Reseña Given – Capítulo 6

avatar Pame2618/08/2019 0

lightbulb_outline La siguiente reseña Given – Capítulo 6 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas. Aviso, esta serie es hermosa, atractiva, dramática, con increíble música, muy entretenida… si ya saben a qué me refiero y si, es un Shonen-ai.

GIVEN

TVアニメ『ギヴン』公式

CAPÍTULO 6 “REPULSIVO”

Uenoyama recibirá una noticia difícil de aceptar, lidiar y quizás hasta complicada de entender, pues una parte de él que no conocía despertara desde aquel día. Ahora su incomodidad y dudas crecerán, al igual que las de Satou con una inesperada visita, pero ambos encontrarán en el camino respuestas por medio de terceros y al final, cuando aclaren sus sentimientos y lo que llevan por dentro, será justo en el mismo momento… Pero serán distintas sus emociones y decisiones.

OPINIÓN CAPÍTULO 6

Relámpagos que suenan con fuerza en nuestro interior, el sonido sordo de una voz que no calla y la punzada incesante que perfora nuestro corazón, esa sensación que es desconocida para muchos y natural para otros, pero que en el mismo momento en que nace, identifican su significado. Ahora Ritsuka Uenoyama intenta lidiar con aquella información que sin más le ha lanzado Kasai, un rumor que quizás es cierto o quizás no está relatado exactamente como ocurrieron los verdaderos hechos, pero nunca importa de primera mano la segunda opción, sino aquella que recibimos como la peor, y en estos momentos, escuchar que aquel dulce Mafuyu Satou tiene un pasado difícil, en el que su ex pareja, amigo de infancia y compañero de clase Yuki Yoshida se suicidó o murió misteriosamente… está siendo difícil de digerir, pero fácil de conectar con todo lo demás.

Esta no será la única sorpresa del día, mientras Satou trabaja en aquel local que podrá ser la cuna de aquella presentación primeriza de nuestra joven banda, aparece inesperadamente Hiragi Yuki, amigo de infancia de nuestro vocalista y actor de importancia en el pasado de Satou. Un amigo que sin dar espera inicia con las preguntas casuales que nos brindan como espectador, la respuesta a varios interrogantes, pues ahora sabemos bien desde que punto Satou se alejó de sus viejos amigos, por quien recibió aquella guitarra que siempre lleva con sigo y porque nace su afán de volver a introducir la música en su vida… pues existe una inquietud que solo tocando podrá ser respondida ¿Estoy tocando para seguir adelante o por qué me aferró al pasado?

Podría decirse que este capítulo es de revelaciones, de mostrar aquello que hace falta para entender muchas otras cosas, como aquel sentimiento que guarda Uenoyama desde aquella noticia dada en clase de arte y que sin poder digerir la bien, lo ha mantenido en las nubes. También resulta interesante ver que una visita de Akihiko Kaji a Uenoyama para mostrar cómo sonaría aquella composición de guitarra junto con su batería, lo llevaría a pensar en su pasado, presenté y entender a la perfección el dilema por el que pasa nuestro guitarrista. Pero de aquella amena conversación surge una idea compartida, que nuestro Satou sea quien escriba la letra de tan creativa melodía ¿Será una buena o mala idea?

Ahora que la banda está reunida y las cartas están sobre la mesa, Uenoyama le propone a Satou escribir la letra, pues él estaría feliz de que su melodía vaya acompañada de los sentimientos del vocalista… pero este no está tan seguro de poder cumplir con esa misión y aunque Haruki Nakayama intenta darle ideas para escribir esta letra, una de ellas tensa el ambiente de aquella reunión, “escribe acerca de tus romances”, una inocente sugerencia que incomoda a quien creó la melodía y a quién debería darle letra a aquella canción, pues “al fin y al cabo, tapar lo que llevas dentro no lo hace desaparecer”.

Satou es muy inteligente y perceptivo para ser alguien tan joven, pues a logrado entender porque Kaji irrumpió la propuesta de Haruki, ya que esté intentaba protegerlo de tal idea. Pero la conversación con el bajista le dará a entender porque para Satou es difícil escribir acerca del amor, ya que alguien importante para él se marchó y aún no encuentra que sentimiento debería convivir en su interior, si sentir tristeza, soledad o extrañar. Ahora esa será la misión solitaria de Satou… ¿Sobre qué debería escribir?

Una caminata larga, un recorrido que despierta la memoria, sentimientos que brotan y todo para encontrar una sola respuesta en frente del calmado mar “No me siento solo”, Satou tendrá algo en mente y quizás lo quiera dar a conocer. Pero el momento no es lejano, pues en su encuentro matutino en aquel sitio para dormir, Uenoyama escuchará las palabras de quién ha decidido dar lo mejor por escribir una buena letra. Pero esta afirmación y aceptación de gran responsabilidad, viene acompañada de una confesión, pues aquella letra expresará el sentimiento que Satou ha guardado, el querer que tuvo por alguien y las palabras que darán a conocer aquello que lo sujeta al pasado. Mientras que quien ha escuchado esa confesión, ha descubierto algo nuevo, un sentimiento un poco repulsivo para quienes no lo entienden… “Celos”. ¿Se acerca lo más difícil de lidiar? ¿Los sentimientos empezarán a aclararse? ¿Llegarán a ser mutuos?