Reseña | Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note — Capítulo 11

avatar 18/09/2019 2

lightbulb_outline ¡Alto! Esta reseña sobre Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 11: Reflejo y subasta

El capítulo 11 de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note continua con la revelación más importante que Waver ha deducido al final del episodio anterior. Ahora sabe que el ladrón de la reliquia, el asesino de Trisha y el master de Hephaestion son la misma persona. Con todo esto en mente, traza un plan para revelar al culpable de todo, incluso de los asesinatos que se suscitaron en el pasado.

De esta manera, Lord El-Melloi II comienza a poner cada pieza en su lugar. Primero necesita ganar tiempo para preparar lo que denomina su arma secreta, por lo que, junto a Melvin, juntan todo el dinero que tienen disponible con la finalidad de alargar la subasta todo el tiempo que sea posible. Mientras tanto Caules, Sisigou, Flat, Svin y Luvia comienzan a realizar sus tareas establecidas. Incluso Lord El-Melloi II logra conseguir de nuevo la ayuda de Olga Marie.

Y así, llega la hora de la subasta. Con todas las posibilidades de salir mal parado de esto, Lord El-Melloi II comienza a pujar por el “Ojo Místico Transitorio”, esperando la señal de parte de sus aliados para comenzar a actuar. Es un momento bastante estresante para él, ya que no se puede permitir aumentar su deuda. Sin embargo, la señal llega justo a tiempo, por lo que comienza a revelar los resultados de su investigación. Pero antes de revelar al asesino de Trisha Fellows, uno de los presentes realiza un ¿contraataque?

Opinión

El capítulo 11 de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note nos sorprende con el inicio del clímax del arco del Rail Zeppelin. Por fin todas las piezas están en su lugar, y Lord El-Melloi II nos sorprende una vez más con sus capacidades de deducción. Ahora sabe quien es el responsable tanto del asesinato de Trisha como del robo de su reliquia, aunque nosotros los espectadores tendremos que esperar un poco más para conocerlo. Un episodio lleno de intriga y suspenso, que nos hace preguntarnos sobre lo pasará después.

Un aspecto que disfruto bastante de un trabajo de animación, en general de cualquier medio audiovisual, es la utilización del lenguaje corporal de los personajes. Este aspecto puede ayudar para expandir la historia sin necesidad de agregar diálogos extras, e incluso pueden superponerse sobre discursos de los propios personajes. Las reacciones de Olga Marie cuando Waver le cuenta su pasado, la preocupación de Lord El-Melloi II por su futuro económico y las reacciones de Miss Adashino al final del capítulo, son ejemplos de lo anteriormente dicho.

La princesa envidiosa

Olga Marie ha sido una pieza importante desde el inicio del presente arco. Desde el primer episodio ha mostrado su personalidad, y sus intenciones a todos aquellos que le rodean. La princesa de Astrología es una niña orgullosa, capaz de valerse por si misma. O eso fue lo que quiso que creyéramos. Al final solo fue una niña abandonada, que busca con desespero probar su valía y conseguir el reconocimiento de su padre.

¿Todo esto no les suena? Por supuesto, es un reflejo de la propia niñez de Waver, que si bien no fue abandonado, siempre fue subestimado. Lord El-Melloi II ve en Olga Marie un reflejo de si mismo. Una persona que busca desesperadamente la aceptación de otra, y que haría todo lo que estuviera en su manos para obtenerla. Por ejemplo, robar una reliquia o comprar un “Ojo Místico”. Este esta la reflexión que nos deja el capítulo 11 de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note.

Pero no termina aquí. Para Waver, Olga Marie no solo es un reflejo de su yo del pasado, sino también lo que pudo haber sido. La bofetada que la chica propina a Lord El-Melloi II representa aquello que los diferencia. Bien le dice Waver a Olga Marie, “Eres muy valiente”. Como reconoce Lord El-Melloi II, él nunca tuvo el valor para decirle a los adultos como se sentía. Y en ese aspecto, Olga Marie es mucho más fuerte de lo que fue en su momento Waver Velvet.

Es por eso que a lo largo de las interacciones entre Lord El-Melloi II y Olga Marie, él la trata como le hubiera gustado que lo trataran los adultos. Le muestra compresión, e incluso se baja a su nivel para hablar con ella. La elogia por su esfuerzo y sus logros, por más pequeños que sean. Waver sabe lo que estos pequeños detalles significan para Olga Marie, que los ha buscado con tanto esmero, por que él deseó lo mismo en su tiempo. Lord El-Melloi II es para Olga Marie el adulto que Waver Velvet siempre quiso conocer.

Una costosa distracción

Lord El-Melloi II conoce la identidad del asesino. O por lo menos toda su deducción se dirige a una dirección fija. Por supuesto, no puede aparecer sin más y revelar sus descubrimientos sin estar preparado. Al fin y al cabo se enfrenta a hechiceros bastante hábiles, que podría no gustarles la forma de pensar del Lord. En otras palabras, todo debe estar listo para soportar un contraataque.

Es esto, el desarrollo del plan, lo que precisamente observamos a lo largo del capítulo 11 de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note. Todo debe estar en su lugar para recibir el contraataque y, por consiguiente, lograr someter al culpable. Infortunadamente, la situación es bastante peligrosa. Lord El-Melloi II necesitará incluso ayuda externa para lograrlo. Aun así, el desarrollo del plan requiere tiempo.

Melvin logró conseguir doce horas al hablar con los organizadores de la subasta. Todo debe quedar saldado antes de que el “Ojo Místico Transitorio” se haya vendido. Por lo tanto tendrán que, incluso contando con las doce horas extras, alargar lo más posible la subasta hasta que todos estén en sus posiciones. Es por eso que Melvin y Waver necesitan conseguir dinero para ofertar. Todo el dinero que les sea posible conseguir para alargar lo suficiente la puja.

Este arco del Rail Zeppelin ha sido una prueba tras otra para Lord El-Melloi II. Primero se roban su reliquia, que demuestra su obsesión del pasado. Segundo, se pone a prueba su capacidad como hechicero al enfrentarse a un servant. Y por último, se pone en peligro su ya precaria situación económica al aumentar la deuda que heredó de los El-Melloi. Una herencia que aceptó por sentirse culpable por la muerte de su maestro por robarle la reliquia. Al final, todo tiene relación con su participación en la “Guerra del Santo Grial”.

Conclusiones

El capítulo 11 de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note aclaró varías cosas, así como dejó otras en el suspenso. Primeramente, se pude dejar como concluido la subtrama de Olga Marie y sus problemas de personalidad. Ahora ya sabemos cual es su historia y el porqué rechazaba constantemente al grupo de Lord El-Melloi II. Además de dejar en claro su importancia en la trama del conflicto interno de Lord El-Melloi II al ser el puente, por así decirlo, que le permitirá a Waver verse a sí mismo, o lo que fue, a través de ella. Sin olvidar la musculatura que Luvia con orgullo nos mostró.

Por otra parte, el caso continua. Ahora que Lord El-Melloi II sabe quien es el culpable, tendrá que tener mucho cuidado al revelarlo. El papel que jugaran los alumnos de la escuela de Lord El-Melloi II me deja bastante intrigado, ya que espero un plan bastante elaborado. Por otra parte, el ataque o contraataque de Miss Adashino también deja bastante en que pensar, ¿será ella la responsable, o habrá algo más? Si hay algoque me disgusta bastante de Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note, es que siempre nos tiene que dejar con las ganas de más al final de cada episodio. En fin, ¿qué les ha parecido el capítulo 11 de esta magnifica serie de anime?

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Mahoutsukai no Yome – Capítulo 14

16/01/2018 4 Comentarios Jihye

Una semana ha pasado con ello un nuevo capítulo ha salido y la emoción invade nuestras pantallas. Así damos inicio a la reseña del capítulo catorce de Mahoutsukai no Yome. El tiempo de conocer más del destino de nuestros entrañables personajes ha llegado. ¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo La dinámica … Saber más

Reseña | Dumbbell nan kilo moteru? – Capítulo 4

31/07/2019 0 Comentarios

Capitulo 4 – ¿Tienes un buen verano? El capitulo inicia con Hibiki y Akemi llegando al gimnasio y dándose cuenta de que esta lleno debido a la hora pico que tienen los gimnasios, pero antes de que se depriman, Machio les demuestra que, a pesar de que los lugares de peso libre están llenos, las … Saber más

Reseña | Hatena☆Illusion – Capítulo 8

07/03/2020 0 Comentarios Zyk

Hatena☆Illusion – Capítulo 8 Como representante de Morrigan, Mariah llegó a la mansión para que Yumemi y Kana dejen sus Artefactos así como la mansión misma. Y eso no va a cambiar, incluso con la llegada de Mamoru a la casa. Por eso, las hermanas intentan idear un plan para contactar con su madre, pero … Saber más

Reseña | Tate no Yuusha no Nariagari – Capítulo 4

02/02/2019 51 Comentarios Jihye

04 Canción de cuna del alba Como parte de las celebraciones por repeler la ola, el rey organiza una cena a la que los cuatro héroes y la nobleza asisten. La celebración da un giro a mal cuando Motoyasu reta a un duelo a Naofumi; esto bajo la pretensión de querer liberar a Raphtalia de … Saber más

Comentarios 2
Nivel: 1
San


  • fabian camilo

    muy buena review

  • precise_dingo

    Excelente review