Reseña | Gotoubun no Hanayome – Capítulo 2

avatar Zyk20/01/2019 3

lightbulb_outline Esta reseña sobre Gotoubun no Hanayome contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Gotoubun no Hanayome - Capítulo 2

Capítulo 2: Declaración en el tejado

Con la promesa de no volver a molestarlas, Fuutarou les presenta un examen a las quintillizas, lo único que tienen que hacer para que cumpla su promesa es conseguir por lo menos 50 puntos. Asombrosamente consiguen 100 puntos… sumando los puntos de todas ellas. Así que huyen del lugar.
Fuutarou no se rinde, así que les continúa haciendo pequeñas preguntas, con la esperanza de que por lo menos hayan repasado el examen, no obstante, ese no fue el caso. Aunque sí vio un pequeño detalle en Miku, por lo que a la hora del almuerza espera poder hablar con ella, pero es interrumpido por Ichika y Yotsuba.

Miku le dejó en su escritorio una carta a Fuutarou, pidiéndole que la vea en el tejado. A pesar de el malentendido con el que va, Fuutarou la espera en aquel lugar, y cuando Miku llega, lo que tenía que decirle era la respuesta a la pregunta que les hizo esa mañana. Revelándole así la afición que tiene por la historia, más específicamente por personajes históricos, todo debido a un juego que le gustó mucho. Ambos hablan por un tiempo sobre el mismo tema y las cosas parecían ir mejorando, sin embargo, todo se derrumbó luego de que Fuutarou no supiera una referencia que Miku le hizo.

Pasaron dos días, y Fuutarou ahora está preparado para poder mantener una conversación con Miku, así que esta vez es él quien la cita. A pesar de que Miku va al lugar, termina escapando, y es así como comienza una épica persecución. Una vez ambos se cansaron, Fuutarou logró poder hablar con Miku y hacer que estudiara con él.

Opinión: La waifu

Primero que nada, este capítulo está enfocado completamente en Miku, por lo que es de esperarse haya una gran cantidad de imágenes en las que aparezca esta. Juro que no es porque sea mi favorita. Una vez dicho eso, y ya que hablamos del personaje. Personalmente creo que es la mejor de todas las quintillizas, aún a pesar de tener clichés que aunque parezcan un tanto extraños, siento que son más comunes de lo que parece. Siendo Miku la “gamer” de las hermanas, o por lo menos eso es lo que pensé la primera vez que la vi, después de todo, tenía esa atmósfera a su alrededor. Una de querer estar solo para poder jugar más tiempo, la cual conozco bastante bien.

En cuanto a aspecto físico, ¿qué puedo decir? Es completamente igual a sus hermanas. Si se vistiera como alguna de ellas la confundirías. Por cierto, esta técnica que aunque ya usó, en el manga quedaba mucho mejor, quizás sea por el hecho de que ya una vez viendo la imagen con color es más fácil reconocerla, pero… no sé, sigo sintiendo que tal vez debieron haber alterado un poco esa escena, por ejemplo, que por lo menos no trajera el mismo suéter que trae siempre. Así vendría con fanservice (un poco, tampoco hay que exagerar) y lograría el cometido que se buscaba en un principio.

Actualmente Miku está en el lugar 1.5 de mi lista de personajes femeninos favoritos en todo el anime, aunque no puedo considerarla mi waifu oficial aún, está bastante cerca de serlo. En conclusión, al finalizar de ver el capítulo se me diagnosticó diabetes, y necesité de más de una transfusión sanguínea, ya que el sangrado nasal no cesaba. Es demasiado linda.

Personajes e historia

Hablando de las demás hermanas, personalmente ya tengo mi propia lista sobre cuál me gusta más. El obvio primer lugar es para Miku, y sería seguida por Yotsuba, Ichika, Itsuki y por último Nino. Cada una tiene su propia personalidad, y aunque en la mayoría comparten el aspecto físico, también tienen sus detalles, por ejemplo, el color del pelo y el largo del mismo, así como también el color de sus ojos. Pero basándome únicamente en personalidad, la que definitivamente menos me agrada es Nino. No soy muy fan del tsun. Aunque en un futuro será la primera en decirlo (como es spoiler del manga no diré más), sigue siendo la que menos me gusta de todas ellas.

Un problema que le vea a la trama, hablando de la verdadera y no del fanservice, es que la relación es solo entre las quintillizas. Siento que sería mucho más atractiva la historia si hubiera un personaje femenino, fuera de las hermanas, que también estuviera interesada en Fuutarou. Así como también, que por lo menos una de ellas definitivamente no se interesara por él, buscando una relación con otro personaje. Básicamente, “profundizar” la historia y relación de los personajes. Aunque en lo personal estoy más que satisfecho con esta trama, pero eso no significa que no pueda ser mejorada.

Siendo honesto, y en mi opinión personal (como todo lo que digo), para que la historia fuera mucho más atrayente a una mayor cantidad de espectadores, tendrían que modificarla bastante, hasta el punto que terminaría siendo completamente diferente.

Animación y detalles

¿Fui el único que sintió diferente la animación? Siento que el capítulo anterior fue diferente en cuanto a lo luminoso, no me refiero a los colores, sino a los efectos de luz y brillo. No mucha, pero si sentí una diferencia. Aún así, me sigue gustando la animación. Una cosa que no sé si sea buena o mala (quizás esta decisión sea diferente para cada persona) es que muchas de las expresiones faciales me recuerdan al manga. Como si solo la hubieran coloreado y animado. Como dije, no sé si sea bueno o malo que me haya recordado tanto al manga, hablando en forma general. Claro que en lo personal me gusta ese detalle.

Como ya sabía, a pesar de la existencia de fanservice, no me esperaba algo muy subido de tono, después de todo, no esta tan enfocada en el ecchi como High School DxD o To Love Ru. Pero aún así, mentiría si digo que no me ocurrió nada al ver la escena de Miku quitándose las medias. Y no hay que olvidar la vista que debió de haber tenido Fuutarou antes de ese gran evento.

Por el momento no siento que haya habido censura. Aunque tampoco es como si ya hubiera salido una escena con exceso de trama. Habrá que esperar hasta el próximo capítulo para ver si habrá censura innecesaria.

Ending

Por fin apareció el ending, aunque debo confesar me sentí de cierta forma estafado. Claro que ya sabía cuál sería el tema de cierre en los capítulo, gracias a las noticias del anime. Pero la animación es otra cosa. No es que haya sido mala, las ilustraciones son bastante encantadoras, pero siguen siendo ilustraciones. Sinceramente esperaba una animación de verdad. Una que aunque tuviera o no spoilers de lo que sería adaptado al anime, por lo menos que mostrara algunas escenas que normalmente no se verían. Por ejemplo, el baño de las hermanas en el opening. Algo parecido.

El avance para el próximo capítulo mostró fanservice de Nino… y otras cosas, pero para ser honesto es de lo que más me percaté. Básicamente, vendrá cargado de trama.