Reseña | SPY x FAMILY – Capítulo 23

avatar 12/12/2022 0

Esta reseña sobre SpyxFamily contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 23: Trayectoria perfecta

Los hermanos ahora se ponen más complicados, llegan a usar a francotiradores, pero los dos agentes se percatan y logran contrarrestar todo intento de manipulación de juego. Su experiencia y habilidad posibilita el resultado satisfactorio para cumplir la misión. Se presenta una complicación más, sin embargo es resuelta rápidamente y logran dar con el cuadro, por lo tanto tienen los códigos. De regreso se topan con Yor y Anya, Fiona decide retarla a una partida de tenis para demostrar que ella es la esposa perfecta para Loid. El resultado era previsible para el señor Forger, Yor destroza toda esperanza. En el cuartel secreto le revelan a Loid que los códigos eran para algo secreto y privado de un alto funcionario, algo que pudo ocasionar una crisis familiar, no mundial. Desilusionado piensa en su familia, mientras Fiona practica con la raqueta.

A la partida de tenis le pusieron un poco más de emoción, pero creo que todo era previsible y desembocó donde debía desembocar. Por ello, cuando acaban todo ese torneo clandestino me pareció más entretenido, pues ver a Yor competir con una rival que parecía que estaba a su nivel le ponía una sazón al capítulo. Conozco la fuerza de Yor, pero igualmente sorprendió todo lo que ocurrió, en cierta forma. A nivel técnico todo se mantiene bien y en calidad, como debe ser. En ese sentido no hay nada que reprocharle, cumple las expectativas (diría con creces).

Poco complicado

Como ya señalé, la parte del torneo fue un trámite para los agentes, sobre todo para Loid que demostró su experiencia percatándose del francotirador, porque Fiona estaba un tanto más concentrada en impresionar a su falso esposo. Los hermanos al final aceptan la derrota diciendo que entrenarán más, una especie de reorientación personal. Tuvieron que duplicar el cuadro para poder obtener el cuadro original, esa fue la última dificultad, pues si tiene códigos, obviamente no iban a soltarlo tan fácilmente. Ahí se aprecia lo precavido y eficiente que es Loid, el cual es un personaje sumamente perfecto, solo que con un trasfondo que desconocemos mucho (psicología personal por los horrores que sabemos que vivió, pero no se profundizó).

Resultados inesperados

Dos resultados, que para mí fueron inesperados. El primero fue el segundo en el anime, el que los códigos no eran más que una entrada para un diario personal que contenía fotos de actrices jóvenes (lo cual sí se puede considerar perturbador si lo hace alguien muy mayor). Esas fotos podrían provocar una ruptura familiar, dejando una reflexión final muy buena sobre las relaciones familiares e incluso amorosas, en cierta forma es: todos tenemos cosas que ocultar y por esas cosas la situación se puede complicar. No hay necesidad de infidelidad para poner en crisis a una relación, detalles mínimos pueden ser las causantes o que nosotros consideramos sin importancia.

La segunda fue el poder destructivo de Yor, el cual no lo esperaba. Pensé realmente, por lo torpe, que no le atinó al balón de tenis, cuando lo dejó en cuadritos por la fuerza que aplicó. ¿Es posible aquello? Con la fuerza suficiente sí, me parece, como las cuerdas de la raqueta suelen ser de un material muy resistente, además que está muy templado, un buen golpe central con la fuerza suficiente sí podría hacer lo que ocurrió (aunque creo que es más factible que reviente, pues interiormente tiene aire). Se lo tomó muy en serio porque realmente quiere demostrar que es una buena esposa, a su modo. Loid ya sabía el resultado, por eso le dijo que no era buena idea. La práctica resultó muy buena. A pesar de esta victoria, a Yor al final se la ve con una cara totalmente desanimada y apática, ¿qué puede ocurrir?

Si mal no estoy el próximo capítulo es el final, con esa incógnita de Yor me ha dejado en tensión. Espero que sea un buen final, porque considero que buena parte de esta segunda tanda ha estado algo flojo, aunque entendible, por lo que señalé en una reseña anterior, no siempre tiene que ocurrir cosas sorprendentes. Pero este es un final de temporada, así que espero que resulte genial.