiente en esta lista es Diane, que, como hemos visto, no recuerda a King. Espero que si recuerde a los demás. Este tipo de problema, recuerda a, como en la temporada anterior, Diane tampoco recordaba al King de cuando era pequeña.
Por último, Escanor. Este es el último pecado que falta para completar el grupo. Espero que también sea fuerte y, seguramente, no sea como se muestra en la foto (al igual que los demás).
La imagen del cartel de “Se Busca” de Escanor
¿Encontrarán rápido a Escanor? ¿Qué pasará con Hendrickson? ¿Conoceremos próximamente el Clan de las Diosas? ¡Lo veremos en próximos episodios!