Reseña | Mahoutsukai no Yome – Capítulos 5 y 6

avatar Jihye21/11/2017 4

Seguimos poniéndonos al corriente para alcanzar al capítulo actual. Para esta reseña seguiremos lo acontecido en los capítulos cinco y seis de Mahoutsukai no Yome. Si por un despiste aun no los has visto solo da click aquí para el quinto y aquí para el sexto.

¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers de los capítulos

La dinámica de estas reseñas, es iniciar con un resumen del capítulo, seguido de un análisis y finalizar con una opinión personal. En esta ocasión al tratarse de dos capítulos mezclare el resumen con el análisis. Sin más por el momento apréstate a continuar.

Capítulo cinco: El amor lo conquista todo

Siguiendo con lo acontecido en el capítulo anterior, este inicia con Chise en manos de sus captores. Aun impactada por la noticia de su pronta muerte, Alice le revela que en su condición de Sleigh Beggie su suministro de magia es infinito pero que eso acaba afectando su cuerpo. Chise pronto entiende muchas cosas sobre sus constantes letargos. Renfred intenta convencerla de que Elías no se preocupa por ella y que lo mejor es que sea liberada.

Sin embargo Chise se libera del agarre de Alice y va en auxilio de la aerial. Renfred se sorprende por la decisión de Chise. Ella le explica que no piensa abandonar a Elías a menos que él la abandone primero. Es este momento de duda lo que le permite a Elías posicionarse a lado de Chise y protegerla para que continúe con la purificación.

No lo dejare hasta que el me abandone

Muy consecuente a sus actos y a su historia, Chise se aferra a la única persona que la ha llamado “familia”. No es ninguna sorpresa que Chise sienta un apego emocional a Elías puesto que él ha sido el único que le ha mostrado amabilidad. Seguramente Chise tenga muchas preguntas pero las deja de lado para mantener su postura, algo que la hace muy madura.

La sentencia de Chise es clara y más profunda de lo que parece en un inicio. Ella está dispuesta a permanecer al lado de Elías y serle de utilidad. Pero por otro lado también esta resignada a abandonarlo cuando él ya no la quiera a su lado. La separación se volvió en algo natural para Chise. Por lo que la idea de ser desechada no la ha descartado ni por un segundo.

Entrar a la impureza

Con Elías protegiendo su espalda, Chise continúa con el ritual de purificación. Molly, la reina de los gatos, junto con la aerial entran a la impureza con ella. Una vez dentro de la impureza comienzan a revivir los recuerdos de Mina y su esposo Matthew. A través de estos recuerdos descubren que Matthew en un desesperado intento por ayudar a Mina recurre a un hechicero por ayuda. Con engaños este hechicero convence a Matthew de asesinar a los gatos para sustraer sus vidas y así preparar una medicina que salvaría a Mina.

Las cosas no salen según lo planeado y la supuesta medicina solo era un experimento del hechicero. Matthew al no soportar el dolor de perder a Mina, enloquece y busca más gatos para intentar revivirla. Sin embargo Tim, el gato de Mina y recién nombrado rey de los gatos, lo ataca a muerte. Tras esto Mina le explica a Chise que la impureza es un cumulo de almas, no solo la de Matthew y ella, sino también la de los gatos. Una vez más le pide a Chise que los elimine, pero ella no quiere hacerlo. Molly que ha entendido la situación se ofrece a guiarlos ella misma.

La locura que duerme en amor

Dicen que el amor es ciego y la locura siempre lo acompaña, Matthew es una prueba de ello. En su amor por Mina se cegó al sentido común he hizo muchas cosas monstruosas. Él la amaba lo suficiente para perder la razón una vez que ella desapareció ante sus ojos. Se deshizo de su humanidad y como un tonto siguió a un demonio quien solo lo convirtió en un demonio tonto.

El viento lo limpia todo

Finalmente Chise quien no está dispuesta a eliminarlos ni a dejar que Molly se sacrifique idea un plan diferente. Y con ayuda de la aerial hace uso de magia de viento para limpiar las impurezas. Después de tanto tiempo y sufrimiento Mina y Matthew vuelven a estar juntos. El episodio concluye con la reflexión de Chise, ella nunca fue deseada y constantemente fue abandonada. Ahora que finalmente encontró un ancla a la cual aferrarse descubre que su muerte es inminente y llegara pronto, pero ¿Cuándo?

Entre despedidas

Molly quien estaba dispuesta a sacrificarse por los que ama demostró porque es la reina de los gatos. Anteponiendo la seguridad de los suyos a la propia. Mina y Matthew después de tanto tiempo separados al fin lograron reunirse, tristemente la despedida siguió a este ansiado reencuentro. Agregándole más sal a la herida nos dejan pensando en que Chise y Elías tendrán una pronta despedida si la muerte de Chise no logra ser evitada.

Capítulo seis: La reina de las hadas

Este capítulo inicia con una plática entre Elías y Renfred mientras esperan la salida de Chise de la impureza. Renfred hace alusiones a la condición no humana de Elías y como utiliza a Chise para compensarlo. Elías se mostró curioso por cómo fue que se había enterado de Chise y la razón por la que necesitaba el cumulo de pensamientos. Sin embargo su plática se ve interrumpida, Chise finalizo con la purificación. Con la impureza eliminada Renfred y Alice ya no tienen nada más que hacer ahí. Chise nota alivio en Renfred por la desaparición de la impureza.

Cansada por el uso excesivo de magia Chise es llevada en brazos por Elías. Chise aún no olvida lo dicho antes y cuestiona a Elías al respecto. Él le asegura que de no tomar medidas su tiempo de vida no excederá los tres años. Pero de igual manera le explica que su muerte no forma parte de sus planes por lo que no es algo que vaya a permitir.

Las confesiones de Elías lo llevan a decirle a Chise que realmente la compro como un experimento. Que su condición no humana no le permite sentir o empatizar con las emociones pero si las puede entender. Por ello sabía que palabras decirle y que sus verdaderas intenciones se las confesaría una vez que le tuviera más cariño. Chise ve con una nueva luz a Elías y le dice que no este triste pues ella no lo iba a abandonar. Elías hace notar que es la primera vez que Chise lo toca.

Confesiones y promesas

Con pasos firmes la historia cada vez está enganchando más. Es en este episodio donde aprendemos un poco más de la naturaleza de Elías. Para muchos era evidente que Elías no era humano y al fin se confirmó. Por las palabras de Renfred descubrimos que Elías es un ser incompleto pues ya no es más un hada y no llega a ser humano. Él precisa de Chise para llevar a cabo su plan, el cual aún no conocemos del todo. Por este motivo se encargara de mantenerla con vida, claro que los sentimientos no tardaran en aparecer como ya vimos por su reacción ante el toque de Chise.

Despertar entre hadas

Dos semanas han pasado desde la purificación y Chise aun continua durmiendo. Elías ha creado una cama en el bosque en donde Chise descansa, esto porque en el bosque y cerca del agua la magia se recupera más rápido. Simon también aparece para revisar la condición de Chise y de paso sermonear a Elías. Pronto hace su aparición Titania, la reina de las hadas, quien desea conocer a la esposa del mago. Mientras Titania y Elías hablan, Oberon, rey de las hadas, ya había aparecido junto a la durmiente Chise. Elías le pide que no se le acerque y Oberon bromea con él sobre lo pronto que era para los celos.

Oberon acusa a Elías por su falsa bondad y le pregunta por cuanto tiempo podrá mantenerla por una sola persona. Titania detiene a Oberon y le dice que no se meta con los niños. Finalmente Oberon usando magia despierta a Chise, quien al estar totalmente consiente se aleja de Oberon y busca refugio en Elías. Oberon no se detiene con sus preguntas y acaba por preguntarles si ya tienen hijos. Con lo fastidioso que se pone Titania termina por ponerlo en su lugar.

Chise al pensar en tener niños con Elías no evita un sonrojo. Elías por su parte al ver a Chise así siente un “no sé qué” en el estómago. Titania que nota estas actitudes piensa que al menos de algo sirvió el inoportuno de su marido. Es hora de que se vayan y Titania les extiende una invitación para que la visiten en alguna ocasión. Sin embargo uno de sus acompañantes les hace ver que no serán bienvenidos por lo que no deben atender esa invitación.

Una visita agitada

Como figuras simbólicas del folklore occidental, existen ya muchas versiones de Titania y Oberon, y obviamente aquí no podían faltar. La dinámica de pareja que tienen es muy cómica y resulta muy refrescante para este episodio. Y justo como Titania lo hizo ver, la intromisión de Oberon al menos sirvió de algo. Fue gracias a sus comentarios y preguntas que los sentimientos de Chise y Elías comenzaron a salir a flote. Otro punto importante que no debemos pasar de noche es que las hadas no tienen en alta estima a los humanos. Spriggan es el más en contra de que las hadas se relacionen con estos.

Un futuro contigo

Finalizada la visita de los reyes de las hadas Elías y Chise se dirigen de nuevo a su hogar. En el camino se encuentran con Simon que apenas había logrado salir del bosque. Elías le dice a Chise que Simon no ha cambiado nada en los diez años que lo conoce. Ella se siente celosa de ese tiempo y le dice que ojala la hubiera comprado hace diez años. Elías le dice que pasaran más de diez años juntos a partir de ahora y le promete que se asegurara de que así sea. El capítulo culmina con un joven frente a una tumba diciendo un nombre: Isabelle.

Con una vida por delante

Chise cada vez se siente más apegada a Elías y su deseo de estar junto a él va en aumento. Es muy dulce ver como la interacción entre ambos cada vez es más suave y el cariño va en aumento. El deseo de ambos por tener un futuro juntos se materializa cada vez más a través de sus anhelos y promesas. Otra cosa muy tierna y dulce es que Chise cada vez luce más amorosa con Elías y ya no le afecta tanto que él la lleve en sus brazos.

Comentario final

Las emociones están a flor de piel, muchas verdades han sido reveladas y nuevos sentimientos han salido a flote. La historia que para gusto de muchos inicio lenta, ya arranco y viene con todo. El desarrollo de la relación de Chise y Elías pinta para ser algo muy dulce. Parece que la montaña rusa de emociones apenas inicia, y lo mejor de todo es que ninguna de estas se siente forzada. Sus personajes resultan adorables y empatizar con ellos es sencillo.

Finalmente no podemos dejar de lado la belleza de su animación. Los escenarios y el diseño de personajes no han decepcionado en ningún capítulo. Además a toda esta belleza visual la acompaña una banda sonora exquisita. El OST utilizado para los momentos de magia, de emoción y tensión es todo un acierto. En conclusión Wit Studio ha hecho un trabajo tan maravilloso en esta adaptación que ha logrado mantenernos a la expectativa capítulo tras capítulo.

En fin por esta ocasión aquí parare. Mientras tanto no olvides dejar tus comentarios y decirme ¿Qué ta ha parecido el anime hasta este punto? ¿Qué opinan del desarrollo en la relación de Chise y Elías? Deja tus comentarios y nos estaremos leyendo, hasta la próxima.

avatar

Jihye

Donde hay mucho misterio, cosas raras encontrarás... Y si los reyes se casan, los diablos al paraíso van... Dentro de la azotea hay sirenas que se lavan los pies... En el armario una hechicera, ¡Y un vampiro bajo el tapiz! Ven a ver... No hay que repetir... Conocer.... No hay que repetir... Si tu vas, ¡no podrás partir!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Spiritpact segunda temporada – capítulo extra

01/04/2018 1 Comentarios Pame26

Esta es una mini reseña Spiritpact segunda temporada capitulo extra. Aviso, este capítulo extra contiene escenas Shōnen-ai que te harán enamorarte. 灵契 テレビアニメ「SPIRITPACT-黄泉の契り-」公式アカウント Capítulo extra Este capítulo extra del Manhua, está después del 192 y antes del 193. En la reseña del capítulo 5 les hable de una traducción que hice y que se las daría como un detalle. … Saber más

Reseña | Irozuku Sekai no Ashita Kara – Capítulo Final

02/01/2019 22 Comentarios Miyu Hikari

El mundo en colores La despedida era más que inevitable, Hitomi después de haber pasado por tantas cosas en esta época, ahora debe regresar al futuro que la espera, más allá del profundo deseo de querer quedarse al haber encontrado personas en quien confiar y que la aprecian demasiado. Era el turno de decir todo … Saber más

Reseña | Dame x Prince Anime Caravan – Capítulo 11

23/03/2018 4 Comentarios Pame26

La siguiente reseña Dame x Prince Anime Caravan capítulo 11 contiene spoiler. Si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo. Si no, puedes verlo aquí. Advertencia, este capítulo contiene acción, escenas trágicas y a unos príncipes de Selenfaren valientes, temerarios y feroces, sobre todo por Mare. (Vuelvo a preguntar ¿En serio estoy en el lugar … Saber más

Reseña | Citrus – Capítulo 4

29/01/2018 4 Comentarios Youngclau

¡Alerta! Esta reseña sobre el cuarto capítulo de Citrus contiene spoilers, así que te recomiendo que lo veas primero y ya luego puedes volver. Yuzu se dio cuenta que amaba a Mei, pero luego la Presidenta admite que no tiene la mínima intención de acercarse a su hermana mayor, lo que resulta un duro golpe … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San