Reseña | Mahoutsukai no Yome – Capítulo 11

avatar Jihye19/12/2017 4

Un nuevo capítulo ha salidos y la emoción invade nuestras pantallas. Así damos inicio a la reseña del onceavo capítulo de Mahoutsukai no Yome. Si aún no has visto el capítulo solo da click aquí para ir a verlo.

¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo

La dinámica de estas reseñas, es iniciar con un resumen del capítulo, seguido de un análisis y finalizar con una opinión personal. Sin más por el momento apréstate a continuar.

Capítulo once: El alma enamorada cuenta las horas con más presteza que el reloj

Elías no puede dejar de pensar en lo que le dijo Renfred sobre Chise. Por su parte Chise continúa escuchando la historia de Lindel. Él le narra cómo fue el tiempo que paso con Elías. Quien era muy inteligente y aprendía rápido sin embargo, también parecía desconectado con lo que lo rodeaba. Era como si contemplara las cosas desde la distancia.

Fue durante una visita a casa de un niño enfermo que la naturaleza de Elías salió a flote. Lindel alcanzo a huir junto con Elías pero quedando muy agotado en el proceso. Elías se encargó de cuidar de él, revelándole además que era muy posible que haya consumido carne humana antes. Esta revelación sorprende a Chise pero su respuesta es interrumpida por Lindel, quien le dice que eso deberá decírselo directamente a Elías. Por su parte la reacción de Lindel ante esa revelación es sobretodo cómica. Al siguiente día Chise se dedica por completo a la elaboración de su báculo.

Al caer la noche Lindel le ofrece un hermoso espectáculo de floración con su magia. Y es durante este momento mágico que Chise puede ver y hablar con Elías a través de un espejo de agua. Chise le cuenta que ha escuchado historias sobre él y que eso la  ha motivado a decirle aquello que no podía. Elías por su parte le confiesa que le hace falta pues desde su partida siente la casa muy fría aunque sea verano. Así con la promesa de un pronto reencuentro concluye el episodio.

Lo que el episodio nos dejó

La naturaleza de Elías nos volvió a dejar helados, cualquiera que lo vea diría que se trata de un monstruo. Sin embargo esta forma solo la adopto al tratar de proteger a Lindel. Elías es un ser incompleto en muchos sentidos y él mismo lo sabe. Siempre parece a la búsqueda de algo, ese “algo” podría tratarse de una razón de su existir. Elías no pose recuerdos lucidos de su pasado, solo tiene momentáneas sensaciones a las que le atribuye ese pasado.

Quizá la más impactante de estas sensaciones es en la que confiesa creer que ya ha consumido humanos. Antes vimos que su único recuerdo era “rojo”, pues ahora parece encajar en que este recuerdo podría tener relación con la sangre. De esta confesión solo podía seguir el miedo, pero Chise más bien parece aceptarlo. En palabras de la propia Chise, Elías no le dio miedo ni por un solo segundo. Lindel por su parte más que un miedo paralizante se sintió intimidado. Pero aun así supo cómo aceptarlo.

Este episodio nos permitió ver el inicio de la mala relación de Elías con los niños. Ya antes él había mencionado que no era bueno con ellos porque ellos podían ver más de lo normal. Entre otras cosas eran capaces de percibir su verdadera naturaleza. Efectivamente la hermana pequeña del niño enfermo es capaz de ver a Elías desde un principio. Sin embargo el miedo ante la forma de Elías ha ce que lo confunda con un monstruo.

Una promesa para el futuro

Chise tiene un momento difícil al inicio de su tallado del báculo. Por recomendación de Lindel debe hablar consigo misma mientras talla. Pero pronto descubre que no está del todo contactada a si misma por lo que platicar con ella es complicado. En un principio busca la ayuda de Ruth pero este le aclara que no son la misma persona. Pues si bien es su familiar y comparten un lazo muy especial, siguen siendo dos entidades separadas. Para amar a otro primero hay que amarse uno mismo. Eso es precisamente lo que Chise deberá hacer.

Antes de seguir pensando en aceptar todo de Elías, Chise deberá empezar a aceptar todo de sí misma. Siguiendo con la relación de estos dos, Chise y Elías se extrañan mutuamente por lo que acabaron viéndose a través de un espejo de agua. Ambos acaban por confesar como se echan de menos. Además consiguen pactar como promesa el pronto retorno de Chise. Ella está decidida a hacerle frente a Elías con tal que permanezca a su lado. El camino no será sencillo pero mientras ambos se tengan el uno al otro podrán superar grandes barreras.

Fue un detalle muy bello cuando Chise le envió las flores a Elías. Pues fue precisamente esa vista la que la llevo a pensar en Elías. Pese a la distancia, la escena donde uno está frente al otro en el espejo de agua fue simplemente encantadora. Hace que uno piense que sus corazones están conectados. La verdadera unión de sus corazones se dará cuando ambos puedan sincerarse y aceptarse. Chise está dispuesta a ello, ahora solo falta la respuesta e Elías.

Comentario final

Este fue un capitulo hermoso, y la escena que se robó las palmas fue la invocación de magia de Lindel. Su magia es maravillosa y en esencia es muy pura. Sanar es también quitar dolor, pienso que solo un alma pura podría ser lo suficientemente empática para tratar con el dolor ajeno. Me gusta la importancia de los nombres para los magos y que estos revelen la naturaleza de su poder. Canción de cien flores, Echoes, sus hechizos son canciones, con una voz dulce las flores florecen y los elfos bailan. El poder de Lindel me parece puro y hermoso.

El pasado de Elías que pudo conocer Chise la ha impulsado a tomar una decisión. Su deseo de estar a su lado ha sido agrandado pero ya no necesariamente debido a su dependencia hacia él. El relato de Lindel ayudo en gran medida a que Chise comprendiera la naturaleza de Elías. Pero otra cosa importante es que Lindel también estaba probando que Chise fuera capaz de expresarse por sí misma. La respuesta de Chise nos es más clara que la de Elías. Por ahora solo nos queda esperar.

En fin por esta ocasión aquí parare, mientras tanto no olvides dejar tus comentarios y decirme ¿Qué ta ha parecido el anime hasta este punto? ¿Qué piensan de la naturaleza de la magia de Lindel y Elías? Deja tus comentarios y nos estaremos leyendo, hasta la próxima.

avatar

Jihye

Donde hay mucho misterio, cosas raras encontrarás... Y si los reyes se casan, los diablos al paraíso van... Dentro de la azotea hay sirenas que se lavan los pies... En el armario una hechicera, ¡Y un vampiro bajo el tapiz! Ven a ver... No hay que repetir... Conocer.... No hay que repetir... Si tu vas, ¡no podrás partir!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Irozuku Sekai no Ashita Kara – Capítulo 2

16/10/2018 3 Comentarios Miyu Hikari

No puedo usar magia Hitomi por fin después de largos años pudo volver a ver los colores a través del dibujo de Yuito, es como si el destino cada día estuviera a cargo de que el lazo o como se dice habitualmente el hilo rojo del destino entre ellos dos se haga cada vez más … Saber más

Reseña | Domestic na Kanojo – Capítulos 1 y 2

21/01/2019 9 Comentarios

Capítulo – 1 Seguimos el despertar de nuestro protagonista, Natsuo Fujii, después de haber pasado la noche con una chica. Después cambiamos a una escena con Natsuo llegando a el apartamento de su amigo Fumiya, para contarle lo ocurrido. Hace unos días Natsuo conoció a una chica llamada Rui, la cual lo invita a escaparse … Saber más

Reseña | Tada-kun wa Koi wo Shinai – Capítulo 7

20/05/2018 2 Comentarios Zyk

A continuación, hablaré sobre lo ocurrido en Tada-kun wa Koi wo Shinai – Capítulo 7. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no haz leído la reseña del capítulo pasado puedes hacerlo aquí. El drama está aumentando como pasan los capítulos, y la comedia comienza a ser menor. Pero … Saber más

Reseña | Hitoribocchi no ○○ Seikatsu – Capítulo 4

30/04/2019 4 Comentarios

Capítulo 3 – Seré tu aprendiz El episodio comienza con Hitori siendo encontrada por una chica, llamada Rakita Sotoka, en su recorrido diario, la cual empieza a hablarle creyendo que Hitori es una ninja, pero para su decepciona, Hitori le dice que no lo es y sale corriendo. Más tarde ese mismo día, Sotoka se … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San