Reseña | Killing Bites – Capítulo 9

avatar Youngclau11/03/2018 4

Atención. Antes de continuar leyendo, esta reseña contiene spoilers del capítulo, así que recomiendo verlo primero. Ya luego puedes volver para leer este texto. Empezó la pelea entre el Tigre y la Ratel, con un poco del pasado del felino, cuando conoció al León. Inaba, por su parte, se salvó de morir en manos del Gorila, pero Kido lo mató porque destruyó algunos árboles, algo que para el misterioso Brute es imperdonable.

¿El fin de Hitomi?

El capítulo comienza con momentos del pasado de Yuuya, de las elecciones en su vida laboral, académica y social. Además, recordó cuando se involucró en el secuestro de Hitomi y de cómo su vida cambió luego de aquel episodio. Los Brutes, los Killing Bites y las muertes que vio. Regresando al presente, los televidentes se emocionan al saber que la pelea entre Taiga y la Ratel se va a poner más interesante. Después del golpe sufrido, Hitomi vuelve a ser atacada, pero conseguir pararse otra vez.

Parecer ser que Hitomi se deja atacar a propósito para ver si consigue esquivar el mortífero golpe del felino. De repente, Inaba aparece del suelo y advierte a Hitomi de Kido. Luego, se da cuenta de la situación, voltea, ve al Tigre y escapa del miedo. Pero su huida no dura mucho, pues cae rendida ante el afrodisíaco de la Civet que aún se mantiene en el ambiente. La Civet se sorprende porque las feronomas esparcidas no son potentes, pero aun así actúan muy fuerte en la Coneja.

Por su parte, el Tigre planea atacar con todo su potencial para acabar con la Ratel. Nakanishi explica que usará un movimiento llamado Zessou, algo que solo usó cuando peleó anteriormente contra Leo. En la mesa, algunos jugadores aseguran que es el final de Hitomi, entre ellos, Yoko, quien le dice a Yuuya que la próxima muerte de la Ratel es su culpa. Ante la presión, el universitario no sabe qué hacer, pero comienza a recordar cómo ha sido su vida luego de conocer a Hitomi, como una forma de agarrar motivación para el siguiente movimiento.

El Brute Pangolín

Muy seriamente, Yuuya se levanta de su asiento y decide mantener a Hitomi en el mismo lugar. Las palabras del joven sorprenden a los demás jugadores, pues su firmeza resuena por el lugar. Cuando el felino y la Ratel se ponen cara a cara, la chica es atacada por la cola de alguien más, al mismo tiempo que Inaba advierte sobre la presencia de otra persona. Kido ha entrado en el cuadrante y se une a la pelea y es quien golpeó fuertemente a la Ratel. Todo forma parte del plan de Yoko, quien quería sacar del camino al Tigre y la Ratel con su Brute más fuerte.

En otra retrospectiva, se puede ver cómo los Mitsukado incitan a Kido y lo convencen de que Ratel es su enemiga. Yoko y Leo le hablan sobre los experimentos de Shidou Reiichi y que Hitomi no debe existir. Ahora es Kido quien ataca fuertemente a la Ratel, dejándola muy herida. Por su parte, Inaba escapa de las garras de la Civet y le tiende una trampa, dejándola fuera de la escena. Mientras tanto, antes de que Kido acabe con Hitomi, el Tigre lo ataca por detrás.

Es ahora cuando el felino decide pelear con el Brute de los Mitsukado. El Tigre utiliza uno de sus ataques especiales, pero ni siquiera le hace un rasguño a Kido, quien luego decide transformarse completamente. Ante todos, aparece el Brute Pangolín, un animal conocido por tener una piel bastante dura. Todos en la mesa se muestran sorprendidos por la resistencia y fuerza del Brute. Yoko parece tener ganado el Destroyal y se muestra bastante confiada.

Luego de varios capítulos sabiendo de la existencia de Kido, se pudo conocer su verdadera identidad. El Brute de los Mitsukado resultó ser un Pangolín que, como expliqué en el anterior párrafo, poseen una piel dura, por ello es que los golpes directos no le afectaban, ni siquiera del propio Tigre. Además de su resistencia, utiliza su cola como arma y con ello golpeó a Hitomi.

Tal parece ser que los Mitsukado tienen algo contra Shidoh, pues incitaron a Kido a que elimine a Hitomi, pues ella no debería existir por ser una amenaza para la naturaleza. Y si te metes con eso, pues sabes que Kido irá por ti a como dé lugar. Por ahora, eso es todo lo que se sabe de este Brute, aunque sigue sin conocerse su amor por el medio ambiente. Por último, bien por Inaba, que pudo zafarse y dejar a la Civet fuera, al menos por ahora.

Youngclau

Amante de los animes desde hace varios años. Gintama es mi preferido y busco nuevos títulos cada temporada.