Reseña | Killing Bites – Capítulo 2

avatar Youngclau21/01/2018 4

Atención. Antes de continuar leyendo, esta reseña contiene spoilers del capítulo, así que recomiendo verlo primero. Ya luego puedes volver para leer este texto. Del capítulo anterior, conocimos a Hitomi, una Teriántropo de la clase Brute Ratel, quien ahora deberá ser el escudo de Yuuya, un inocente joven que se vio involucrado en el mundo de los Killing Bites.

Ratel vs. Rowdy

Yuuya es atacado por una Teriántropo cuando regresaba de la tienda. Esta chica quería información de Hitomi, cuando de pronto, la Ratel aparece detrás de ella. La chica se transforma y adopta la forma de una Brute Rowdy (puercoespín), con el nombre de Araya Ryoko.

Ambas Teriántropos comienzan a pelear en pleno parque y es Araya quien va más a la ofensiva. La puercoespín utiliza su técnica especial, pero Hitomi sale ilesa y contraataca con su Slash. Sin embargo, el daño no es suficiente y la Brute Rowdy vuelve a pararse, pero de la nada aparece un personaje grande, que golpea a Araya.

De vuelta al apartamento de Yuuya, esta persona se presenta como Ichinosuke Okajima, un Brute del clan Ishida de los Zaibatsus. Ichinosuke le pide a Hitomi para que sea aliada de esta facción, pero ella se niega inmediatamente. El Brute de Ishida trata de convencerla, aunque no consigue una respuesta positiva. Todo cambia cuando de pronto, Yuuya y Hitomi reciben un mensaje de Shidoh, por lo que la Ratel cambia de opinión. Pero su condición es que no se unirá a los Ishida, sino que será temporal.

Hitomi en la universidad

Al día siguiente, Yuuya despierta con una vista envidiable. Hitomi recibió su uniforme escolar de Shidoh y acompañará al universitario a sus clases, como buena guardaespaldas. En el aula de estudios, Hitomi experimenta una clase aburrida, puesto que el profesor es demasiado viejo. Luego, en el baño, se encuentra con una Brute de la facción Yatsubishi, igual que Araya, con el nombre de Nakanishi Eruza.

Nakanishi intenta molestar a Hitomi y le quita las bragas. Ante esto, la Ratel entra en modo de ataque. Pero la Brute de los Yatsubishi no busca pelea y toma la ropa interior de Hitomi como trofeo y huye. La Ratel la persigue por los pasadizos de la universidad y se choca con Yuuya. A pesar de estar transformada, Hitomi no logra alcanzar a Nakanishi. Ya en los exteriores del campus, esta chica salta sobre Hitomi y decide mostrar su forma Teriántropo.

La Brute Chita

Solo faltaba conocer el animal de Nakanishi y resultó ser una Brute Chita. Encima de Hitomi, la chita ataca, pero la Ratel le muerde una de las patas y logra zafarse de Nakanishi. Cuando ella vuelve a atacar a Hitomi, un Brute aparece para terminar la pelea. El Brute Oso, que pertenece al Zaibatsu de los Mitsukado, junto a un joven, entran a la escena.

El joven (desconozco si es un Teriántropo) explica el motivo por el que detuvo la pelea. Los Ishida han incluido a Hitomi para el Killing Bites Destroyal y una de las reglas es la prohibición de combates entre los participantes de ese torneo especial. Hitomi, aburrida, ataca al joven, pero este logra esquivarlo. El Brute Oso también ataca y es Nakanishi quien detiene la situación.

A lo lejos, dos personas observan a Ratel. Uno de ellos, con binoculares, se entretiene mirándole el trasero a Hitomi, mientras que el otro menciona que recibió un solicitud para asesinar a Ratel de parte de los Sumitomo. Por último, recalca que los cuatro Zaibatsus están detrás de ella y que el próximo Killing Bites será un desafío para la Brute Ratel.

Un capítulo con un poco de todo. Primero, Hitomi demostró más de su poder como Ratel, que incluso soportó el ataque especial de la Brute Rowdy. Eso sí, ella está dispuesta a matar a quien tenga al frente como amenaza, aunque Yuuya la detuvo de acabar con Araya. Se presentaron más Brutes, como el Oso y la Chita, esta última parece que será más cercana a Yuuya y Hitomi.

Algo que noté es que, al parecer, Hitomi no pertenece a ninguna facción Zaibutsu. Es por eso que tuvo que aceptar aliarse con los Ishida. Otra hipótesis es que los Teriántropos pueden ser contratados y cambien de facciones por dinero, algo así como sicarios. Aún es una teoría que no tengo clara del todo, pero con el paso de los episodios de seguro será respondida.

Al final del capítulo, en la conversación entre los dos hombres, uno de ellos mencionó que los cuatro Zaibutsus van tras Hitomi, aunque una de las facciones logró hacerse de los servicios de la Ratel. ¿Será que los Ishida traicionarán a Hitomi o simplemente tratan de ser los mejores y con ello quedarse con el poder económico del país?

Youngclau

Amante de los animes desde hace varios años. Gintama es mi preferido y busco nuevos títulos cada temporada.