Reseña | Kujira no Kora wa Sajou ni Utau – Capítulo 1

avatar Eoghan10/10/2017 4

¡Advertencia! La reseña contiene spoilers del capítulo, si continuas leyendo es decisión tuya

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau es uno de los nuevos estrenos de esta temporada. Historia de una serie de manga escrita e ilustrada por Abi Umeda, que fue llevada al mundo de la animación por los estudios J.C.Staff. Estos son reconocidos por animes como Zero no Tsukaima y Shakugan no Shana, ambos muy famosos pero no son los únicos, ahora queda ver qué le deparará a este nuevo proyecto.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau

Sinopsis:

En un mundo cubierto de arena, un joven llamado Chakuro vive en la enorme nave conocida como Ballena de Barro que viaja por el mar de arena. Chakuro y sus amigos nunca han conocido a nadie del mundo exterior, y pasan sus días soñando con cómo sería saber más de él. Un día se encuentran con una isla a la deriva en cuyo interior Chakuro conoce a una chica.

Un mundo misterioso, lleno de magia y reglas que aprenderemos en el transcurso de la historia. Se podría pensar que la típica historia del mundo distópico y arrasado por un motivo perdido en la memoria de los humanos, pero para saber si es así, solo resta ver esta historia.

Reseña del capítulo:

La historia nos será narrada por Chakuro, que a su vez es el protagonista de la misma, su trabajo es ser el archivista de la Ballena de Barro, registrando todos los sucesos que acontecimientos en la nave. Él explica cómo funciona la sociedad dentro de la nave, donde existe dos tipos diferentes de personas: por un lado están los Shirushi, ellos son capaces de usar sus emociones para acceder a una habilidad llamada Saimia (una especie de telequinesis en términos modernos), pero esto se contrarresta por su corta esperanza de vida, de al menos 30 años donde ya empiezan a perder fuerza; por el otro se encuentran, en menor medida, los Muin que son incapaces de usar Saimia pero su esperanza de vida es mucho mayor que la de los Shirushi, los más ancianos de esta clase dirigiendo la Ballena de Barro como un consejo de ancianos.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau

Una nueva Isla Flotante

Pronto se avista otra nave a la deriva y el consejo decide mandar un grupo de exploradores hacia ella, en este se encuentra Chakuro por recomendación de un amigo. Luego de explorar parte de su destino Chakuro se encuentra una chica que apenas puede moverse y usando Saimia en unas espadas ella intenta matarlo, pero le falta fuerza y se desmaya en brazos de Chakuro. Después de llevarla ante su capitán se decide regresar a la Ballena de Barro con su nueva pasajera para examinarla y hacerle preguntas.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau

Chakuro es atacado

Al despertarse frente a tantos extraños la chica no reacciona alarmada ni nada parecido, solo se entrega como prisionera de guerra ante sus “captores”, Chakuro y Sami (su amiga) deciden llevarla a la enfermería y la llaman Rikosu por el nombre escrito en su ropa. Al llegar a la enfermería aparece la alcaldesa que les comunica que llevará a la chica ante el consejo para responder unas preguntas. Chakuro espía la reunión del consejo y parece que los miembros del mismo saben muchas cosas que no comparten con las demás personas, pero la reunión es interrumpida por Ouni, un chico que se encontraba en prisión hasta hace poco tiempo, que secuestra a Rikosu y a Chakuro para que lo lleven a la isla donde encontraron a Rikosu.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau

Chakuro, Rikosu y Ouni

Opinión final:

Un desarrollo muy tranquilo, explicando las reglas de este nuevo mundo que se nos abre en esta nueva temporada. Personajes con historias profundas conviviendo en una sociedad con reglas basadas en los sentimientos más allá de lo que estamos acostumbrados. Sin duda será un anime que llegue al corazón, no sabremos si serán muchos o pocos, pero promete ser una historia llena de misterios y de sentimientos.

Eoghan

Quizás no merezcamos tal cosa como el libre albedrío. Realmente no sé si lo que he hecho hasta ahora es correcto o no. Pero, incluso si no hay descanso más allá de esto... Incluso si solo hay desesperación más allá de esto... ¡Por lo menos quiero seguir mi propio camino! ¡No pedimos la salvación! ¡Pero quiero al menos la libertad de elegir!