Reseña | Megalo Box – Capítulos 8 y 9

avatar SomosKudaSai03/06/2018 4

ATENCIÓN: La siguiente reseña contiene spoilers del octavo y noveno capítulo de Megalo Box, por lo que te recomendamos que vayas a verlos antes de continuar con la lectura.

Capítulo 8: Fecha limite del sueño

Luego de verse obligado a abandonar el enfrentamiento antes de que comience, el equipo “Ningún lugar” evalúa qué hará a continuación. Nanbu explica que si Mikio Shirato hubiese querido sacárselos de encima, hubiera bastado con hacer pública la información sobre el origen de Joe. Pero no lo hizo. Esto se debe a que no posee ninguna prueba, por lo que aún tienen posibilidades de llegar a Megalonia. Nanbu está convencido de que pueden encontrar la forma de obligar a Mikio a subir nuevamente al ring.

Para este propósito buscan a un antiguo trabajador de la compañía Shirato para que le revele información que les pueda ser útil. Este les cuenta que la compañía no es un frente unido, y que hay una rivalidad entre los hermanos Shirato. Por lo que Nanbu decide acudir a Yukiko. También les explica el funcionamiento del gear de Mikio, el cual detecta los movimientos del gear enemigo. Es por esto que Joe es su mayor debilidad ya que no utiliza gear.

Una vez con Yukiko, Nanbu le pide que le de otra oportunidad a Joe. Le explica que si desea dejar a Mikio fuera del torneo, Joe es su mejor oportunidad. Esta se rehúsa, y Nanbu amenaza con revelar que  la pelea entre Joe y Mikio fue arreglada. Es entonces cuando Yukiko encierra a Nanbu para que este no interfiera, y se dirige hacia la ceremonia en la que se anunciará el cuarto participante de Megalonia.

Finalmente Mikio Shirato es anunciado como el último participante. Pero cuando Yukiko está por entregar el pase, se ven interrumpidos por la aparición de Joe. Quien exclama que esto aún no ha terminado. Yukiko contempla la situación, y finalmente decide darle una oportunidad a Joe.

El último participante de Megalonia será el ganador de la revancha entre Mikio Shirato y Gearless Joe.

 

Capítulo 9: Una flor muerta nunca florecerá

Cuando el capítulo comienza, Joe ya se encuentra sobre el ring enfrentándose a Mikio. Aparentemente está teniendo dificultades, pero aún así, no se da por vencido. Podemos ver como el gear con IA se vuelve más fuerte a cada momento que pasa, aprendiendo de los movimientos de su oponente. El equipo de Joe esperaba que el gear de Mikio no fuera capaz de leer sus movimientos. Pero resulta que está utilizando una versión mejorada que pareciera no tener debilidad alguna.

Durante el tercer round, Mikio se enfurece y lanza una gran sucesión de golpes, obligando a Joe a abrazarlo. En este cruce nuestro protagonista le dice “Mi nombre es Joe”, lo que hace enfurecer todavía más a Mikio, quien lanza a Joe al piso. Por esta acción, y por el abrazo, ambos peleadores reciben una falta.

Al momento de continuar la pelea, Joe baja la guardia. Pero parece que Mikio no es capaz de atacar. Su gear no conoce los patrones de este comportamiento, por lo cual se mantiene alerta.

En el cuarto round, Joe se juega todo a un último movimiento. Esperar con la guardia baja y contraatacar. Mikio se abalanza sobre Joe. Pero en lugar de efectuar el ataque que su gear le indica, decide hacer su propio movimiento. Joe apenas logra esquivarlo, y responde con un golpe certero. El golpe es de tal fuerza que noquea a Mikio. Joe gana el enfrentamiento y será el cuarto peleador de Megalonia.

Una vez en casa, mientras todos festejan y Joe trata de descansar un poco, Nanbu se retira un momento. Se encuentra con el Señor Fujimaki, quien le dice que hasta aquí llegaron.

Opinión Personal

Una vez finalizados estos dos capítulos, nuestro protagonista ya se encuentra dentro de Megalonia.

Las interacciones entre los personajes sigue siendo algo a destacar en Megalo Box. Cuando Nanbu y Sachio se encuentran hablando con Fujimaki uno siente como su presencia resulta abrumadora. Las reacciones de Sachio demuestran lo temible que puede llegar a ser este mafioso. Por otro lado, el ver la personalidad de Nanbu y como al encontrarse en situaciones peligrosas “muestra los colmillos”. Pasa de ser este temeroso impostor, a alguien completamente confiado y dispuesto a arriesgarlo todo a una última jugada.

Cuando Joe confronta a Nanbu por haberlo detenido cuando intentó golpear a Mikio, me recuerda al Nanbu del primer episodio. A pesar de que ahora sabemos que Nanbu tiene confianza plena en Joe, este no deja de mostrar estas actitudes, que son las que forman al personaje que conocemos.

Un personaje que aún no logro descifrar es el de Yukiko Shirato. Siempre que esta aparece, es con aires de superioridad. Se muestra fría y distante ante todo. Tiene actitudes que pueden resultar bastante irritantes y son típicas de los antagonistas. Pero más allá de esto, no sabemos qué pretende Yukiko o cuál es su objetivo. Sabemos que hacer que Yuuri gane Megalonia es el medio para cumplir lo que se propone. Pero no sabemos en qué consiste o cuál es el motivo que la conduce a esto.

Con respecto a la pelea, Megalo Box sigue haciendo un increíble trabajo. La música acompaña cada instante creando el mejor ambiente posible. Si bien en algunos momentos la animación tiene movimientos un tanto repetitivos; en otros se puede ver marcada toda la brutalidad de los golpes y como  los peleadores los resienten.

El encuentro entre Joe y Yuuri al final del combate sigue dando la misma impresión que siempre, y deja vislumbrar que la pelea final será algo verdaderamente especial.

Si bien creo que siempre se mantuvo una gran calidad en estos episodios. La emoción inicial que me dieron los primeros episodios se ha desvanecido un poco. Aun así, sigue estando cargado de momentos impresionantes, los cuales van acompañados de una gran banda sonora.

Siento que realmente no sucede nada inesperado. La trama parece bastante predecible, lo cual no tiene nada de malo. Megalo Box no se supone deba ser algo revolucionario. Ya que justamente está hecho en homenaje a otro anime. Pero el saber o suponer cómo será el desenlace en cada capítulo le quita un poco la emoción que la estética, los personajes y la música logran despertar. Sin duda alguna tengo algunos sentimientos encontrados con estos últimos episodios.

No me parece que estos capítulos hayan sido malos, en absoluto. pero no me han causado lo mismo que capítulos anteriores. Esperemos que llegados al momento más importante de la serie, esta nos deleite con todo lo que tiene por ofrecer. Que sin duda es mucho.

avatar

SomosKudaSai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Love Live! Sunshine!! 2 – Capítulo 2

17/10/2017 4 Comentarios Yumiko

Esta reseña sobre Love Live Sunshine contiene spoilers; por lo que se presentara una advertencia previa a cada uno. Si no has visto el capítulo puedes verlo aquí y regresar a leer la reseña más tarde. Para empezar Bienvenidos a una edición más del carnaval de las waifus. Una necesaria segunda temporada de Love Live! … Saber más

Reseña | Steins;Gate 0 – Capítulos 6 y 7

25/05/2018 4 Comentarios Smay

Semana tras semana Steins;Gate 0 nos deja al borde de la silla en sus momentos finales y este capítulo no es la excepción. Te recuerdo que esta reseña contiene SPOILERS de los capítulos 6 y 7, así que te recomiendo haber visto ambos episodios antes de seguir leyendo. Capítulo 6: Eclipse del orden orbital – … Saber más

Reseña | Dororo – Capítulo 17

11/05/2019 3 Comentarios Pame26

DORORO TVアニメ「どろろ」公式 CAPÍTULO 17 “LA HISTORIA DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS” Una historia para recordar, el amor de un hombre desinteresado que ha cargado con la culpa de su pasado. La vista de cómo Hyakkimaru ha cambiado desde que dejó atrás a Jukai. Una madre que deduce de manera lógica lo que ha ocurrido y lo … Saber más

Reseña | Sword Art Online: Alicization – Capítulo 9

03/12/2018 14 Comentarios TaeMa

Capítulo 9: Nobleza obliga Eugeo y Humbert tienen un duelo donde quedan empatados según Raios. Debido a esto, Humbert queda en desagrado y empieza a importunar a Frenica, su valet, con el propósito de molestar a Eugeo con esta conducta. Kirito aconseja que se mantenga en calma y así evitar complacer a esos dos nobles. … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San