Reseña | Koi wa Ameagari no You ni – Capítulo 1

avatar Jihye14/01/2018 4

Para esta temporada de invierno llega un dulce romance con diferencia de edad. Koi wa Ameagari no You ni es un manga escrito e ilustrado por Jun Mayuzuki, en marzo de 2017 se anuncios su adaptación animada por parte de Wit Studio. El director a cargo de este proyecto es Ayu Watanabe, mientras que el encargado del guion es Deko Akao.

Para muchos puede parecerle inapropiado el tema ¿Cómo es posible que una niña de 17 años se enamore de un viejo de 45 años? Como resultado esa primicia ya era suficiente para que todos nos pusiéramos moralistas y nos olvidáramos de esta historia. Sin embargo eso era muy poco para alejarme, así que desde que se estrenó el primer PV para esta serie, corrí a leerme el manga. Quienes lo han leído saben que esta historia es por sobre todo muy inocente. Es un retrato del primer amor, la inexperiencia de la protagonista resulta en algo muy dulce.

Como es evidente estas serán reseñas de lo acontecido en el anime por lo que procurare mantener las referencias al manga a lo mínimo. Ahora abriré paso a la reseña de este primer episodio.

¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo

A partir de este momento procurare mantener la misma dinámica para las reseñas de este anime. Iniciando con un resumen del episodio, seguido de un breve análisis para finalizar con un comentario más general. Sin más por el momento apréstense a continuar.

Capítulo uno: El sonido de la lluvia

Akira se encuentra matando tiempo en el aula antes de dirigirse a su trabajo. Este consiste en ser mesera de una cafetería llamada “Garden”. En su trabajo podemos observar como todos tienen poco respeto por el gerente del local. Aunque claro su carácter tan pasivo tampoco ayuda a aumentar el respeto que los demás le tengan. Por su parte es evidente que Akira tiene un enamoramiento por el gerente, pues su inexpresivo rostro revela un dulce sonrojo al contemplar al gerente. En su descanso Akira se dirige a la sala del personal, ahí se encuentra con un niño.

Al preguntar por el niño sufre un terrible shock cuando descubre que es el hijo del gerente. Continuando su descanso Akira termina ayudando al pequeño a practicar con la flauta. No puede evitar notar que el pequeño refleja cierto parecido con su padre, cosa que le provoca una sonrisa. Por otro desliz de lengua de una empleada Akira descubre que el gerente ya está divorciado. Una nueva esperanza crece en Akira, aunque al gerente le da la impresión de que lo golpeara. En la escuela las amigas de Akira le preguntan por como seria su tipo y ella acaba describiendo al gerente, cosa que provoca las burlas del resto.

El amor de Akira

Esto molesta a Akira y acaba preguntándole a Yui, otra mesera de la cafetería, por su tipo de chico. Al tratar de dirigir el tema hacia el gerente Akira solo consigue que Yui lo insulte diciéndole que olía mal. A solas en la sala del personal, Akira recoge una camisa del gerente y la huele mientras recuerda su primer encuentro. Un día lluvioso Akira entro a esa cafetería y recibió una amabilidad inesperada logrando así sembrar las semillas de su primer amor. Akira es descubierta por el gerente y finge que nada paso.

La jornada laborar ha culminado y la lluvia comenzó a caer sin avisar. El gerente pronto presta sus paraguas de repuesto pero Akira ya traía uno consigo. Antes de irse Akira le entrega una lista de los turno que podrá cubrir. En su embelesamiento no le quita la mirada de encima al gerente provocándole un cierto miedo. Al irse Akira el gerente sale a fumar y la ve encontrándose con un chico, el cual supone es su novio. Por un segundo se imagina en el lugar del chico pero pronto descarta la idea. Akira culmina su día recordando el momento donde pudo sentir el aroma del gerente dejando ver su rostro sonrojado ante el recuerdo.

Lo que el episodio nos dejó

Con un inicio suave nos acercamos al inocente amor de una colegiala. Parece que este fue el perfecto inicio para esta serie pues de manera clara transmite los sentimientos de Akira. En primer lugar tengamos claro que este es un anime romántico, el amor es el plato principal. Akira como protagonista no nos queda a deber nada, su encanto como en la mayoría de las mujeres sale a flote cuando su amor está involucrado. Por lo tanto las acciones y gestos que nos regaló a lo largo del episodio dejaron en claro cuál es su interés.

De esta historia hay por lo menos tres personajes que me encantan. Juzgando por el desarrollo de personajes que mostraron en este primer episodio puedo seguir esperando un buen trabajo. Esto lo digo sobre todo en relación a Akira, en un solo episodio lograron retratar de una forma muy dulce y hasta cómica muchos rasgos de su personalidad. Como es evidente al tratarse de un primer episodio aún queda mucho por descubrir pero como comienzo fue una excelente presentación.

Otro personaje que siempre resulta divertido de ver es Yoshizawa, el admirador de Akira. Tristemente queda en claro que solo es eso un admirador. Con un optimismo envidiable busca acercarse a Akira pero siempre resulta ignorado por esta. Llegando incluso a escuchar la conversación de Akira sobre su tipo ideal y tratando de lucir como este ideal, el pobre solo provoca el enfado del resto.

Mi tipo ideal

Todos tenemos nuestras preferencias, algunas son más extrañas que las de otros. Este es el caso de Akira, ella tiene una fascinación por el gerente lo que provoca que él sea su tipo ideal. Un hombre de cabello desalineado, que en ocasiones tenga abajo la cremallera y que estornude ruidosamente. ¿Qué clase de adolecente describiría así a su hombre ideal? La respuesta seria: una adolescente que nunca se preocupó por esas cosas y solo puede dar honestamente detalles de la persona en su mente.

Es en esta conversación donde queda al descubierto la inexperiencia en el amor de Akira. Ella no sabe cómo dar rasgos de un “tipo ideal”, lo que solo nos anuncia que nunca antes tuvo conversaciones de ese tipo. Ese razonamiento nos induce a concluir que efectivamente el gerente es el primer amor de Akira. En su inocencia Akira esta convencida que todas podrían pensar igual que ella y acaba frustrándose al ver que no es así. Su descripción provoca risa pero para ella es acertada pues incluso esos detalles desagradables a ella le parecen parte de su encanto.

El amor nos ciega, cuando nos enamoramos hasta los detalles desagradables podemos convertirlos en cosas admirables. El amor de Akira es de ese tipo, es importante remarcar esto, su amor no es meramente platónico. Ella ve posibilidad en ese amor. Prueba de ello es la decepción que sintió al creerlo casado y el alivio al saberlo divorciado. Existe decisión en el romance de Akira, la clase de decisión que nos indica que no es un amor que planee callar. Este es un amor que ella quiere expresar y vivir independientemente de las consecuencias.

¿De la amabilidad al amor?

Este es un punto interesante, a muchos les pareció ridículo y risible el cómo Akira se enamoró del gerente. Muchos lo llamaron “amor a primera vista” o bueno “a primer café”. Déjenme decirles que aunque es sencillo y divertido pensarlo así está muy lejos de la realidad. Es cierto que el amor no necesita razones, enamorarse no es algo racional. Pero lo que también es cierto es que el amor necesita predisposición. El amor también es otra manera de llenar los vacíos dentro de uno mismo.

El recuerdo de Akira deja en claro esto anterior, ella tenía la predisposición a caer en el amor. No se ve como algo evidente, como ella diciendo querer enamorarse ni nada por el estilo. No, esto es algo más sutil, Akira estaba atravesando una perdida. Casi como un reflejo de su interior el clima lluvioso la obliga a buscar refugio. Seria ahí donde encontraría una amabilidad inesperada, esas pequeñas acciones que buscaban levantarle el ánimo llegaron a su corazón. Es así como su sensación de pérdida es remplazada por otra.

Akira pudo ver el sol a su triste situación gracias a una pequeña acción. Aquí esta lo importante, Akira no se enamoró del gerente “a primera vista”. No, ella se enamoró de la amabilidad que se le expreso. En este sentido cabría suponer que entonces pudo haberse enamorado de cualquiera. No lo negare, ella estaba vulnerable y cayó ante la muestra de amabilidad que llenaba el vacío de su perdida. Sin embargo dudo que cualquier amabilidad hubiera funcionado, el asombro era un requisito para que funcionara.

Comentario final

Con un suave y dulce inicio arrancamos este nuevo romance. Sin duda el mayor atractivo de esta historia es la gran diferencia de edad entre los protagonistas. Ahora solo nos resta mantenernos semana tras semana a la espera de los nuevos progresos de este par. La historia ya arranco y como vieron ya nos ha dado mucho de qué hablar. Con un inicio dulce que consiguió darnos un rato ameno. Studio Wit nos dejó un buen sabor de boca con la animación a lo largo del capítulo, lo mejor sin duda al ver a Akira oliendo la camisa del gerente.

Del opening y ending no puedo más que decir: “que belleza”. Pero eso era lo esperado desde que supe que CHICO & Honeyworks trabajarían en el opening y Ameir se encargaría del ending. Lo único que podía esperar de esa combinación era perfección, es muy satisfactorio comprobar que no me equivoque. Musicalmente no hay decepción y visualmente es agradable a la vista. El opening es ameno y alegre y el ending un poco más calmado y sentimental, son un contraste perfecto.

En fin por esta ocasión aquí parare, mientras tanto no olvides dejar tus comentarios y decirme ¿Para ustedes que tal fue este inicio? ¿Está a la altura de lo que esperaban o desde ya se volvió un tachón en la lista de animes a seguir? Deja tus comentarios y nos estaremos leyendo, hasta la próxima.

avatar

Jihye

Donde hay mucho misterio, cosas raras encontrarás... Y si los reyes se casan, los diablos al paraíso van... Dentro de la azotea hay sirenas que se lavan los pies... En el armario una hechicera, ¡Y un vampiro bajo el tapiz! Ven a ver... No hay que repetir... Conocer.... No hay que repetir... Si tu vas, ¡no podrás partir!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Free! Dive to the Future Capítulo 11

23/09/2018 2 Comentarios Pame26

飛び込め、未来へ──!! 「Free!」シリーズ公式 Capítulo 11 ¡Linea de corriente de unidad! Iniciamos este capítulo con la llegada de nuestro equipo amado de natación de la Preparatoria Iwatobi y quién mejor para darles la bienvenida que el más gentil de todos, Makoto Tachibana. Los puntos de vista siguen siendo un una línea infinita con dos puntas que jamás … Saber más

Reseña | Sword Art Online: Alicization – Capítulo 15

21/01/2019 14 Comentarios TaeMa

Capítulo 15: Caballero del sol abrasador Kirito y Eugeo se encuentran frente a dos niñas que a simple vista parecen no ser de temer, sin embargo poco tardan en darse cuenta de que forman parte de, nada más y nada menos que, los Caballeros de la Integridad. Queriendo tener el nombre puesto por mérito, ambas … Saber más

Reseña | Koi wa Ameagari no You ni – Capítulo 6

20/02/2018 4 Comentarios Jihye

Tras una semana de espera un nuevo capítulo ha salido. Es momento de recordar la inocencia y llenarnos de dulzura. Así damos inicio a la reseña del capítulo seis de Koi wa Ameagari no You ni. El recuerdo del primer amor está en el aire. ¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San