Reseña | Killing Bites – Capítulo final

avatar Youngclau02/04/2018 2

Atención. Antes de continuar leyendo, esta reseña contiene spoilers del capítulo, así que recomiendo verlo primero. Ya luego puedes volver para leer este texto. La ‘nueva’ Hitomi consigue hacerle mucho daño al Pangolín y termina por romperle el cráneo. Pero cuando se creía que era el fin de Kido, este vuelve a pararse y es Nakanishi quien termina por derrotarlo. Sin embargo, aún faltaba saber por el ganador del Destroyal. Para sorpresa de muchos, Inaba, la Coneja, vence a la Chita y es la facción Ishida quien se llevó el torneo. Pero parece que las cosas no terminarán así.

Muertes necesarias

Inaba ayuda a Hitomi a detener el sangrado de su brazo. Pero de pronto es atacada por los Brutes Camaleones, que planean desaparecer a los competidores restantes. Estos reptiles atrapan a la Coneja y están dispuestos a eliminarla, cuando en eso Hitomi recobra el conocimiento y va en su rescate. Pero su estado físico no es el mejor y apenas puede moverse, aunque conociendo a la Ratel, esto no es impedimento para atacarlos y derrota a algunos con su Slash. En ese mismo momento, Hitomi parece que ha usado sus últimas fuerzas y vuelve a desmayarse. Uno de los enemigos está a punto de terminarla, cuando de pronto aparece Shinozaki, molesta porque interrumpieron la transmisión y los ataca.

La presentadora vuelve a tomar contacto con la mesa de participantes. Mientras tanto, en el lugar de las autoridades, Shidoh se acerca a ellos para demostrar que los Camaleones son de los Sumitomo y le pide explicaciones a la cabeza de esa facción. Esta autoridad admite los hechos y confiesa que está en contra de los trabajos de Shidoh, al mismo tiempo que su guardaespaldas se transforma en Camaleón. Sin embargo, alguien más ataca a la autoridad Sumitomo en toda la cara. Se trata del León, quien actuó con permiso de su facción, pero en eso Shidoh también lo acusa de acciones ilegales. Antes de que termine de hablar, Leo mata a su propio jefe, para sorpresa del Mitsukado.

Yoko, quien sigue sorprendida por haber perdido, se acerca a la mesa de las autoridades y encuentra a su abuelo muerto. Shidoh trata de engañarla al decirle que murió por un paro cardíaco, a pesar de que está sangrando. Yoko no se cree eso y trata de culpar a los demás, pero en respuesta, las demás autoridades llegaron a un acuerdo que la muerte del jefe Mitsukado es lo mejor para seguir con sus planes. Muy molesta, la nieta del reciente difunto le ordena a Leo que ataque a los culpables, pero el Brute se opone a ello. Yoko se queda totalmente pasmada por lo sucedido y grita al León, pero este la amenaza y luego se aprovecha de ella.

¿El fin?

De vuelta a la normalidad, Yuuya regresa a su vida cotidiana, yendo a clases y siendo un estudiante, como solía ser. Como Hitomi está recuperándose de sus heridas, por el momento no se queda en el departamento del joven, y es Yuuya quien la extraña, pues su vida cambió al conocerla. Mientras estaba echado, recibe un mensaje de Hitomi y le dice para encontrarse en cierto lugar. El punto de encuentro es el basural donde tuvieron su primer Killing Bites. Ambos logran encontrarse, aunque al inicio son un poco fríos entre sí, Hitomi parece querer decirle algo a Yuuya. Pero el estudiante se adelanta y se disculpa por no entender rápidamente las estrategias de la Ratel y le agradece porque aprendió mucho en el Destroyal.

Hitomi se acerca a Yuuya algo avergonzada. Pero mientras ella le hablaba tan dulcemente, termina por matarlo…Es Shidoh quien le dio la orden de acabar con su vida, al mismo tiempo que la Ratel trata de admitir que extrañará el tiempo que pasó con él. Un automóvil espera por la Ratel, quien no deja de llorar en el viaje de regreso. Tiempo después, y debido a los cambios y hechos con los Zaibatsus, los Killing Bites y los Teriántropos ahora forman parte de la sociedad, e incluso tienen su propio distrito artificial. Una chica misteriosa aparece y confiesa que busca ser la campeona de los Killing Bites. Al mismo tiempo que un chico en capucha entra en escena y parece que también entrará al torneo. Esta persona es…¿Yuuya?!

Vaya que no esperaba un desenlace así. Como se dio ese final, está más que claro que habrá una segunda temporada. Y, a mi parecer, será con una temática diferente a esta, pues ahora los Teriántropos salieron a la luz y se integraron a la sociedad. Incluso los Killing Bites son promocionados como el torneo principal, en donde cualquiera puede participar. Aparecieron dos personajes nuevos al final y de seguro tendrán mucho protagonismo en lo que se viene. Así mismo, Yuuya también estuvo ahí, a pesar de haber sido asesinado por Hitomi, pero, ¿ahora será un Brute?

Con respecto al resto del capítulo, Shinozaki apareció para detener el accionar de los Camaleones y rescatar a Inaba y Hitomi de ser eliminadas. Además, la máxima autoridad de los Mitsukado fue asesinado por el León y parece que tomará las riendas de esta facción, pues como el león que es, estos animales suelen matar a sus líderes para luego tomar posesión de todo, incluso de Yoko, a quien (parece que) ultrajó o algo así.

Killing Bites tuvo una historia interesante, sin contar los géneros que posee. Personas que han sido mutadas genéticamente y que pelean en los llamados Killing Bites, valga la redundancia. Con mucha sangre de por medio, al igual que el fanservice, este anime se centró, más que nada, en las intensas batallas entre estos llamados Teriántropos. El evento principal, el Destroyal, y de cómo sirvió, por sobre todas las cosas, para hacer cambios obligatorios en el futuro de las transmutaciones. Se podría decir que tuvo un final feliz, al menos por lo mostrado al final.

Youngclau

Amante de los animes desde hace varios años. Gintama es mi preferido y busco nuevos títulos cada temporada.