Reseña | Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 5

avatar Zyk01/05/2020 0

lightbulb_outline Esta reseña sobre Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©Y.A/MFブックス/「八男って、それはないでしょう! 」製作委員会

Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 5: ¡¿Matrimonio concertado?! ¡¿Es una broma?!

En Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! Capítulo 5, Wendelin se encuentra conversando con el Cardenal Hohenheim, luego de una prestigiosa celebración a la que fue invitado por este. Durante la conversación aparece la nieta del Cardenal, Elise Katharina von Hohenheim. Y la conversación entre el Cardenal y Wendelin termina llegando a un matrimonio con Elise, el cual acepta sin darse cuenta. Al volver a la casa de su hermano Erich, Wendelin le cuenta de la situación a él y a sus compañeros de grupo.

Wendelin quiere salir de turista a la capital, sin embargo, su presencia llama mucho la atención de las personas, sofocándolo. Así que se viste de forma diferente para que no lo reconozcan, lo que funciona hasta que se encuentra con aquél que siempre le pide lo contrate. Quien lo reconoce al instante y menciona su nombre, atrayendo la atención de todos los que estaban alrededor. Wendelin decide escapar junto con Erwin que lo estaba acompañando.

Esa noche, Wendelin recibe una invitación de Elise para una cena con ella. La cual se convirtió en su primera cita, por lo que Wendelin debería comprarle un regalo, en este caso, el anillo de bodas.Llegando a una tienda y revisando cada uno de los anillos, sin importarle el precio, termina comprándole uno que él cree se le verá perfecto a Elise.

Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! - Capítulo 5
©Y.A/MFブックス/「八男って、それはないでしょう! 」製作委員会

La Santa de la familia Hohenheim

Como ya lo podía esperar al ver el final del episodio anterior, Elise Katharina von Hohenheim hizo su aparición y presentación oficial en Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 5. Con solo 12 años de edad y un cuerpo que puede ser comparado al de Iina, se convirtió en la prometida de Wendelin. Proveniente de una familia de vizcondes y con el objetivo mínimo de casarse con un barón, por lo menos era el objetivo de su abuelo.

Elise parece estar más que acostumbrada a ser tratada muy cortésmente, y siempre poniendo en primer lugar su título como la Santa de la familia. No obstante, eso mismo pudo haber hecho que su personalidad la sienta es muy retraída. Y a su vez, hizo que ganara afecto por Wendelin luego de ver que este no la trataba como todos los demás. Compartiendo el hecho de cargar con las expectativas de los demás, y simpatizando entre si.

©Y.A/MFブックス/「八男って、それはないでしょう! 」製作委員会

La seiyuu encargada de Elise es Asuka Nishi, quien también le ha dado voz a personajes como: Mimosa Vermillion (Black Clover), Shinobu Oomiya (Kiniro Mosaic), Ravel Phenex (High School DxD), entre otros.

En general, con su delicada voz, su atractivo físico y sus encantadores ojos color violeta, Elise llamó mi atención como el posible personaje femenino favorito de Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou!, no obstante, se queda por debajo de Iina en potencial waifu. Aún hay mucho tiempo para ver si esto cambia, además, Iina tampoco es como si tuviera un gran potencial a comparación de aquellas a las que sí he considerado cercanas a la que ocupa mi primer lugar.

La fallida operación de seducción

En Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 5 mencionaron y mostraron un tema muy interesante y bastante común en animes que tengan involucrados títulos nobiliarios. Los compromisos sin necesidad de amor. Puede que existan aún en le mundo real, pero me limitaré a decir mi opinión en lo visto en este episodio.

Primero que nada, ya me esperaba que la mayoría de estos matrimonios y compromisos fueran en busca de fortalecer por lo menos una de las dos familias. Un ejemplo de esto sería la boda de Kurt con Amelie al inicio del anime. Wendelin, convirtiéndose en baronet y “fundando” su propia casa Baumeister sería una opción muy llamativa para la nobleza, ya sea para rangos similares, mayores o menores. Después de todo, a pesar de solo ser un baronet, sus logros serían más que bien recibidos por otras familias.

No hay duda de que también gracias a estos logros, habría más de una familia que querría “monopolizarlo” lo antes posible. Entregándole una primera esposa. Así como lo hizo el Cardenal Hohenheim. Pues dentro de su familia no solo está el peso de ser viscondes, también lo está el poder de la iglesia.

Ahora bien, Iina y Louise aspiran a convertirse en sus concubinas por objetivos personales. Y no las culpo. Ambas son el tercer hijo de su familia, por lo que no podrían aspirar a ser su primera esposa. Lastimosamente sabían eso y sin sentimientos románticos por Wendelin, aceptaron buscar ser sus concubinas para tener la posibilidad de conseguir su propio objetivo. El objetivo de Louise es tener su propio dojo de las artes que ha transmitido su familia por generaciones. Sin embargo, el objetivo de Iina no ha quedado claro, pues solo aceptó durante su plática con su amiga, pero no lo mencionó como tal.

©Y.A/MFブックス/「八男って、それはないでしょう! 」製作委員会

Puede que en un futuro, el objetivo de una de ellas o ambas cambie por completo. Pasando a querer ser concubinas de Wendelin porque llegaron a enamorarse de él. En cualquier caso, espero ver por lo menos indicios de esto en lo que resta del anime.

Detalles de Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 5

A diferencia de los episodios pasados, la historia en Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 5 no la sentí para nada resumida. Así como tampoco la sentí lenta. De hecho, estoy agradecido de que este capítulo haya sido así, incluso si no hubo acción alguna, creo que el ritmo de avance en la trama fue el perfecto. Y espero que continúen con este ritmo o por lo menos lo más cercano al mismo. Aunque, para ser sincero, tengo el presentimiento que no será así.

Para ser honesto, si la historia en los episodios anteriores hubiera tenido este ritmo, el compromiso con Elise no aparecería hasta alrededor del capítulo 8 por lo menos. O por lo menos yo lo creo así, ya que seguramente seguiríamos en su entrenamiento o a finales del mismo con Alfred.

©Y.A/MFブックス/「八男って、それはないでしょう! 」製作委員会

Me gustó la animación general del capítulo. Ya que no hubo acción, parece que se centraron en los detalles, tanto del escenario como de los personajes. Y agradezco eso, pues sería un grave error que no se enfocaran en estos cuando tienen la gran oportunidad de hacerlo. Pues en los combates puedes prescindir de estos detalles para enfocarte en la fluidez de movimiento y los efectos de las batallas. Eso sí, tampoco significa que puedas omitirlos completamente.

Un dato curioso mencionado en este capítulo fue el que Elise pudiera usar magia sagrada curativa, mientras que Wendelin solo puede usar la magia sagrada para purificar. Lo que significa hay alguna clase de especialidad en la magia, por lo menos en la sagrada. Y una vez más, así como ya se conoce es la energía espiritual y no se ha dicho su muy posible peligrosidad el usar una gran cantidad de esta magia. La rama curativa también podría tener un precio a pagar en caso de abusar de ella, así como unos límites. Espero que en los próximos capítulos con la adición de Elise al grupo de Wendelin por lo menos mencionen un poco más sobre la magia sagrada, aunque sean detalles en general.