Reseña | Mahoutsukai no Yome – Capítulo Final

avatar Jihye30/03/2018 2

Una semana ha pasado con ello un nuevo capítulo ha salido y la emoción invade nuestras pantallas. Así damos inicio a la reseña del capítulo final de Mahoutsukai no Yome. El tiempo de conocer más del destino de nuestros entrañables personajes ha llegado.

¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo

Es el último episodio pero la dinámica de la reseña se mantiene. Iniciar con un resumen del capítulo, seguido de un análisis y finalizar con una opinión personal. Sin más por el momento apréstate a continuar.

Capítulo final: Vive y deja vivir

Chise tiene un enfrentamiento cara a cara con Joseph. Su duelo toma un giro a mal cuando Ojos cenizos aparece. Pero de la misma manera llegan los aliados de Chise, Elías con la ayuda de la Aerial consigue deshacerse de Ojos cenizos. Esto consigue darle la oportunidad a Chise para nuevamente enfrentar a Joseph, ella intenta ponerle un hechizo de sueño. El hechizo no funciona, pero eso era parte del plan, con ayuda de Ruth y Elías, Chise consigue mantenerse pegada a Joseph. Entendiendo su dolor, Chise le canta una canción de cuna que lo deja dormido. Las heridas y el cansancio hacen lo propio con Chise, Elías se la lleva en brazos.

Dentro de su sueño Chise se encuentra con Cartafilo, este le explica que tanto él como el dragón vivirán dentro de ella. Esto le asegura más tiempo de vida, sin embargo eventualmente morirá, como cualquier otro humano. Tras esta breve reunión, Chise se despierta para reencontrarse con Elías. Ambos están felices de reencontrarse pero aún hay asuntos que deben discutir. Su discusión los llevo a una serie de acuerdos que ambos deberán respetar. Joseph continuara en su letargo por un largo tiempo.

Chise viaja a Londres para recoger un encargo que le hizo a Angelica. Además visita a Stella, quien le ha preparado una fiesta por su cumpleaños. Para finalizar su día se encuentra con Elías es un claro del bosque. Chise le entrega un anillo, con el cual sabrán si el otro está en peligro. Chise le habla acerca de lo feliz que es por haberlo conocido y le pide seguir a su lado. Pese a los posibles problemas que se lleguen a presentar en el futuro, Elías le dice que estarán juntos. Después de todo ella será su esposa.

Lo que el episodio nos dejó

Medio año se fue en un abrir y cerrar de ojos, después de una gran cantidad de escenas bellísimas, este anime ha llegado a su fin. Fiel a la calidad que nos ha proporcionado, este capítulo se despide con grandes momentos. Las emociones son retratadas de la mejor manera posible. Como todos saben, esta historia no es solo drama y romance, la acción también estuvo presente. En varias ocasiones pudimos contemplar las increíbles escenas de magia. Pero este capítulo nos despide, con una pelea perfectamente acompasada con la magia a la que nos acostumbraron.

Los picos de tensión son los justos, ya que el episodio tiene un inicio fuerte, lo justo era que nos dieran un respiro al final. La narrativa juega un papel muy importante en este episodio, pues todo se cuenta en “momentos”. Y pese a ello, se mantiene un hilo conductor que enlaza todos estos “momentos”. Si tuviera que decirlo, diría que este episodio está dividido en cuatro grandes “momentos”. Dos son momentos de tensión y solución, el tercero es de transición y el último es de conclusión. Al juntarlo nos dan como resultado este gran final.

Otra cosa que nos dejó este episodio final, es un opening diferente. Aunque lo diferente solo es la animación, ahora nos brindaron un lindo resumen de la segunda mitad de la serie. La canción que lo acompaña sigue siento YOU de May’s, la cual por cierto es hermosa. Pero si de hermosura auditiva hablamos entonces nos remontamos a la canción que dio cierre a este anime. The Legend of “The Ancient Magus Bride” de Jessica, sin duda este era el tema cual debíamos cerrar.

El que sufría encontró donde descansar la cabeza

La pelea entre Chise y Joseph deja en manifiesto el sufrimiento con el que este último ha estado cargando. Condenado a una existencia eterna, pudriéndose y sin poder morir. Su dolor sobrepasa cualquier sufrimiento que Chise haya conocido. Pero aun con ello, ella tiene un buen punto al enfrentarlo por traer sufrimiento a los demás. Su miseria, no es justificación para que hiciera miserable a otros. Nadie puede negar el sufrimiento que ha soportado, su carga es más pesada que la de cualquiera. Pero así como él piensa que nadie tiene derecho a reclamarle, él mismo no tiene derecho a dañar a otros.

Joseph encuentra que Chise es parecida a él, pero a la vez se da cuenta que son opuestos. Él ha cargado con su condición como si de una maldición se tratase, y en consecuencia todos lo han tratado así. Chise en cambio ha sido bendecida, ella puede creer que su condición es una maldición, pero es esa condición la que le ha dado un lugar al que pertenecer. Joseph no quiere recibir el sermón de Chise, teniendo en cuenta que ella también ha lastimado a otros. Aunque claro ella los ha lastimado al no cuidar de sí misma.

Finalmente no es un sermón lo que detiene a Joseph. Quizá por última vez, Chise se vuelve a autosacrificar. Esto con el motivo de acercarse a él y trasmitirle la empatía que nadie le había brindado. Manteniendo su promesa, Elías mantiene juntos a Chise y Joseph. Con una canción de cuna lo pone a dormir, según lo dicho por Elías, quizá dormirá por años. Pero está bien, él necesitaba un descanso. Ojos cenizos encuentra aburrido el desenlace, pero eso era lo mejor para Joseph. Tras tanto dolor y sufrimiento, era justo que encontrara un sitio donde posar la cabeza.

El regreso de Chise

Con la pelea finalizada entre Chise y Joseph, ahora toca conocer los resultados. La pelea se volvió en crítica cuando Chise vuelve a autosacrificarse, su salud ya es mala así que añadimos otra herida. Más adelante vemos que la herida no fue tan crítica. En fin lo importante aquí, es que ella aún tiene que lidiar con la maldición del dragón. Cartafilo aún permanece dentro de ella, y es él quien le da las nuevas. Él y el dragón han podido entenderse por lo que de momento su vida no peligra. Cartafilo la mantendrá viva un tiempo, pero eventualmente el dragón la matara.

Lo que significa que ha ganado tiempo, por ahora tiene una vida de mortal normal. Seguro que con el tiempo ganado, Elías y ella seguirán buscando una solución. No para vivir eternamente, sino se habrían ido al reino de las hadas. No, la solución por la que apuntan es la de una vida larga y feliz, pero finalmente mortal. También aún deben lidiar con la condición de Sleigh Beggy de Chise. Con esto ganado, ahora estaba lista para volver a lado de Elías. El recibimiento fue cálido, pero aún había cosas que aclarar.

Ambos tuvieron una buena plática y de ella se desprendieron una serie de acuerdos. Todos ellos con el único propósito de mantenerla a salvo. Esta última pelea, sirvió para que Chise entendiera y valorara los lazos que la unen a aquellos que la rodean. Los vínculos que ha formado son los que han construido su carácter. Ahora es capaz de reconocer que ha podido llegar hasta donde esta gracias a las personas que han entrado en su vida. Y Elías es una parte fundamental de este descubrimiento personal.

The Legend of “The Ancient Magus Bride”

Chise no olvido nunca las palabras de Elías, que la haría su esposa. Sin embargo por todos los problemas que tuvieron que enfrentar, aquella promesa quedo relegada. Por lo menos es así como nuestra protagonista lo siente. Ella ha crecido en madures a través de toda la serie, en principio ya era madura. También ha crecido como persona, ahora es más segura y es capaz de expresar sus deseos. Por ello no fue sorpresa que esta vez tomara la iniciativa para retomar aquella promesa. El tiempo juntos le demostró a Chise, que ella desea estar al lado de Elías.

Por su parte él se siente de la misma manera, pese a que podría haber problemas en el futuro, aun desea estar con ella. Elías es más consiente ahora que es al lado de Chise cuando sus sentimientos florecen. Ella es alguien especial a quien desea proteger y mantener a su lado. Claro que ahora busca tener más en cuenta su opinión. De ahora en adelante las decisiones las tomaran juntos, puede haber desacuerdos pero hablaran al respecto y encontraran el punto medio que los satisfaga a los dos.

Todas estas promesas y anhelos por el futuro, nacen del intercambio de anillos que Chise propone. Anillos diseñados por Angelica, los cuales tienen el poder de avisar al otro cuando su contraparte está en problemas. Elías entiende que se trata de un intercambio de anillos similar al de una boda porque Chise lo coloca en el dedo anular de la mano izquierda. Tradicionalmente ese es el dedo para el anillo de boda porque es el dedo cuya vena está conectada directamente al corazón. Ni siquiera al final dejaron de lado las tradiciones, eso es hermoso.

Al final ¿qué nos deja Mahoutsukai no Yome?

Evidentemente nos deja una de las historias más conmovedoras del año. Sumado a ello, nos deja una animación que no le debe nada a KyoAni. Como plus nos regaló el mejor opening de la temporada otoño 2017, digan lo que digan fue el mejor. Por supuesto me refiero a su primer opening HERE de Juuna. Puedo decir con certeza que nuestros sábados ya no serán los mismos, ahora que nos deja este gran anime. Por veinticuatro episodios consiguió mantenernos a la expectativa, y eso no cualquier historia lo consigue.

Otro gran punto a su favor recae en el atractivo de usar mitos y leyendas occidentales. No es el primer anime con esta temática, pero consigue hacerse notar. Se hace notar porque tuvo una manera muy especial de incluir estas leyendas a la historia. En ningún momento te da la sensación que algo este de más. En ocasiones sí que se echa en falta una explicación, no todos somos adeptos a la mitología o las leyendas irlandesas. Lo mismo ocurre con la base en la que se construye la historia, a veces dan por hecho que el espectador conoce las tradiciones a las que hacen referencia y limitan las explicaciones.

En fin el universo que nos presentaron es rico y abundante, tiene muchas posibilidades para explotar y le han sabido sacar provecho. Contando con el final, no hay razón para creer que nos quedan debiendo algo. Por supuesto que el destino de Sleigh Beggy de Chise aún está en el aire, pero vamos, no había forma de resolverlo considerando todas las premisas presentadas. Obviamente también queda en el aire el paradero del padre y hermanito de Chise. Pero como dije, era evidente que eso no se resolviera, ni el manga no has ofrecido esas respuestas.

Comentario final

El mejor anime del 2017 ha concluido, y he de decir que lo hizo de manera maravillosa. Hubo drama, conciliación, momentos divertidos, peleas y romance. No podría haber pedido otra forma de cerrar, por ello la escena que me acompañara de este final es: la propuesta de Chise. No hay mucho que decir, la escena es hermosa, hacen una promesa a futuro, intercambian anillos y todo eso rodeado de una hermosa ambientación. El plus evidentemente fue la canción de Jessica. ¡Un momento verdaderamente mágico!

Lo único que queda ahora es ponerle una nota, pero ¿realmente es necesario? Aquellos que han seguido mis reseñas han sido testigos de mi amor por este anime. Evidentemente no puedo ser objetiva, mis sentimientos sobrepasan mi juicio. Por mi le doy un 1000/10, sin embargo eso sería una mentira. Lo cierto es que solo un anime en mi lista tiene el 10, Mahoutsukai no Yome es buena pero no amerita el 10. En su genialidad lo máximo a otorgarle es 9/10, aún posee elementos que puede mejorar. Pero en conjunto es una serie estupenda que podría repetir hasta hartarme.

En fin aquí parare, no olvides dejar tus comentarios y decirme ¿Qué ta ha parecido el anime? ¿Qué calificación le pondrías tú? Al igual que yo, ¿creen que merezca otra temporada? Deja tus comentarios y nos estaremos leyendo, hasta la próxima.

avatar

Jihye

Donde hay mucho misterio, cosas raras encontrarás... Y si los reyes se casan, los diablos al paraíso van... Dentro de la azotea hay sirenas que se lavan los pies... En el armario una hechicera, ¡Y un vampiro bajo el tapiz! Ven a ver... No hay que repetir... Conocer.... No hay que repetir... Si tu vas, ¡no podrás partir!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Dororo – Capítulo 22

14/06/2019 2 Comentarios Pame26

DORORO TVアニメ「どろろ」公式 CAPÍTULO 22 “LA HISTORIA DE NUI” Una guerra épica se aproxima, el odio ha envuelto a quienes por ley participaran de esta batalla, una madre será pieza clave, un pequeño niño actuará con acorde su sentir. Una transformación se presentará, gracias a una fiel entrega… Un trato se completará y los demonios harán … Saber más

Reseña | Irozuku Sekai no Ashita Kara – Capítulo 3

24/10/2018 3 Comentarios Miyu Hikari

Sin lluvia no hay arcoiris Hitomi aún recuerda las palabras de Yuito cuando tuvo interés por su magia, algo que básicamente la llena de mucho entusiasmo tanto que ahora está interesada en ser mejor, pero al parecer aun no podrá lograrlo ya que solo pudo hacer levitar la taza por un segundo. De todas formas, … Saber más

Reseña | Beastars – Capítulos 1 y 2

22/10/2019 21 Comentarios Jihye

Beastars uno: La luna llena elige a los animales que brillan bajo su luz Beastars arranca con un encuentro que sera es el inicio de este fatum, ¿será bueno o malo? Eso es algo que aún está por verse. La academia Cherryton ha sido sede del peor crimen que se pueda cometer en ese mundo, … Saber más

Comentarios 2
Nivel: 1
San


  • Mario Palomo

    Siiiiii deseo con todo el corazón una segunda temporada

  • Maria Alaniz

    si por favor, me gustaria una segunda temporada, me encanto, de verdad me emociono mucho y tambien las reflexion que trae