Reseña | Mahoutsukai no Yome – Capítulo 12

avatar Jihye26/12/2017 4

Un nuevo capítulo ha salidos y la emoción invade nuestras pantallas. Así damos inicio a la reseña del doceavo capítulo de Mahoutsukai no Yome. Si aún no has visto el capítulo solo da click aquí para ir a verlo.

¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo

La dinámica de estas reseñas, es iniciar con un resumen del capítulo, seguido de un análisis y finalizar con una opinión personal. Sin más por el momento apréstate a continuar.

Capítulo doce: Mejor prevenir que lamentar

Elías no puede dejar de reflexionar sobre las emociones que Chise despierta en él. Por su parte Chise ya ha terminado de esculpir su bastón, ahora es turno de Lindel para terminarlo. Con el uso de su cabello y dos piedras antiguas Lindel le da el toque final al báculo de Chise. Tan pronto como toma el báculo entre sus manos, Chise se transporta a un plano diferente. Allí  tiene un reencuentro con Nevin quien le agradece por usar su rama para crear su báculo.

Estando allí Nevin tiene una plática con Chise respecto al significado de ese lugar. Al notar preocupación en ella, Nevin le propone que hable para sí misma. Chise usa esa oportunidad para expresar sus miedos e inseguridades así como sus deseos. Nevin de manera sabia consigue aconsejar a Chise para que así ella pueda tomar una decisión de lo que hará de ahora en adelante. Tras su encuentro con Nevin, Chise vuelve en sí decidida a regresar junto a Elías. Sin perder tiempo usa su báculo por primera vez con ayuda de las hadas.

En una hermosa forma de fénix consigue regresar volando hasta la casa de Elías, quien la recibe entre sus brazos. Pronto cae dormida por el uso de su magia sin poder hablar antes con Elías. Durante su letargo Chise tiene un sueño feliz donde aparecen su madre, su padre y su futuro hermano. Al despertar Chise se sorprende por la calidez y comodidad que significa para ella vivir ahí. El capítulo concluye con una Chise feliz de volver a casa.

Lo que el episodio nos dejó

Este capítulo marca un antes y un después en la serie, no solo por ser el episodio intermedio de la serie. Este capítulo nos permitió conocer el sentir de Chise y el de Elías. Ambos están en un punto de su relación en donde el descubrimiento de nuevas emociones los tiene confundidos. Sin embargo ambos a su manera logran interpretar esas emociones, y lo que sacan en claro es su deseo de permanecer juntos. En ambos nace la fiel creencia de una necesidad mutua haciendo que el anhelo por el otro se vea intensificado.

Esto lo vemos durante la reflexión inicial de Elías, para él la presencia de Chise se ha vuelto algo irremplazable. Superando todo plan inicial, Elías tomo mucho interés en Chise y a la par que ella se apegó a él, lo mismo le ocurrió. De una ineludible manera Chise se coló en su vida haciéndose una parte importante de esta. Elías menciona que Chise despierta dos emociones en él que le son difíciles de interpretar. Es casi seguro asumir que estas son el sentimiento de querer protegerla y la insatisfacción por no poder hacer más por ella.

La incertidumbre y desasosiego que Elías experimenta por Chise son producto de su interés. Él llego a un punto en donde su interés por ella lo lleva a querer saber cómo hacerla feliz. El no entiende estas emociones porque seguramente es la primera vez que las siente. Por primera vez alguien ha despertado un interés profundo en él y no sabe qué hacer. Es posible que desde este punto Elías muestre un lado más torpe al querer poner en práctica estas nuevas emociones. Por lo menos eso es algo que disfrutaría ver.

La sabiduría de Nevin

Una vez más tuvimos la ocasión de escuchar las sabias palabras de Nevin. Este dragón desde su primera aparición ha sabido como encaminar los sentimientos de Chise. Esta no fue una excepción y con una sabiduría digna de su larga vida nuevamente consiguió traer claridad al corazón de Chise. Nevin me recuerda mucho a un guía espiritual, aparece cuando más perdido uno esta y con un poco de guía consigue encaminar los pensamientos sin interferir tanto. Su aparición fue ese punto clave que Chise necesitaba para salir del hoyo en donde ella misma se metió.

Chise confiesa sentir una gran inseguridad en su relación con Elías. Inseguridad que nace del aprecio e interés que ha desarrollado en él. Chise estaba acostumbrada a no depender de nadie, en el fondo nunca espero nada de nadie. Su vida cambio cuando conoció a Elías, por primera vez Chise se sintió parte de algo. Ella nunca se sintió necesitada por ello no le extrañaba ser abandonada, lo mismo sintió que ocurriría eventualmente con Elías. Pero el paso del tiempo la llevo a desarrollar un apego emocional hacia él, antes de notarlo su interés ya había crecido superando su expectativa.

Su baja autoestima es otra razón de sus miedos, ella misma no se acepta por lo que no puede esperar que otros la acepten. Nevin rescata a Chise de su bucle de autodespreció haciéndole notar que menospreciándose también menospreciaba a quienes había ayudado. Esto es un descubrimiento para Chise quien no terminaba por aceptar todas las cosas grandiosas que ya ha hecho por otros. Nevin puso en perspectiva los miedos de Chise haciendo que viera que no había fundamento en ellos. Pero también le hizo darse cuenta que debía poner en palabras sus sentimientos de otra forma no sería comprendida.

Hacia el futuro contigo

Las palabras de Nevin tienen la virtud de despertar el valor de Chise. Es obvio que no puede seguir guardando sus temores para ella misma. Con una nueva determinación y un valor renovado está ansiosa por encontrarse con Elías. Existen palabras que ella debe decirle pero también quiere confirmar su unión. Chise desea ser indispensable para Elías por ello tiene una actitud complaciente. Ahora entiende que si realmente desea estar a su lado la confianza es necesaria. Para ello a partir de ahora ella desea ser más abierta con sus deseos hacia Elías esperando que él pueda hacer lo mismo.

Elías no ha dejado de darle vueltas a lo que Chise despierta en él. El momento del reencuentro es sumamente especial pues a Elías solo le basto volver a tenerla en sus brazos para que dejara de sentir frio. Su pasado es un peso muy grande para el avance de su relación. Hace falta un detonante fuerte para que Elías consiga sincerarse completamente a Chise y así construir un vínculo de confianza. A medida que Elías entienda mejor sus sentimientos podrá abrirse más a Chise.

La vuelta al hogar de Elías ha despertado en Chise memorias felices, símbolo de la comodidad y dicha que le produce estar ahí. El pasado de Chise está plagado de malas memorias pero entre tanto dolor ha encontrado una memoria feliz. Este sueño la lleva a contemplar con optimismo el futuro. Haciendo el recuento de lo que ha vivido desde que llego a lado de Elías por primera vez se muestra optimista con su futuro. Ese futuro incierto que tiene ya no es tan obscuro en sus ojos, al menos mientras Elías y el resto estén a su lado.

Comentario final

Wit Studio se llevó las palmas al regalarnos la escena del uso de magia de Chise. La combinación entre animación, soundtrack, diseño y paleta de colores es simplemente una maravilla visual y auditiva. El momento en que las hadas aparecen y envuelven en fuego a Chise transformándola en una especie de fénix fue alucinante. Ni que decir de la escena completa del vuelo de Chise, los pensamientos mezclados con el opening de fondo, te deja sin palabras. La culminación de la escena con Chise volviendo a su forma normal en brazos de Elías, sin duda la mejor escena del capítulo.

Otra escena digna de elogiar es cuando Lindel culmina el báculo de Chise. Su hermosa canción acompaña a la perfección la mezcla de colores y luces producto de usar su magia. El báculo es otro elemento visualmente hermoso y muy adecuado a la imagen de Chise. En conjunto con los cristales obsequiados por Lindel, da la apariencia de un petirrojo. Unos hermosos ojos verdes y de un adorable color rojo, justo como nuestra aprendiz de maga. Son estos detalles los que acabo por disfrutar aún más.

En fin por esta ocasión aquí parare, parece que el anime se tomara un pequeño descanso de una semana. Así que tendremos que esperar hasta el 7 de enero por más. Mientras tanto no olvides dejar tus comentarios y decirme ¿Qué ta ha parecido el anime hasta este punto? ¿Qué piensan de la escena de vuelo de Chise? Deja tus comentarios y nos estaremos leyendo, hasta la próxima.

avatar

Jihye

Donde hay mucho misterio, cosas raras encontrarás... Y si los reyes se casan, los diablos al paraíso van... Dentro de la azotea hay sirenas que se lavan los pies... En el armario una hechicera, ¡Y un vampiro bajo el tapiz! Ven a ver... No hay que repetir... Conocer.... No hay que repetir... Si tu vas, ¡no podrás partir!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Devils’ Line – Capítulo 10

12/06/2018 4 Comentarios Jihye

Tras una semana de espera un nuevo capítulo ha salido. Es momento de adentrarnos en un obscuro mundo dominado por la sangre. Así damos inicio a la reseña del capítulo diez de Devils’ Line. ¿Puede la adicción servir de pretexto para el amor? A partir de ahora intentare manejar la misma dinámica para cada capítulo. … Saber más

Reseña | Carole & Tuesday – Capítulo 10

16/06/2019 4 Comentarios Alpha

Capítulo 10: River Deep, Mountain High Las semifinales del Mars Brightest comienzan y con ellas una sorpresa para Carole & Tuesday, pues el nuevo juez invitado no es otro que Ertegun. Tras bambalinas, Cybelle aparece nuevamente actuando de forma extraña. GGK se prepara para presentarse, mientras tanto, Tuesday, preocupada por la actitud de Cybelle sale … Saber más

Reseña | Satsuriku no Tenshi – Capítulo 6

13/08/2018 6 Comentarios Zyk

Capítulo 6: Zack es el único que puede matarme La droga que Zack se inyectó hace que pierda la cabeza, pero antes de comenzar a perseguir a Rachel, la empuja para que tenga una pequeña distancia de ventaja, es entonces cuando corre detrás de ella, hasta que ambos llegan a la habitación del escuadrón de … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San