Reseña | Love Live! Sunshine!! 2 – Capítulo 9

avatar Yumiko05/12/2017 4

Esta reseña sobre Love Live Sunshine contiene spoilers; por lo que se presentara una advertencia previa a cada uno. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Sobre el capítulo.

Capítulo 9: “AWAKENING THE POWER”

Retomando los hechos ocurridos en el capítulo anterior, Ruby logra convencer a Leah, la menor de las integrantes de Saint Snow de seguir adelante pese haber perdido las clasificatorias del Love Live! y con ellas, la oportunidad de seguir siendo school idol al lado de su hermana mayor.

Para motivar aún más a Leah, Ruby le pide ayuda a sus amigas del primer año, Hanamaru y Yoshiko (¡ES YOHANE!).

Las demás integrantes de Aqours deciden regresar a Numazu mientras que las de primero optan por quedarse unos días más para ayudar a Ruby y Leah a preparar una sorpresa para sus respectivas hermanas mayores, ya que quieren agradecerles por todo el apoyo que les han brindado y de paso, demostrarles que ya pueden hacer las cosas por si solas.

Mientras nuestras amadas waifus de primer año ayudan a la tsundere de Leah, las chicas de segundo y tercero se preguntan el motivo por el cuál sus kohais prefirieron quedarse más tiempo obteniendo cómicas conclusiones como la de que estas abandonarían el grupo y se unirían a Saint Snow (Referencia a un capítulo de Love Live! School idol project donde las chicas se imaginan a Eli traicionándolas para irse con A-rise).

Leah y Ruby deciden inscribirse en una presentación navideña que se ofrece en el poblado Hakodate siendo ellas quienes planeen la letra, la música, la coreografía y los vestuarios con un poco de ayuda de tortas locas Zuramaru y nuestro amado ángel caído Yoshiko. Tomando esta decisión, ambas tienen que presentar su propuesta de presentación al comité organizador donde comienzan un poco titubeantes al momento de hablar con ellos pero después de inspirarse en el valor que les infundieron sus hermanas, logran exponer abiertamente su presentación y convencen al comité.

Con la sorpresa maquinada y las chicas preparadas, solo falta un ingrediente para que su presentación sea un total éxito, la presencia de sus hermanas mayores. Gracias al apoyo de Mari (Best waifu), las chicas de segundo y tercero logran viajar a Hakotate nuevamente para presenciar y hasta ser parte de una presentación navideña épica que hace un crossover entre Aqours y Saint Snow cerrando con broche de oro un capítulo más de nuestras amadas waifus.

Nuestras amadas kohais de primer año fueron sin duda, unas excelentes protagonistas, fue muy divertido verlas separadas del grupo principal para enfrentar el desafío de crear una nueva canción y sus respectivos pasos de baile por si solas. Yoshiko (¡Es Yohane!) por fin se comporto como una persona civilizada durante el episodio señal de que poco a poco vamos perdiendo a nuestra amada chica oscura. Dicho esto, me sentiría mal si no felicitara a Ruby (y a Leah) por salir tan lejos de su zona de confort esta semana.

Hablemos de la presentación crossover entre Aqours y St Snow. Al principio, me sentí un poco en conflicto cuando comencé a jugar con mi pie al ritmo tremendamente pegadizo de la canción. Como una actuación completa de Saint Snow x Aqours, fue increíble ver a los dos grupos rivales unirse para una magnífica actuación. Sin embargo, este era un capítulo muy enfocado en Ruby y Leah, así que me sentí un poco decepcionado cuando todas los demás terminarón participando en la presentación. Decepcionado en el sentido de que temáticamente este podría haber sido un momento tan fuerte para Ruby y Leah si hubieran hecho todo por sí mismas. Sin embargo, no me malinterpreten. Me encantó la presentación en general y después de escribir esta publicación, me di cuenta de  este presentación fue un acto que Ruby y Ria hicieron por su cuenta en el mayor porcentaje, ¿qué importa quién termine interpretando tanto tiempo? Lo que importa es que ellas fueron quienes lo hicieron posible.

Con la llegada de las finales del Love Live! y el cierre de varias historias, no puedo esperar para ver qué pasa de aquí en adelante. Nuestras chicas parecen estar en la mejor forma y de alguna manera han ganado el apoyo de más personas de lo que podríamos haber imaginado. Con suerte podrán patear traseros en la final y devolver el prestigio y la gloria a su pequeña ciudad costera. Sin embargo, a partir de la vista previa de la próxima semana, parece que podría haber algunas dificultades a medida que avanzan hacia allí.

INSERT SONG: AWAKENING THE POWER!

¡Nos vemos en el próximo sábado de waifus!

Yumiko