Reseña | Mahoutsukai no Yome – Capítulo 15

avatar Jihye23/01/2018 4

Una semana ha pasado con ello un nuevo capítulo ha salido y la emoción invade nuestras pantallas. Así damos inicio a la reseña del capítulo quince de Mahoutsukai no Yome. El tiempo de conocer más del destino de nuestros entrañables personajes ha llegado.

¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo

La dinámica de estas reseñas, es iniciar con un resumen del capítulo, seguido de un análisis y finalizar con una opinión personal. Sin más por el momento apréstate a continuar.

Capítulo quince: No hay lugar como el hogar

El estado de Chise es grave, por un momento Elías no sabe cómo reaccionar pero Oberón logra volverlo a sus sentidos. Con el fin de tratar a Chise, Elías accede a llevarla a la tierra de las hadas. Estando ahí Chise es atendida por Shannon, un hada que fue intercambiada por un humano al nacer. Mientras Shannon y Chise se dirigen a un lago para tratar sus heridas, Elías habla con Titania. Ella le vuelve a ofrecer que se queden en el reino de las hadas pensando en la condición de Chise.

Estando en el lago Shannon cambia drásticamente su personalidad e intenta asesinar a Chise argumentando que la odia. Por su parte Elías continua su plática con Titania. Él rechaza dejar a Chise en la tierra de las hadas pues desea que ella viva como humana. En el lago Chise, quien se estaba rindiendo a la muerte, logra recordar las palabras de Elías y antepone sus deseos a vivir. Eso era lo que Shannon esperaba. Una persona que no se apega a la vida no puede ser fácilmente salvada.

Lo siguiente que tenemos son las escenas de Silky quien se quedó en casa esperando al resto. Con dedicación día tras día se encarga de la limpieza e incluso vemos que su magia es capaz de trasformar la decoración de la casa. En su momento de descanso Silky se queda dormida y su sueño nos revela una parte de su pasado. Ella quedo sola cuando la familia a la que seguía murió. Sin un rumbo comenzó su andar el cual la llevo hasta un centinela. Este centinela la acompaño hasta una nueva casa y con palabras amables la reconforto. Ahora es invierno y Chise y compañía regresan a casa, Silky los recibe con mucho cariño.

Lo que el episodio nos dejó

Como se ha ido presentando a lo largo de este anime este fue un episodio muy reflexivo y sentimental. Lo primero que llama mi atención es el actuar de Elías. Por un instante quedo paralizado y no supo cómo reaccionar con lo que le ocurría a Chise. A diferencia de antes no tenía a nadie a quien culpar y con quien enojarse por la condición de Chise. En todo caso solo podía culparse a sí mismo por permitir que las cosas llegaran a ese punto. Esta vez le vino muy bien la intervención de un tercero.

Por lo que hemos visto es evidente que Elías no es bien recibido del otro lado, tampoco es que él desee estar allá. Su reacción algo reacia al principio confirma lo anterior. Durante su ingreso por el portal Elías no puede evitar lo irónico de su situación, él quien antes había evitado que Chise fuera al otro lado ahora era quien la llevaba. La desconfianza de Elías es rápidamente puesta en evidencia, sabe que está ahí por ayuda pero no puede evitar no confiar en las hadas. Esta desconfianza culmina en una actitud posesiva con Chise, las hadas no pueden ni acercarse a la hija amada.

Pero ¿qué es lo que desencadena toda esta desconfianza? La reciprocidad, así como las hadas no confían en el hijo de la espina, este no puede confiar en ellas. Esto queda claro tras la conversación de Elías con Titania, él es consiente que no es bien recibido en ninguno de los lados, el de las hadas o el de los humanos. Sin embargo se siente menos inclinado a permanecer con aquellos que lo ridiculizan o lo compadecen como lo hacen las hadas. Los humanos le temen pero hubo uno que no y eso es algo que el aprecia.

Porque quiero que vivas

Shannon es un hada que fue criada por humanos, esto sin duda ha marcado su personalidad. En ella vemos a alguien dedicada, ella ejerce su profesión con pasión. Quizá su pasión pueda rebasar un poco los limites pero nada de lo que hace lo hace con maldad. Como médico esta consiente que la vida de sus pacientes es prioridad, su actuar fue extremo pero los resultados hablan por sí mismos. Esto solo me deja pensando que Shannon es del tipo que cree que el método no importa siempre y cuando se llegue al resultado deseado.

Si alguna vez han leído el juramento hipocrático podrán notar que Shannon mantiene una mentalidad de médico humana. Sus creencias y convicciones como médico respetan los principios de la vida humana y no humana. La mayor muestra de su dedicación fueron las palabras que le dijo a Chise después de traerla del umbral de la muerte, y cito: “Como médica, te mantendré viva aunque tú misma no lo desees. Porque quiero que vivas.” Esas palabras son la demostración más sincera de la preocupación y aprecio a la vida que un médico puede dar.

Otras palabras a tener en cuenta que Shannon pronuncia son acerca de la voluntad humana. Esta es quizá la fuerza más poderosa con la que contamos, sin voluntad no hay mucho que podamos lograr. Esta no es la primera ni será la última serie que nos hable de esta idea. Después de todo no carece de sentido, vivir también es cuestión de voluntad. Solo un deseo fuerte de apego podría traer a alguien del umbral de la muerte, como paso con Chise en este episodio.

El llanto de la banshee

Después de tanto por fin obtuvimos una mirada al pasado de Silky, lo que nos permitió conocer más de ella. En principio es muy tierno verla dedicándose a las labores del hogar mientras se imagina el regreso de Chise y el resto. Pero todo esto toma otro significado cuando el sentimiento de soledad despierta las memorias del pasado de Silky. Es por estas memorias que por fin queda en claro que Silky es una banshee. Para quienes no estén familiarizados con la mitología celta les explico, las banshee son hadas mujeres que se cree anuncian la muerte con su llanto.

Además de anunciar la muerte, las banshee suelen apegarse a una familia cuando esto pasa no solo quien morirá puede escuchar su llanto sino toda la familia será capaz de hacerlo. Otra de las que se cree son sus funciones es la de acompañar al recién fallecido hasta el umbral de los muertos. Estas características y creencias se conservan en Silky. Al principio ella no puede dejar de llorar la pérdida de su familia. Una familia, seguramente humana, a la que se había apegado y ahora anhela más tiempo con ellos.

Ella es salvada de este dolor por un centinela quien consigue consolarla con palabras amables. Incluso le dio una nueva esperanza al dejarla en otra casa y decirle que un hogar siempre lo será mientras alguien permanezca ahí. Esas palabras reconfortar a Silky pues ella podría ser esa persona y permanecer allí hasta que nuevos inquilinos lleguen, uno tras otro. Después de todo los humanos somos efímeros comparados a la larga vida de un hada. Este centinela le otorgo esperanza e incluso le dio un nombre. Silky ha vivido con eso en su mente y ahora realmente se siente en una familia con Chise en su hogar.

Comentario final

Este fue un episodio lleno de sentimientos, fuimos testigos de la voluntad de Chise y como un plus conocimos más de Silky. Cada vez encuentro más interesante la introducción de más hadas a la historia, espero que con el tiempo se introduzcan aún más seres a la historia. Hasta ahora la mayoría de los seres fantásticos que hemos visto pertenecen a la tradición escocesa, sería interesante ver a seres más relacionados a Japón, sería un contraste muy interesante. Por ahora el único youkai del que se ha hablado ha sido de Mayoiga y esto durante las OVA’s. Quizá también podamos conocer más de la diferencia entre los tiempos entre un lado y el otro, ahí podría estar la solución a la condición de Chise.

Como es costumbre, esta semana también hubo una escena que capturo mi atención. Me refiero por supuesto a la llegada de Chise a casa y el caluroso recibimiento de Silky. Esta escena puede parecer sencilla, pero en realidad es la perfecta apoteosis del capítulo. Conocer el pasado de Silky no era gratuito, era la preparación para ese momento. Las emociones de tristeza y soledad que se buscaron trasmitir de su pasado eran el puente para entender el vínculo familiar que ahora existe en casa de Elías. Aunque constantemente fue dejada de lado en los capítulos pasados, Silky es una parte fundamental de esta familia y este episodio lo ha retratado de una manera prodigiosa.

En fin por esta ocasión aquí parare. Mientras tanto no olvides dejar tus comentarios y decirme ¿Qué ta ha parecido el capítulo? ¿Qué piensan del pasado de Silky? Deja tus comentarios y nos estaremos leyendo, hasta la próxima.

avatar

Jihye

Donde hay mucho misterio, cosas raras encontrarás... Y si los reyes se casan, los diablos al paraíso van... Dentro de la azotea hay sirenas que se lavan los pies... En el armario una hechicera, ¡Y un vampiro bajo el tapiz! Ven a ver... No hay que repetir... Conocer.... No hay que repetir... Si tu vas, ¡no podrás partir!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Dr. Stone – Capítulo 11

16/09/2019 3 Comentarios

Capítulo 11: “Mundo claro” Esta semana en Dr. Stone, Kohaku, Ginro y Kinro entrenan para la “Gran Batalla”, que decidirá quién se casará con Ruri y será el próximo jefe de la aldea. Mientras, Senku y Chrome se disponen a elaborar vidrio para poder contener los químicos de la medicina de sulfa. La primera elaboración … Saber más

Reseña | Boogiepop wa Warawanai – Capítulo 4

20/01/2019 2 Comentarios TaeMa

Episodio 04 Boogiepop aparece frente a la que parece ser una estudiante al borde del suicidio, sin embargo no es más que otro de estos seres misteriores. Esta le nombró Imaginator debido al libro del padre de Kirima, donde nombra a estos seres con este nombre. Imaginator le dice a Boogiepop que ‘El fin del … Saber más

Reseña | Goblin Slayer – Capítulo 4

30/10/2018 8 Comentarios Zyk

Capítulo 4: Los fuertes Todos entran a las ruinas, no sin antes haber cubierto el olor de Onna y Yunde con la sangre de los goblins. Van avanzando por un solo pasillo, cada vez bajando más y sin encontrar ningún otro enemigo, pero se detienen en una intersección, luego de que Yunde encontrara una trampa … Saber más

Reseña | Shingeki no Kyojin 3 – Capítulo 14

07/05/2019 5 Comentarios

Capítulo 14: Lanzas relámpago El Titán Acorazado decide trepar el muro. La Legión de Exploración, atrapada y rodeada, no desiste de sus intentos de tapar los huecos, proteger a Eren y a los caballos. Mientras el Titán Bestia lanza su ataque, el comandante Erwin Smith se pone a meditar sobre sus actos, entrando en razón … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San