Reseña | Kujira no Kora wa Sajou ni Utau – Capítulo 11

avatar Laura19/12/2017 4

¡Atención! ¡Esta reseña contiene spoilers del capítulo! Si continuas leyendo es responsabilidad tuya aunque te recomendamos ver el capítulo aquí.

Capítulo 11

El hermano de Rikosu

Vemos entrar al excomandante del Apathoia, Orka, a una sala donde hay personas con máscaras. Le informan de que él fue quien dijo de acabar ya con el Farena y de que su plan ha fallado por lo que el emperador ya tiene el juicio para dicho comandante. Informan acerca de que el excomandante y sus hombres sufrirán la pena de muerte.

El excomandante explica varias cosas en su declaración. La primera de ellas es porque los tripulantes de cada barco admiten que un Nous absorba sus sentimientos. La segunda declaración es respecto a los dos tipos de hombres que aparecieron entonces: Los Marcados (ángeles del nous) y los No Marcados (los que no lo son). La tercera declaración es que existe un tercer tipo de humano que no recuerdan ya, que son los daimons. El excomandante afirma que Ouni es un daimons.

Al final, vemos como Araphne (el comandante del nous que se hundió), saca una pistola y dispara al excomandante porque piensa que había sacado un arma. En realidad, había sacado unos informes. Orka les dice a los sabios que parece que va a haber una segunda Lluvia de Katharterio (lluvia producida por la limpieza de los hombres malvados en la tierra). Orka, afirma que los daimons deben estar bajo el control de ellos y se ofrece voluntario a traerlos.

Vemos como los sabios se van y la luz que emanaba del techo, desaparece. También observamos cómo alguien miraba desde las sombras. Esa misma persona se sube a un carruaje y dentro esta Orka. Este lo llama Atsali y dice su cargo (comandante del Apathoia). Orka lo intenta convencer de que le deje un buque de guerra (Karcharias). Orka se baja del carruaje y este se va. La misma chica que acompaña siempre a Orka le pregunta que han discutido. El excomandante se ríe y le dice que han hablado de sueños.

Sueño revelador

Cambiamos la visión hasta la Ballena de Barro y hablan del sueño que han tenido todos los Marcados. Parece ser que Chakuro tiene la intención de realizar lo que dice en el sueño.

En un momento aparecen todos cogidos de las manos, cantando. Luego se sueltan de las manos, pero prosigue el canto. Van realizando una coreografía entre todos. Vemos como Kokalo se transforma en las alas del Farena y este se va moviendo.

Vemos al jefe de la guardia tumbado en un techo diciendo algo y pasamos a ver a Rochalito. Uno de sus ayudantes le dice algo relacionado con la baja edad de muchas de las personas del Farena. Vemos también como Chakuro ayuda a Rikosu a animarse un poco. Pasamos al grupo del alcalde, que, como son los No Marcados, no pueden hacer nada.

Cambiamos de escena y vemos a Suou recogiendo flores. Vemos a Rochalito intentando entender porque hay tantos jóvenes. Suou tampoco es capaz de entender porque los que viven en su isla mueren tan jóvenes. Rochalito insiste en ir a la habitación de Suou. Vemos a Rikosu desde una terraza observando, con expresión preocupada.

En la habitación de Suou, Rochalito le enseña la carta de navegación que usa su nave. Suou se entusiasma cuando le explican que es un mapa del mar y recibo un cabezazo de parte de Rochalito. Consigue la carta de navegación de nuevo.

Rochalito le explica que el barco que los atacó es de la nación enemiga de ellos. Rochalito les ofrece ser sus aliados. Les dice, también, que los habitantes de ese pueblo no tienen nombres reales.

Una revelación dañina

Vemos a Chakuro haciendo sus deberes como escriba. Luego de esto, observamos como Rochalito charla con Rikosu acerca de los habitantes de la Ballena de Barro. Chakuro se acerca a donde esta Rikosu y se entera de la conversación en el peor momento. Resulta que la Ballena de Barro, para mantenerse a flote, roba vitalidad a sus Marcados. Vemos a Chakuro corriendo de ella. Vemos otra escena donde, el consejo, ya lo sabía, pero no los demás.

Observamos a Chakuro durmiendo en algún sitio y, sale porque escucha a alguien hablar. Vemos a los dos gemelos con una bandera, proclamándose los líderes de la Ballena de Barro. Intentan llevarse a los ciudadanos a su terreno, pero algunas personas los cuestionan. Vemos como intentan decir que están en contra de los Sin Marcados. Dicen que los retienen en muchos sentidos y que el consejo sacrificó a los Marcados por ellos.

Ouni aparece y detiene a uno de los hermanos con una de las manos. Ouni parece que no puede usar sus poderes y acaba a merced de los hermanos. Uno de los hermanos sigue con su discurso en contra de los No Marcados.

Conclusión

En este capítulo hemos visto bastantes revelaciones como la de Rikosu a Rochalito y la de Okra a los sabios del principio. En principio, hemos conseguido entender, en parte, de donde vienen el Saimia. Esto ha sido a través de Okra. Por parte de Rikosu, hemos comprendido porque los tripulantes del Farena son tan efímeros.

Bajo mi punto de vista, la historia del Saimia se va a desarrollar de manera que van a conseguir poder vivir el tiempo normal. Además, Ouni, el que al principio parecía ir en contra de todos, ahora muestra actitudes diferentes. Ahora, Ouni, está defendiendo a los habitantes del Farena. Creo que esto lo va a poner en una situación comprometida próximamente. Además, no debemos olvidar que Okra lo está buscando por lo que creo que se van a tener que enfrentar.

En cuanto a Chakuro, creo que va a estar varios capítulos molesto con Rikosu. Aunque, en mi opinión, no debería porque los mismos ancianos sabían la historia y no la han contado.

¡Esperamos que la serie siga el curso que ha tenido hasta ahora y no defraude!

avatar

Laura

Estudiante universitaria amante del anime, el cine y las series.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Piano no Mori – Capítulo 3

26/04/2018 5 Comentarios Miyu Hikari

Este post contiene spoilers sobre el anime Piano no Mori. Si aún no has visto el capítulo 3 puedes verlo en cualquiera de las plataformas y disfrutar de toda la serie. Gracias a animes de música pude conocer acerca de los concursos de piano, escuchar maravillosas piezas que hacen sentir un cumulo de emociones que … Saber más

Reseña | Himouto! Umaru-chan R – Capítulo 8

28/11/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

Esta reseña sobre Himouto! Umaru-chan R contiene spoilers referentes a lo acontecido en el capítulo respectivo; por lo que se recomienda discreción. ¡La cartelera de otoño 2017 trae la segunda temporada de la increíble Himouto! Umaru-chan, la cual es una secuela directa de la primera temporada. Si aún no has visto el capítulo puedes hacerlo … Saber más

Reseña | Hakata Tonkotsu Ramens – Capítulo 5

12/02/2018 4 Comentarios Akira

Esta reseña del anime Hakata Tonkotsu Ramens contiene spoilers del capítulo de la semana, si continúas leyendo lo haces consciente de ello. Capítulo 5: Pruebas Introducción: Luego del desenlace de la historia de Ling y su hermana, Hakata Tonkotsu Ramens ha tomado un nuevo camino. Ahora la historia ha subido un escalón. Nuevos personajes se han … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San